Hace 8 años | Por lomejor a ricardogamaza.com
Publicado hace 8 años por lomejor a ricardogamaza.com

Europa tacha de "incapaces" las medidas de los Planes Hidrológicos de Cuenca desarrollados en España y abre un procedimiento previo a la infracción por incumplir la Directiva Marco de Aguas...

Comentarios

tul

el plan hidrologico no fue un fracaso, fue concebido para llenar los bolsillos de las grandes constructoras amiguitas del ppsoe y en esto ha sido un rotundo exito, el resto de consideraciones ni siquiera fueron tomadas en cuenta por nuestros politicos.

D

El artículo no habla del trasvase.

shake-it

#7 El aprovechamiento del Ebro puede que dentro de poco implique a dos países, lo que lo complicaría hasta el punto de que posiblemente fuera necesaria mediación internacional...

Feindesland

#11 En absoluto: entonces es cuando resulta fácil. Se hace un embalse antes de la frontera, como en el caso de Portugal, y a cascarla.

Hay montones de casos a nivel internacional..

D

Sobre todo si la insolidaridad de los que se creen que el agua es suyo (y sobre todo la caradura de los políticos oportunistas) mantiene la España seca que geográficamente tenemos pero que podemos evitar.

D

#2 Ahí está el error en el que cae la gente, conviértendose en insolidarios sólo por dejarse llevar por los políticos aprovechados que hablan de quitar agua a unos para dárselos a otros.

El objetivo de un plan hidrólogico es regular la distribución del agua, es decir, encauzar el agua sobrante de unos a aquellos lugares donde es escaso. Cualquier otra visión de un plan hidrólogico es un intento burdo de manipulación.

Trigonometrico

#6 Sería fácil aprovechar el agua del Ebro, pero si no construyen estructuras en el Delta, el agua salada destruirá todos esos campos de cultivo.

c

#6 Como por ejemplo, el trasvase tajo-segura ahora mismo...

D

#6 EL AGUA NO SOBRA; ese discurso de mierda es precisamente el que venden los políticos del "agua para todos" para que sus resorts de golf no se queden secos, así que no vengas dando lecciones sobre quien se deja llevar por quien. Que la cuenca del Tajo está que da puta pena y siguen destrozándola para que los ricachones murcianos puedan seguir jugando al golf y cultivando en el desierto.

Cualquier persona que sepa lo más básico y elemental sobre ecosistemas sabe que un trasvase es una aberración.

sotillo

#1 ¿Como con el Tajo? Destrozando una cuenca y luego cuando ya no tenga remedio otra y otra ¿Insolidaridad? Con una cabecera llena de lodo y exprimiendo la ultima gota No amigo, espolio a esto se le llama espolio y los políticos oportunistas están a vuestro favor de otra manera jamas se hubiera consentido convertir la cuenca del Tajo en una cloaca a cielo abierto

Pulgosila

#1 Casualmente son insolidarios con el agua, pero con el dinero ya no lo son tanto por que ahí si que les beneficia, unas comunidades aportan más dinero que otras a mamá estado.
De todas formas es una estupidez tremenda tener campos de golf o cultivos de regadío en zonas áridas.

D

#1 Ni insolidaridad ni hostias en vinagre. El agua no sobra, en ningún lado, y si un puñado de iluminados quieren construir campos de golf y cultivos de regadío en desiertos y luego no tienen agua, que se jodan.

ikipol

Mejor que hidrológico, hidrográfico. Es que eso de lógica chirría lol

D

Lo normal en la península es el desequilibrio hidrográfico natural desde hace cientos de años, pero ese stress hidrográfico, lo estamos aumentando por la migración de la población y el uso inadecuado que hacemos del agua.
Deberíamos gestionar el agua y reutilizar cada uno la suya y no deteriorar mas las de los demás o nos quedaremos todos sin ella, como ya está ocurriendo.
Ya no se puede echar mano a los acuíferos para beber, pues sus aguas están contaminadas con agroquímicos, sales y fitosanitarios a causa de una agricultura depredadora e irracional.
Solo las desaladoras pueden solucionar y complementar los caudales existentes y devolver un mínimo de calidad al suministro.

D

Yo haría dar la vuelta al Duero y al Tajo, antes de que lleguen a Portugal que un giro y desemboquen en Murcia. Ya está, todos contentos. Y si se quejan los portugueses nos hacemos los locos

jaz1

ese plan no hablaba tambien del agua de boca que en algunas ciudades no se puedebeber por ser casi "asquerosa"
con el consiguiente gasto de botellas de plastico con agua envasada ?????