Hace 5 años | Por --590076-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --590076-- a vozpopuli.com

Los impagos en los créditos para la compra de bienes de consumo duraderos se elevaron un 22,6% a cierre de junio, ritmo "notablemente" superior al mostrado seis meses antes

Comentarios

skaworld

#21 Vale me callo, que estoy un poco tiquismiquis hoy lol

h

#19 #21 Siempre me he preguntado qué pasa si decides no pagar por el entierro de uno mismo. Supongo que habrá algún tipo de quemador común para el que no paga, porque no creo que dejen que te pudras tirado en la calle.

skaworld

#98 Igual te llevan a la Almudena.

D

#99 O te llevan a la "piscina" de la complutense

Katipunero

#98 Que haya que gastar tanto en entierros y asimilados me parece propio de sociedades del tercer mundo. Habría que simplificar infinitamente todo lo que rodea la gestión de cadáveres. A más subdesarrollo y primitivismo más, y más caros, rituales mortuorios.

m

#98 El ayuntamiento se hace cargo y presenta la factura a los herederos. En todos los cementerios hay fosas de titularidad municipal.

Varlak

#13 Porqué "reunificación de deudas" lo consideras un craso error?

HyperBlad

#26 Pero esas reunificaciones de deuda se supone que son para poder afrontarlas mes a mes. Obviamente vas a perder dinero al ampliar el plazo, pero si te queda una cuota más accesible, te permite vivir. Si ganando 1400€ tienes una deuda de 1000€ al mes a pagar en 5 años y te ofrecen pagar 400€ durante 25 años, igual te arregla la vida, aunque acabes pagando el doble...

D

#82 Por eso he dicho
También es un punto de vista en el que podrías pagar todo lo que juntas por separado, y no del hecho de que los juntas para reducir cuota, a costa de pagar más, en cuyo caso no sería tan error, viéndolo como pan para hoy y hambre para mañana.

HyperBlad

#84 Pues no sé por qué me salté el párrafo del medio de tu comentario

M

#82 Logicamente en situaciones límite es la única salida que les queda. Pero no es buena idea pagar bienes con vida útil limitada (como coches, televisores, electrodomésticos) en créditos de larga duración. Si se te rompe el coche o la nevera antes de terminar de pagarlo te encuentras con esa necesidad y sin capacidad de meterte a comprar uno nuevo. Aparte de que como dices al final acabas pagando más.

D

#26 En parte es lógico que te vaya salir más barato pagar el coche a 6 años que a 30 empaquetado con la hipoteca, otra cosa es que no se vea tan claro lol

DangiAll

#26 El modelo francés que se usa es un puto robo, los primeros años lo que estas pagando son los intereses, con lo que la deuda no baja.

Por eso en una hipoteca a 30 años si adelantas dinero, lo mejor durante los primeros 15 años es reducir capital y a partir de la mitad reducir cuota.

Al reducir capital, pagas menos intereses porque debes menos dinero, cuando vas por la mitad ya has pagado casi todos los intereses, con lo que reducir capital no te beneficia reduciendo el interes que debes.

HASMAD

#13 Me flipa la cantidad de gente que puede tener deudas con sus tarjetas de crédito...

Mark_

#28 me alegra saber que no he hecho el tonto pidiendo dos préstamos: uno para comprarme un ordenador; me dieron 3000 euros y sólo necesitaba 1200, así que en la misma llamada amorticé los 1800 que sobraban y lo he pagado con total comodidad. Y ahora tengo uno vigente de 6000 euros, que pago a 90 euros al mes, y nada más. Sin tarjetas de crédito, sólo débito. Hasta sigo usando tarjetas de prepago para el teléfono, no tengo necesidad de meterme en una "normal" pudiendo llamar a través de datos, por ejemplo.

I

#28 No hay nada que dañe más la cuenta de resultados de una empresa de crédito que la morosidad. Lo que quieren es que la gente pague.

Si se ve rápido. Tengo 15 préstamos de 100€ concedidos al 7% TAE. Si 1 de ellos no me paga el primer año la rentabilidad es negativa:

14x7€=98€ es la rentabilidad de las 14 operaciones que van bien y la "pérdida" (en caso de no recuperar nunca) es de 100€. Con lo que de 15 operaciones si 1 te sale mala y 14 buenas pierdes 2€.

Lo que quieren es que pagues el máximo posible de intereses pero, sobre todo, que pagues. Un impago te destroza.

i

#28 Las tarjetas son una buena alternativa a los préstamos express de hasta 300€ a devolver en 15 dias, con tarjeta de crédito por eso no te cobran intereses teniendo pago a 30/45 dias, y si sigues justo al mes siguiente vuelves a gastar otros 300 con la tarjeta y lo "aplazas" un mes más

S

#62 ¿Qué tendrá que ver usar una tarjeta de crédito con aplazar el pago de la misma?

SI tengo una tarjeta X que por cada euro gastado a final de mes pasa 1 euro de cargo a la cuenta ... y me da 1 punto para comprar pipas... será una tarjeta de crédito, pero ni aplazas pago ni tienes intereses (hablo de tarjetas sin cuota anual evidentemente).

Te puedo decir que haciendo las compras de empresa con tarjeta... tengo 2 vuelos (de mierda todo sea dicho) al año gratis... y el costo para la empresa es el mismo que si hiciera el pago por transferencia (con 0 comisión evidentemente)...

snd

#67 Una de dos, o estás pagando los vuelos por otra parte (por el pago de tu empresa), o están esperando de que caigas alguna vez (que no tengas para pagar en ese momento y clavarte una buena), o no se sostienen que regalen así las cosas porque sí.

