Hace 2 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por nereira a 20minutos.es

La Comisión Europea (CE) anunció este lunes que ofrecerá 60.000 billetes de tren -de los que 5.529 serán para España- a jóvenes europeos de entre 18 y 20 años para que emprendan un viaje de 30 días en ferrocarril por Europa solos o en grupos de hasta cinco personas.

Comentarios

Nyn

Comprando votos! 😄

L

#2 jeje, que bueno, lo mismo dije

Trigonometrico

#2 #3 #4 ¿Y a quien tengo que votar para que hagan cosas como esta? Porque no tengo ni idea.

Nyn

#20 A nadie, de eso se trata. Son medidas que se ponen en Europa en general pero no para ganar votos como algunos dicen.

Trigonometrico

#21 Exacto, lo de conseguir votos con esto, poco o nada.

L

#22 Pues de ahí lo gracioso del comentario.

ailian

#2 La Comisión Europea está formada por todos los Estados miembro y es el órgano de gobierno del a UE. Lo que has dicho es una memez.

Nyn

#27 Lo decía en plan de coña, pensé que se entendía. Es en referencia a las ayudas similares a jóvenes en España que se ha dicho, por algunas personas, que es para comprar votos.

Kleshk

¡Comunistas todos!

D

#1 Más bien gilipollas manirotos. Pero bueno, en unos años tocará hablar de crisis de deuda, primas de riesgo, troikas, hombres de negro, recortes. Y habrá alguno que hablará de deuda ilegítima y todo.

Gry

#11 mejor regalar billetes de tren que darles directamente pasta a los ferrocarriles para que no quiebren.

D

#12 La opción de no dar dinero a nadie ya veo que ni se contempla.

D

#15 Me parece fenomenal lo del tren. Eso sí, si se lo pagan ellos. ¿No veis el tufo que tenéis #16 y tú a ingeniería social jugando a condicionar ese sentimiento de pertenencia a la UE con el dinero de todos?. Yo creo que con quitar trabas al libre comercio, tránsito de personas y ejercicio de la libre actividad la cohesión vendrá sola, y ojalá fuera a nivel mundial.

thorin

#18 Está claro que tu visión se apoya en que la cohesión sólo se consigue con la economía.
El ser humano es más complejo que eso.

D

#23 La cohesión se consigue también no derrochando dinero, si note lo crees analiza cuáles eran los principales eslóganes de los partidarios del Brexit.

thorin

#24 Me pones de ejemplo la campaña en la que más se mintió.
lol

D

#29 Sí, se mintió, pero basándose en que Reino Unido era un aportante neto a la UE. Que luego se hayan perdido las ventajas de la libertad de tránsito de personas y mercancías, totalmente. Pero no quita para que los países ricos, cuando estimen, nos aprieten las tuercas a los pobres.

thorin

#33 Eres tú el que está comprando que ser aportante neto de la UE es igual a derrochar.
Es cómo creer que ese dinero se iba a destinar al sistema público de salud británico.
Son los políticos mentirosos los que minan la cohesión social, no el uso de los fondos.

Precisamente viajando se puede ver cómo se usan los fondos europeos y que esas inversiones conllevan un desarrollo económico, educativo y cultural que beneficia a toda Europa.

D

#34 No, yo estoy hablando de percepción de la cohesión. Unos aseguráis que regalar con el dinero de todos 60.000 billetes de tren es una buena noticia para la cohesión y para otros es una mala, ya que además de ser un derroche, aunque bastante moderado por suerte, puede crear escepticismo en los países que pagan la fiesta y que es probable que nos intenten hacer un griego en el medio plazo.

porquiño

#13 wall si no ves más que billetes regalados no hay que perder El tiempo contigo.

jonolulu

Lo que viene siendo un Interrail de toda la vida que en vez de tener un precio muy reducido es directamente gratis

D

Si pagan trayecto de 30 días en tren es muy genial. Faltaría ver condiciones para ver dónde o cómo pernoctar. Supongo que lo harán para generar un sentimiento unitario con el resto de Europa.

porquiño

#6 esto lleva casi toda la vida en marcha. En mi época joven era la única solución para conocer nuestros países vecinos, encima con los colegas.

s

#6 Es el interrail de toda la vida, solo que regalando el bono.

yopasabaporaqui

A los jóvenes ingleses ya no los compran....

wachington

El concepto me parece bien, pero la franja de edad me parece demasiado estrecha. Podría llegar hasta los 22 o 25 años.

30 días comiendo y pernoctando por Europa no debe bajar de 1000 euros (es probable que pase de 1.500, pero pongo una cifra mínima que nadie pueda discutir), aunque el transporte sea gratuito.

L

La unión europea comprando el voto joven.

freeCode

Y nadie va a tener sexo con nadie.

D

A los jóvenes de 21 a 120 años que les den por culo.

D

Sin duda un gasto necesario para sostener el estado de bienestar...

Pero oye, bien visto, lo mejor que pueden hacer esos cinco mil españolitos es cogerlo sólo de ida.

s

Ya podían extenderlo un par de años más para que se fuesen también los que acaban de terminar la carrera.