Hace 5 años | Por --508782-- a dclm.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a dclm.es

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina rechaza la ampliación de los volúmenes trasvasables para el mes de mayo y junio, en total 36 hectómetros cúbico más a sumar a los 60 ya concedidos, acordada hoy en la reunión en la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura. Condenamos, rechazamos y tachamos de sumamente injusto para con el Tajo, con la cabecera, los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía; y consideramos que es profundamente irresponsable e impropio de una planificación hidrológica acorde c

Comentarios

D

#3 Estos murcianos, siempre regando por encima de sus posibilidades...

Bernard

Vaya medio cutrero que te copia el comunicado de una asociación sin poner nada más y te lo vende como si fuera una noticia sobre el trasvase.

Ahí en plan noticia de verdad. Con los hechos y las opiniones respectivas (incluida la propia asociación)

http://cadenaser.com/emisora/2018/05/04/ser_toledo/1525449210_753463.html

D

#5 Y tu garantizas lluvias, supongo, pero si ves las graficas, que son las oficiales, veras que van a mas y eso me parece matematicamente insostenible...

A menos que sobornes a la virgen, claro esta y con eso tengas garantias...

No te haces idea del caudal que representa esto.

D

#5 Todos sabemos quién paga esa asociación.

katinka_aäå

#5 Es de destacar cómo la foto de cabecera ilustra el aumento del trasvase. Han hecho zoom al canal y voilà, ¡parece que hay más agua! Se agradece la intención divulgativa pero... me da hasta vergüenza.

D

PDejo este grafico sobre la cuenca del tajo, y hay que tener en cuienta que cada vez se devia mas agua para madrid y otros lares, la repolla:

A

#4 Ya ves, en 2 años (o menos) al ritmo actual, se vuelve a la situación de alerta. Ya se olía ésto cuando, tras las nevadas de febrero, se oían voces pidiendo que se abriese ya el trasvase a pesar de estar al 14% los pantanos de cabecera, contando con la nieve que había caído y faltaba por derretirse...

D

Pues han tenido suerte de esta primavera lluviosa, sino este año habian bebido mierda, porque no les iba a llegar otra cosa...

Y los noiveles no son tan altos tampoco con lo que ha llovido ¿que pasaría con este si se repiten unos años de sequia?

Van a la catastrofe, por ambicion, por votos, y un dia los murcianos van a tener que emigrar o liarse a criar camellos, con esta sostenibilidad

Supongo que creeen que con una medallita a la virgen se vuelve a arreglar, porque este año se les ha aparecido la virgen.

Y eso por no hablar de la mkierda que se esta convirtiendo el tajo, claro...

D

#2 El PP, con el apoyo de C´acique$, en materia agricola, solo lesgila para los terratenientes y para las regiones - provincias que le votan

cromax

Vale, este año ha habido suerte ¿Y al que viene?
Lo de este trasvase es un cachondeo. Un agua no garantizada de ninguna manera, un río al que no se deja ni el caudal ecológico, unos pantanos totalmente sobredimensionados y el empeño en seguir con la huida hacia adelante.
Lo de la política hidráulica en España es para alucinar.

D

Y conste que por estos lares ya suelen reducir el porcentaje de agua dedicada al regadio autonomo, que esa es otra...

Cometeunzullo

¡Barra libre!

m

#1 Había leído Comisión de Expoliación, lo cual le queda como anillo al dedo.

D

Pues mirad, me crié en Alcocer, mi familia materna es de allí, tengo olivos, almendros y cerezos en Alcocer.
Buscad en el mapa, nos baña Buendia.
El pantano, con diferencia, más perjudicado del trasvase , mucho más que Sacedón con Entrepeñas. Muchísimo más.
Bueno, pues estoy deseando que todo esto se vaya a la mierda, sin agua, sin futuro, ¡A la mierda todo!
¿Porqué?
Por tocar los cojones, por que cuando se acabe ya no pedirán más.
Se acabó, no hay más agua, tú, hijo puta, a lo tuyo.... lo que sea que crieis en ese desierto, que yo me voy a apañar con el pozo de mi BISABUELO.