Hace 5 años | Por Cubillina a m.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a m.20minutos.es

Finalmente serán 15 mujeres y 13 hombres juristas quienes conformarán la comisión encargada de proponer una reforma de los delitos sexuales en el Código Penal, según informa en un comunicado el Ministerio de Justicia.

Comentarios

manuelpepito

Esto es un puto cachondeo con pintas de ser todo de cara a la galería.

D

#1 No, no va a ser de cara a la galería, ojalá. Será el principio de tener que follar ante notario u olvídate, porque el riesgo será inasumible.

D

#2 El riesgo lo tendrías con o sin notario.

m

#12 Es verdad, porque un notario no puede leerle el pensamiento a la víctima, que es lo único que funcionaría.

La única solución es no estar allí.

D

#16 Lo digo porque luego ella se puede desdecir si le apetece. "Es que estaba paralizada y no me atreví a decir nada". No sé si te suena...

D

#12 No.

D

#21 Sí.

D

#22 Que no.

D

#23 Que chii

D

#24 Que no... tonto. 😊

Aucero

Siguen sin quejarse que el 99% de peones albañil son hombres. Sigo sin creerme el rollo de la igualdad, todo esto es para aprovecharse de la situación.

Liet_Kynes

#8 Pues que no había ninguna prostituta

ricm

Fijo que nos cuelan la inversión de carga de prueba también en delitos penales

D

Como principales victimas y afectadas, me parece justo...

D

#3 Precisamente por eso mismo. Una victima o afectada no tiene que hacer leyes, los motivos son obvios.

Liet_Kynes

#3 No tuvieron tantos miramientos cuando hicieron la comisión sobre la prostitución

D

#7 No tengo ni idea de eso. Aclarame que pasó.

D

#3 Las 15 mujeres son victimas de violencia sexual?

m

#14 Son todas ellas víctimas del patriarcado opresor.

D

....ya se asegurarán que sean marimachos y que piensen como hombres.

m

#15 Es que si no participan del pensamiento obligatorio, de nada sirve que sean mujeres o marcianos.

Siete_de_picas

Esto es contraproducente para el feminismo y me explico:
Si hay que esperar a que se den casos como el de la manada o el de Diana Quer, o el de la chica de Granada para que se tomen decisiones de esta embergadura, mal vamos.
Las mujeres no quieren ser mártires. No quieren necesitar que una de ellas tenga que sufrir una tragedia de calado mediático para que el estado o la judicatura actúe en consecuencia.

Y es que manda cojones que una víctima de violencia, sea cual sea, tenga que verse expuesta públicamente para que se "haga algo al respecto".
Un despropósito, la verdad. Una persona violada o asesinada cuyo caso no trasciende no es menos que una cuyo caso llena portadas y debates televisivos.

Joseph_Nash

#6 Esto es relativo. Los casos mediáticos son esenciales para el avance de tal o cual medida. Pongamos un ejemplo. Rosa Parks y su “anécdota” fueron vitales para cuestionar el tratamiento que recibía la minoría afroamericana en los EE.UU. Estoy seguro que hubieron sucesos similares antes y después, pero solo conocemos ese caso en concreto. Las violaciones, asesinatos o cualquier medida que se aplique siempre estaría motivada por una causa que acelere su aprobación, modificación u otros

Siete_de_picas

#11 Estoy de acuerdo en que son esenciales, pero no deberían serlo. Porque dan sensación de vicio. De que se pone un parche para paliar un problema puntual, no porque el cambio sea realmente necesario, no se si me explico.
De todas formas, gracias por tu comentario razonado, así da gusto.

Joseph_Nash

#13 Te explicas perfectamente. Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. El problema es que, al menos yo, no veo otra manera de actuar a corto o medio plazo. Si queremos crear conciencia sobre un problema se necesita un caso, el problema es que nunca se plantea medidas estructurales. Se me ocurren infinidad de situaciones, véase la precariedad laboral, muere un trabajador, noticia de 5 mins, un número, uno más. Si el accidente es importante, entonces nos indignamos y hablamos del estado de los trabajadores. Por eso decía, habría infinidad de situaciones similares y todas condicionadas por ese comportamiento