Hace 5 años | Por lomejor a europa.eu
Publicado hace 5 años por lomejor a europa.eu

La Comisión Europea ha decidido hoy llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por no garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Directiva relativa a la eficiencia energética (Directiva 2012/27/UE) en relación con los contadores individuales de consumo en los edificios de apartamentos y edificios polivalentes.

Comentarios

x

A que nos cae otra multa?

V

#2 lol lol lol

c

#2 ¿Quién pone a los diputados en sus escaños? Los españoles. Pues tienen que pagar los españoles.

Gry

#35 ¿Que partido lleva en su programa "ponerse al día en la aplicación de las directivas de la UE para dejar de pagar multas millonarias"?

c

#36 Las directivas deben ser aplicadas desde el momento en que entran en vigor por el gobierno correspondiente de cada país, ya que forma parte de su trabajo, esté o no en su programa electoral. Si no quieres hacer caso a Europa, no formes parte de Europa. ¿Han sido multados todos los países por lo mismo? No. Por algo será. Que alguien no sepa que vota a gente incompetente también es problema suyo. Por tanto, paga.

Dikastis

#1 Subo la apuesta, nos tocará cambiar de contador y pagando nosotros

correcorrecorre

#6 Nos tocará instalar un contador que nos costará por mes y radiador casi un euro ... Así que multiplicar.

D

#14 En mi comunidad (5 radiadores por vivienda, calefacción por columnas) vino en su día una empresa a explicarnos cómo iba el tema, y yo entendí que te ponen un contador en cada radiador, y luego había dos opciones:

1. Te cobran "X" al mes de mantenimiento, más el consumo(*), y te garantizan su correcto funcionamiento durante 10 años, incluído en el precio del mantenimiento. Luego, supongo que a cambiar el contador.

2. Te cobran el precio del contador al principio, y si tienes una avería, a pagar.

(*) El consumo no me quedó muy claro cómo se calcula. Era en base al calor que emitía el radiador, que el contador medía de alguna forma que no entendí. Y no se yo, porque mis radiadores son de hierro fundido, este invierno vengo haciendo pruebas de cuánto se calientan con la llave abierta a tope, a mitad, o sólo un poco, y se me calientan igual. Además, cuando se para la caldera, en un radiador de hierro fundido, el calor dura un par de horas en cada radiador, me pregunto si me cobrarán aun estando la caldera apagada por ese calor residual de los radiadores.

d

Pues lógico, llevamos años con el tema pendiente en la comunidad. A mi me intentan vender que en el fondo es menos eficiente, y tal y cual, pero la realidad en mi caso es que con la calefacción apagada no baja la temperatura de 22 grados (vivo en una provincia castellana, hace frío). Mis vecinos a tope con la cope, no hay otra explicación. Y no es plan.

diminuta

#17 En Berlín teníamos los cacharritos esos y fallan más que una escopeta de feria... como todos nuestros vecinos inmediatos ponían la calefacción a toda hostia no nos hacía falta encenderla, además de que los tubos de la calefacción estaban a la vista y liberaban calor, pues aún con todos los radiadores cerrados, por el hecho de haber calor en la casa, registraban consumo los putos cacharritos... y a ver cómo le demuestras al casero que jamás enciendes los radiadores... nos tocó pagar igual...

Paracelso

#17 Es cierto que yo he ido a casa de amigos que literalmente acabas desnudo del calor, cuando fuera estás bajo cero. A ellos les da igual porque está incluida en la comunidad pero esos abusos es lo que propician los contadores colectivos. Para mí lo ideal sería calorímetro que tenga en cuenta temperatura y flujo de agua (así si no la pones no pagas), porque yo por ejemplo no estoy en casa casi nunca y cuando vivía en piso tiraba de edredón y bata. No sé por qué iba a tener que poner la calefacción y aún así pagar porque el piso esté caliente.

a

Mira que llevan años diciéndolo, y aquí venga a prorrogar la adaptación....wall wall

D

Y los pobres de Aznar, Felipe Gnzalez...

c

#13 yo me refiero a las llaves de paso https://www.amazon.es/dp/B01DLBVQ0C/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_zwyGCbGVYTE59 como éstas y un termómetro por habitación y abres y cierras por presencia, horarios y las reglas que se te ocurran.

D

#15 gracias, le echaré un ojo

P

#15 70 pavos? Cuanto tardas en rentabilizarlo?

Paracelso

#31 Las tienes en Amazon Alemania a la mitad. De varias marcas. Yo compré 20 y las amorticé rápido porque le definía horario y temperatura por estancia...

