EDICIóN GENERAL
561 meneos
7645 clics
Un comisario aplica la Ley Mordaza en Yecla y dispara la recaudación

Un comisario aplica la Ley Mordaza en Yecla y dispara la recaudación

Un policía para a un chaval de unos 20 años. Le pide que le muestre lo que lleva en los bolsillos. Aliviado, el chico saca un mechero, unas llaves, el móvil y un molinillo portátil para triturar marihuana, un “grinder”. El agente encuentra allí partículas de color verde. Lo envían al laboratorio y, tras el análisis de Sanidad, hallan 0,01 gramos de marihuana: el equivalente a las virutas que caerían en la mesa donde se está liando un canuto. Pese a la cantidad irrisoria, la policía tramita la sanción, y al chaval le cae una multa por “tenencia”

| etiquetas: yecla , murcia , ley mordaza , recaudación , policía
#53 en realidad con la ley mordaza en la mano, si obligaramos a la policía a aplicarla siempre, podías multar a todos los españoles, porque se sancionan cosas tan corrientes como que un español se reúna con otro fuera de una casa privada. Multa de 1000 euros para el organizador y de 100 euros para cada asistente a una reunión no comunicada a delegación de Gobierno con 10 de anticipación.

Es decir, todas las reuniones son sancionables pero se hace la vista gorda y no se denuncia a nadie. Hasta que quieran joder a alguien y se les ocurra multarle por haberse reunido sin permiso, este tipo de leyes son las que luego descubres que sólo se han aplicado en un territorio concreto y sólo a personas de una ideología concreta.
#88 No culpes al "tonto de tu hijo" de una ley injusta, desproporcionada y brutal. Deja a los chavales que le den a la lejía.
#106 déjalos que camelen!
#106 y yo que le voy a culpar!! la ley es una locura, desproporcionada e injusta a todas luces. Lo que pasa es que eso no podemos cambiarlo, y tu me dirás, 3 multas por fumar en el mismo sitio sobre la misma hora. Pues niño si sabes que ahí te pillan que haces fumando ahí búscate otro sitio!!, que te van a joder la vida con las multas, es que te joden la vida, yo no se el dinero que debe ya.
#10 esto demuestra, pero gravemente, una desproteccion de los ciudadanos ante la ley. Aunque parezca un oximoron porque la ley esa pensada para proteger, esa ley está completamente pensada para jodernos y aguantarnos. Me parece todo un despropósito impresionante desde el momento del cacheo, como el que se le ponga multa, y, por último, semejante multa que ni a un traficante le caería algo así...increíble, es que te robe un policía legalmente por sus santos cojones.
#65 He llevado pelo largo, pendiente y barba. Además soy moreno de piel y vestía de forma algo desgarbada/informal. No te puedes imaginar cómo se relamían cuando aparecía en un control, no fallaba. Me han llegado a bajar del coche, cachearme, abrirme todo el coche, abrirme la mochila de la uni, preguntarme qué estudiaba, dónde, y más en un semáforo que ni estaban haciendo control señalizado, solo estaban ahí parados por que había ocurrido no se qué.

Por otra parte, lo que dicen es normal, chaval con riñonera de hilos, camiseta de Bob Marley, muñequera con la bandera rasta, y pelos largos/rastas, te registran hasta el ojete.
#71 pues los multarán pero como no tienen nómina no lo pagan nunca. Aquí si vives sin declarar nada los delitos menores son gratis.
#10 Ley Corcuera, dale las gracias al PSOE.
#79 en teoría está claro, tu mismo ejemplo lo dice, el que ha llevado el gramo en el bolsillo ha dañado la salud del colega con el que vio la peli. Y si se lo fuma el sólo, diríamos que fue el que le vendió el gramo el que daño la salud del que se lo fumó, y si adultera la mercancía ya ni te cuento. Son este tipo de chorradas las que argumentan para defender que sin delitos de salud pública. O imagina que un niño ve al colega fumando un porro en público, y se influencia y luego quite fumar el, otra víctima más del delito. En resumen la salud pública del pueblo de la noticia está protegido gracias a estas multas millonarias contra los que la ponían en riesgo.

