Hace 8 años | Por --256178-- a cascaraamarga.es
Publicado hace 8 años por --256178-- a cascaraamarga.es

30 menores de toda España participan en el primer campamento de verano para transexuales, en el que pueden jugar sin necesidad de miradas o comentarios incómodos.

Comentarios

D

#7 "Vamos, un me importa una mierda todo lo que no sea lo mio. "

Ya lo has dejado claro A mi me importan los niños, aunque no sean míos. Pero sobre todo no veo motivo para obligarles a sufrir.

"Bueno, en realidad ya no lo es, pero de momento pienso seguir actuando como si lo fuera."

Pues si, se permite que los niños puedan escoger una opción en la que sean felices. Lamento que eso te disguste

D

#5 "Lo sé. Pero es como si un niño negro lo metes en un campamento de niños negros porque acabar con el racismo va a llevar tiempo"

Yo no se lo que sufren los niños negros, pero se lo que sufren los niños transexuales. El 83% piensa en el suicidio. No van a estos campamentos a pasar un feliz verano. Van a estos campamentos a recordar que son personas, y tener algo con lo que sobrevivir el resto del año en el que tendrán problemas para entrar en el baño, al cambiarse de ropa, al escoger su corte de pelo o como se visten, o simplemente como los demás se refieren a ellos. Que tendrán que superar risas y casos de bulling.

"Para mí es un error de base, aunque comprenda el motivo."

Para mi el error de base es creer que conocemos las soluciones mejor que ellos.

K

#6 Vamos, un me importa una mierda todo lo que no sea lo mio.
Haz lo que te parezca, este es un país libre. De circulación y de opinión.
Bueno, en realidad ya no lo es, pero de momento pienso seguir actuando como si lo fuera.

estoyausente

Perdón que me entere. Se van a un campamento en el que solo te dejan entrar si eres transexual para no sentirse discriminados. Me pierdo un poco.

D

#1 Es un espacio seguro con una red de apoyo para unos menores que pertenecen a uno de los colectivos que más acoso e incomprensión sufren, donde pueden relacionarse con otros como ellos y compartir sus experiencias, tener referentes trans adultos, etc. Es una iniciativa que no causa ningún daño y muy beneficiosa para las personas que participan en ella. Si lo que cuestionas es que sea sólo para personas trans... si fuese para todo tipo de personas, la iniciativa perdería sentido y sería inútil para esos menores. Éste no es un caso aislado y se pueden ver muchos otros campamentos que son para niños sordos, con diversidad funcional, etc. y no tienen nada de malo.

K

Pues no lo veo bien. Lo que hay que hacer es que no los discriminen en los que usa todo el mundo y preparar a cuidadores y educadores.

D

#3 "Pues no lo veo bien. Lo que hay que hacer es que no los discriminen en los que usa todo el mundo y preparar a cuidadores y educadores."

Kuruñes, sabes que eso lleva tiempo. Mientras tanto esos niños son reales y están sufriendo, y esos cuidadores "preparados" no existen todavía ¿que hacemos este año, que hacemos AHORA?

¿Hemos de dejar a estos niños sin campamento, o meterlos en uno donde se abuse de ellos, solo por que a largo plazo habrá una solución mejor?

K

#4 Lo sé. Pero es como si un niño negro lo metes en un campamento de niños negros porque acabar con el racismo va a llevar tiempo, o si un niño down lo mandas a un campamento de niños down porque la integración llevará tiempo.
Para mí es un error de base, aunque comprenda el motivo.

aqua9

Mejor que esos niños crezcan felices, aunque sea de una forma algo marginal, a crecer con un trauma que mine su autoestima. Los gays también tuvimos que segregarnos así en los conocidos sitios de ambiente. Cuando se normalizó la cosa esos sitios se han vuelto innecesarios y muchos gays hemos dejado de acudir a ellos para divertirnos, pues podemos pasar el rato en cualquier sitio sin ser ridiculizados. A la transexualidad aun le queda un largo camino para ser normalizada por la sociedad, pero lo bueno es que se ha comenzado a caminar ayudando a los niños y niñas que serán los ciudadanos del futuro.