Hace 5 años | Por --122195-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --122195-- a 20minutos.es

La demanda del Ayuntamiento de Santiago hace referencia a dos esculturas de los profetas Abraham e Isaac, originalmente pertenecientes a la fachada ante el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago. Las esculturas pasaron a manos del Conde de Ximonde en el siglo XVIII, un noble que las vendió al Ayuntamiento de Santiago por 60.000 pesetas en 1948 con una reserva "para evitar que desaparezcan del ayuntamiento". Pese a ello, las dos esculturas pasaron en algún momento a manos de la familia Franco sin documento de cesión.

Comentarios

anxosan

Tal y como funciona la Gusticia, no me extrañaría que acaben dándole a los Franco el Pazo de Raxoi.

MKitus

Les han puesto nombres de niños de extrarradio.

Jokessoℝ

#3 muy bueno 😂

Y las estatuas de Kevin y de Jonathan, para cuando las devolverán??

l

"Carmen Polo se encaprichó de las esculturas en los actos de la ofrenda al Apóstol del año 1954 y que el señor alcalde, y como si de una caja de bombones se tratase, 'complace' a la esposa del jefe del Estado 'regalándole' las figuras".

Típico de la collares...en Coruña los joyeros temían su visita,joya a la que le echaba el ojo joya que le era"regalada" clap

eldarel

#4 En Ceuta dicen las malas lenguas que irrumpía una epidemia de gripe o de gastroenteritis entre joyeros ceutíes. Curiosamente cuando la Collares andaba cerca...

l

#8 Ya me imagino que rapiñaba en todos los sitios España era su cortijo.

themarquesito

#4 Con especial amargura la recordaban en Malde. Esa joyería le gustaba especialmente porque fue proveedora de la Casa Real de Alfonso XIII, con lo que le hacía sentirse de la realeza.

D

Pues a ver si abren la vía para que los Franco y sus compinches, empiecen a devolver todo el patrimonio publico y privado robado durante la dictadura...

Jokessoℝ

#6 yo no pienso devolveros nada.Venid a quitármelo si teneis guebos

D

#7 Podemos esperar, yo todavía tengo las escrituras

D

Ya te digo, otros grandes PPatriotas. Borregadaaaa!