P

#32 aunque sean 700€ en dispositivos, para reducir el consumo de gas en 700€ (De la factura, el consumo es la mitad más o menos) ya tienes que haber gastado mucho habitualmente o esperar bastantes años...

Paracelso

#41 Bueno en mi mente eficiencia también es beneficio, saber que estoy gastando lo debido y que esos aparatos me durarán años y años. Además no todo es gas natural canalizado, sino depósito de GLP donde el consumo es lo que más importa.

P

#43 no digo que no sea eficiente, no digo que no sea bueno para el medio ambiente, simplemente que no tiene un retorno económico rápido.
Está muy bien consumir menos, pero eso no significa que vaya aparejado a un ahorro económico.

D

Casa de mi abuelo, 200€ de comunidad donde le incluyen una calefacción que le apagan del todo por la noche y el poco agua que gaste.

Ni medio normal.

D

#5 Los caseros de mi edificio parece que han querido ser punteros y cumplir con la legislación europea, pues nos han puesto unos contadores que monitorizan el consumo de cada radiador. Pero creo que tienen otra causa para haberse renovado:

La calefacción central antes estaba incluida en el precio y ahora nos van a cobrar en función de lo consumido (nuevo contrato) que, parece ser ronda los 50€/mes, cuando está encendio solo de 13:30 a 21.

Así que toca pasar frío

powernergia

#7 Claro, es que para eso se ponen los contadores individuales, para pagar por gasto y no a escote.

D

#8 Ya, pero antes los caseros, que tienen todo el edificio, lo incluían en el alquiler; ahora, nueva contrato y además de subir el alquiler toca pagar la calefacción

J

#12 Cámbiate de casa

D

#19 hablamos de Madrid...

k

#12 Bueno, si tienes calefacción individual también hay que pagar el consumo, aunque estés de alquiler.

Otro tema distinto es que abusan con los precios de los alquileres.

c

#7 unas llaves con BT y el homeassistant y ya verás que bien...

P

#7 esa es la idea, reducir el consumo

D

#7 Yo por 50€ al mes no pasaría frío.
Solo hace falta ponerla cuando realmente hace falta.

D

#39 El nulo aislamiento del edificio obliga que esté casi siempre encendida. El tema es sumarle a esto la subida del alquiler 100€ más las subidas constantes de la luz y una situación precaria en el trabajo.

m

#18: Igual que la luz, que antes si gastabas poco pagabas poco, ahora como subieron la potencia, si gastas poco pagas a medias. La única opción es bajar la potencia.

d

#5 200€ durante todo el año, o solo los meses frios? cuantos metros tiene la casa? lo de apagar la calefacción por la noche es lo normal en todas partes. El agua se factura individualmente, y si no lo hace así la comunidad lo puede pedir.

J

#16 No es lo normal en todas las partes. Otra opción es mantener la calefacción funcionando 24 horas, obviamente con temperatura inferior, y quizás por la noche con una temperatura incluso menor para simplemente reducir las perdidas de calor.

diminuta

#16 Yo mantengo la calefacción encendida siempre, bueno, controlada por un termostato que mantiene la casa a una temperatura de día y a otra de noche, para evitar tener que recalentar la casa.

Xtampa2

#16 En mi caso, es algo más, 230 todos los meses, agua aparte como dices. Vivienda de unos 120m2. Y la calefacción de horario creo que anda de 15 a 23.

Hace un tiempo que llegó el aviso de que había que instalar contadores individuales y calorímetros en cada radiador pero se ha ido dejando dejando porque decían que estaba en suspenso.

D

#16 Todos los putos meses... Apagar la calefacción por la noche, cuando más falta hace, siempre me ha parecido una subnormalada.
En el bloque de pisos de un amigo hicieron un estudio para ver qué gastaba menos, si apagar las calderas o tenerlas al mínimo.
Tenerlas al mínimo gastaba menos.

d

#38 Piensa que el objetivo de la calefacción no es tener la casa caliente porque si, es tener una temperatura confortable. Por la noche en la cama tapados no necesitamos tanta temperatura. Nosotros pasamos de 12 horas encedidas a 10 horas encendida y nos ahorramos una verdadera pasta. Es imposible que 24 horas encendidas gaste menos. Otra cosa es que si quieres tener la casa las 24 horas a 22 grados sea más eficiente dejarla encendida, pero es una engañifa, estás pagando por una temperatura que no necesitas.

D

#42 En muchas casas se pasan tres pueblos. Te metes asado a la cama y a las 3 estás helado.
22 grados es una salvajada, nunca la poníamos más de 17ºc en invierno, y 13 por la noche.

Las calderas de bloques comunes gastan menos si las tienen al mínimo que apagadas totalmente y luego arrancarlas desde 0.