Joder, así cualquiera. :-D :-D :-D

Ya nos estamos metiendo con Feijoo y sus amigos de manera gratuita (pensamiento pepero) :-D :-D :-D
#128 Solo he pegado un par de caladas en mi vida, fue un porro de costo a los 22 años, y lo hice por simple curisidad, por ver como sabía eso que a mis amigos de por aquel entonces les parecía algo con un sabor tan bueno, tan rico.
Pegué un par de caldas, me trague el humo de ambas, noté como aquello me invadía los pulmones, además fue a lo bestia ya que chupé de aquello como si no hubiera un mañana, la segunda vez lo hice más suave. xD
Apenas tosí, ni nada parecido, pero me quedó durante…   » ver todo el comentario
#4 Estricto con s.
#3 pides demasiado... Los troles de mnm solo saben leer titulares.
#19 Hombre joven, pelo engomado, banderita de España en el polo y la muñeca, con aspecto de NNGG.
Con que le raspen en el DNI de los restos de farlopa de la última reunion en la sede, 10000 pavos le caen fijo.
#18 si se ponen a raspar dnis en la sede del PP o C's, en Yecla montan un auditorio como el de Sidney,
¿Corregidme si me equivoco, pero estas sanciones no las decide la subdelegación de gobierno? Que yo sepa la policía te multa, pero quien te pone la sanción final es la subdelegación. Por otra parte normalmente no es la policía local quien pone estas multas, sino la nacional, y el dinero que se recoge no suele ir al ayuntamiento, sino al estado.
#88 Al tonto del mío dos veces. 600 la primera y 900 la segunda. Ha acudido a terapia en el servicio de atención a drogodependientes para paralizar el expediente. Se ve que la primera vez aprendió mucho...
#127 suerte con la terapia, yo le llevé también, hice todo el esfuerzo por acompañarle a las sesiones, etc, etc y no la terminó porque se ve que le daba mucha pereza ir. Cumplió el otro día 18 años, en cuanto encuentre trabajo se le va a ir el sueldo entero en multas y va a ser la única forma de que aprenda estrellarse contra la realidad, yo desde luego no voy a pagar ni una multa (ni puedo porque voy al día, para pagar multas estoy).
#4 ciertamente por estas declaraciones se va a comer una bronca de sus jefes. Pero no creo que puedan usar el artículo para sancionarle ni mucho menos encarcelarle. Son los militares los que tienen prohibido hablar en prensa, no los comisarios de policía. Que me corrijan si me equivoco
#74 seguramente esos son insolventes. Pero conozco padres que votan a partidos que prometen castigar duramente la reincidencia en los delitos menores y me gustaría ver su cara cuando les llegue a casa 10.000 euros de multa porque a su hijo le pillaron por segunda vez con porros y por tanto es reincidente.
#67 según varios comentarios, alguno citando el texto exacto de la ley, por mucho que recurra la ley establece esas sanciones y es lo que hay. Que le digas al juez que no tienes tanto dinero para pagar la multa, que la ves desproporcionada, o que en el resto de España no son tan duros aplicando la ley no te servirá de nada ante un juez, salvo que le pilles en un momento sensible o algo. Pero bueno, por recurrir o por presentar alegaciones que no quede.
#105 ¿la ley dice que por llevar 0,1 gramos es tenencia?
"pasa a explicar, entonces, por qué es uno de los pocos responsables de la policía en toda España que aplica la Ley Mordaz
a con todo su rigor, y dice sin tapujos que, por problemas internos y enemistades laborales, está sometido a un escrutinio severo.”.

Vamos que es un "notas" que porqué está peleado con otros compañeros, estamentos, etc hace huelga a la japonesa para llamar la atención
y su situación personal la acaban pagando, nunca mejor dicho, los pobres chavales que les pilla el tema por enmedio.
#73 es que es una ley orgánica, hace falta una mayoría absoluta del Congreso
#110 ¿Y mediante decreto ley no vale?, porque actualmente llevan año y medio gobernando a golpe de decretazo.
#123 no, los asuntos regulados por leyes orgánicas no se pueden regular de otra forma.
Otra cosa es que el Tribunal Constitucional la declarase inconstitucional, una parte o todo. Entonces se anula, directamente. No sé si se habrá intentado, supongo que sí.
#72 lo del autoconsumo es una leyenda urbana de adolescentes y vagos que no se molestan ni en leerse la Ley.
#114 Hombre, a ver, es que por regla general la gente no se levanta un día y dice, hoy tengo ganas de leerme el BOE y todo el batiburrillo de leyes.
A poca gente le da por leerse las leyes y la mayoría son abogados, jueces o similar.
#124 Igual si haces algo ilegal a sabiendas, te conviene saber las consecuencias. Te lo dice un antiguo fumador de marihuana, y me informaba:
1. De los efectos que provocaba
2. De las consecuencias de que me pillaran

Adivina cuántas veces me pillaron. Pero igual soy yo el raro.
12»
comentarios cerrados

menéame