Hace 3 años | Por m4k1n4v4j4 a infolibre.es
Publicado hace 3 años por m4k1n4v4j4 a infolibre.es

y no contempla intervenir medios. “Moncloa amenaza a la prensa con un ‘Comité de la Verdad”. “La Moncloa activa un plan para vigilar a los medios en Internet”. “El Gobierno crea un ‘Ministerio de la verdad’ para vigilar a los medios”. Son sólo tres titulares de prensa publicados este viernes por medios que consideran una amenaza a la libertad de expresión la decisión del Gobierno de poner en marcha un procedimiento de actuación contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional.

Comentarios

D

Estoy por votar bulo, en el artículo de Maldita ya se señalaba que en Europa no se pide que los organismos de supervisión dependan del estado: Por qué un gobierno no debe decir qué es verdad y qué no

Hace 3 años | Por grodira a maldita.es


Leyendo los informes que enlazan además se habla de organismos independientes. Además de eso, la norma es extensamente vaga y el artículo de maldita pone cuestiones que no están claras y permitirían la censura, cosa que los documentos europeos dicen que no hay que hacer.

Más allá de eso, el artículo dice que " no contempla intervenir en medios", pero en el BOE puedes leer cosas como "examinando la libertad y pluralismo de los medios de comunicación". Más allá de eso la ministra afirma que sí se va a meter mano en los medios: Ministra de Asuntos Exteriores: Se trata de limitar lo que comunican los medios españoles
Hace 3 años | Por --428164-- a twitter.com


Infolibre lamiendo el culo de sus amos en vez de hacer de contrapoder al gobierno. Periodismo de calidad.

Quepasapollo

Falso, la estrategia de Bruselas contra la desinformación va dirigida contra Rusia y China, no a la vigilancia de medios nacionales. En Alemania por ejemplo queda claro este espíritu, pues el tema queda directamente gestionado por exteriores. En Francia van aun más allá, pues ejerce dicho control un organismo independiente, al menos sobre el papel. Aquí la ley lo deja clara y directamente en manos de altos cargos del gobierno. Con todo lo que implica. Apesta. Por mucho que intenten blanquearlo sus afines.

Típica ley que se les volverá en contra. Luego todos a llorar. Al tiempo.

"Copiadas Literalmente " y una mierda. A esta noticia en sí debería aplicársele la ley. Eso es un bulo.

cocolisto

¿Y de que van a vivir los grandes medios de comunicación si no pueden mentir,engañar,fabricar bulos,manipular la información...?Hay que pensar en el prójimo,caramba.

garfius1

Vamos a 'Notición Orwell' a la semana, no esta mal.

Menudo visionario el tio.