Y puede que te den una tarjeta de crédito para que hagas uso de ella como si fuera una de débito, y que te den puntos por ello, pero realmente no la estas usando como tarjeta de crédito.

S

#86 El negocio de las tarjetas de crédito esta en ese porcentaje de gente que se endeuda... es decir mis 2 viajes anuales salen de ese 20-24% TAE (o el porcentaje que sea) que cobran a los que aplazan... y lo hacen pq les sale a cuenta (y por mucho además).

Por otro lado, si estoy usando la tarjeta de crédito como tarjeta de crédito, lo que no la estoy usando como producto para financiación (lo cual es estúpido básicamente ya que si realmente tienes que endeudarte hay otros productos mejores con los que hacerlo).

#90 La Amex no se paga... llama cada 12 meses y di que te das de baja... lol

I

#92 Conozco muy bien el sector.

No, el negocio no es ese. El negocio son las comisiones. Cada vez que una empresa te deja pagar con tarjeta tiene que pagar una cuota (fija o porcentaje, depende de lo que facture) al que le ha puesto el TPV. Vamos que para darle al cliente final esa comodidad lo hace renunciando a un porcentaje de su margen de beneficio.

Por eso antaño se veían muchos carteles de compra mínima para pagar con tarjeta X€s porque era una forma de asegurarse que el margen que les dejaba la compra al menos pagaría la comisión. Pero se legislo que eso no era legal (no permitir usar un método de pago según importe) y ya no se ven.

Lok0Yo

#67 No intentes explicarles a #43 y #62 Los que tienen poca cultura financiera no entienden que:

1- Para alquilar coches en todo el mundo necesitas una tarjeta de credito ....... O tendras que buscar una compania que son las menos y mas caras que te acepte debito.

2- Algunas tarjetas acumulan puntos con los cuales tienes vuelos, descuentos y otras acceso a zonas VIPs de Aerpuertos. como a #67

3- Algunas tarjetas de credito te cubren un seguro contra accidentes , vuelos, robos, etc

4- Reserva de ultima hora en un pais extranjero muchas veces tu tajeta puede no funcionar y te quedas vendido.

5- Si necesitas dinero puedes tenerlo de inmediato y si no usas el credito y lo devuelves al final de mes no tiene nigun gasto. Y si no puedes devolverlo todo al final de mes puedesconfigurar como quieres pagarlo, SIEMPRE con mejores condiciones que cualquier prestamo al consumo.

Los que tienen mucho dinero precisamente saben usar muy bien las tarjetas de credito y si vuelan a Thailandia no llevan 5K en el bolsillo. Yo estoy muy encantado de pagar 2, AE y otra Visa y les saco beneficio. Y el dinero es para vivir con confor, una escala en Paris en la Zona VIP despues de 9 horas de vuelo bien vale la pena.

S

#90 Sobre tu punto 5 ... creo que es uno de los errores que comete la gente y por los que la bola de mierda empieza a crecer, un colchón ... uno de 1 mes... al tiempo sera de 3... al tiempo de 6 y al tiempo estarás cómodo... y nunca deberías verte en el punto 5.

J

#62 o lo mismo las necesitas para alquilar coches y reservar hoteles... como es mi caso. Y cada mes me giran recibo del gasto que he tenido, sin intereses ningunos.

snd

#74 Eso no es algo que actualmente no haga una tarjeta de débito.

t

#81 es mucho más probable que te acepten una tarjeta de crédito que una de débito, sobre todo si estás de viaje en el extranjero.

Las tarjetas de crédito te dan muchas más posibilidades, pero hay que usarlas de forma inteligente y nunca aplazar los pagos.

J

#81 La tarjeta de credito es una especie de aval bancario, de modo que el prestatario del servicio tiene la garantía de pago (con independencia del saldo de tu cuenta), lo que no ofrece la de débito.

I

#62 Estás equivocado. Las tarjetas de crédito las usa gente que tiene dinero. Por lo pronto a alguien que no tiene dinero no le dan una línea de crédito de 6.000€ y hay miles de tarjetas con ese límite y superiores.

Lo que no hace la gente que tiene dinero es aplazar el plazo. ¿Pero usarlas? Todos los días.

v

#13 Me llama la atención lo de que no se pueda solicitar en el momento y tenerlo en un día. Una vez pasado el "Scoring" no debería haber problema para ingresarlo en cuenta, ¿no?

D

#56 Es que el scoring, no se hace en un día. Además a. eso, suma los plazos de firma por autorizado y tiempos de transferencia.

v

#65 ¿para un prestamo de consumo? Hasta hay los preconcedidos, que siempre tienen unas condiciones menos ventajosas para el cliente pero se hacen automáticamente. Y las transferencias son automáticas.

Me suena muy raro lo que dices (que puede ser donde tu estabas, pero en lo general no creo).

D

#69 Los preconcedidos suelen ser donde tienes la nómina, recibos e incluso la hipoteca, por lo que poco más tienen que comprobar. A los préstamos que se hacen rellenando un formulario en una web o llamando por teléfono, tienes que mandar la documentación que verifica lo que has dicho que ganas y otra adicional (como la identificativa). Eso no es inmediato, y menos automático.

v

#72 Eso tienes toda la razón. Yo siempre lo he visto en plan cuando vas al banco con todos los papeles y en el momento te dicen ya algo. Pero sí, lo que dices tiene mucho sentido.

b

#13 Vaya Semanita hizo una sátira al respecto.

squanchy

#13 Echo en falta:
- para comprarle los reyes a la familia
- para irse al Rocío

D

#83
- A los reyes no llegué, estuve 8 meses y entre justo cuando o ya lo tenias comorado o no te llegaba a tiempo
- La del Rocío es buena

mr_b

Un saludo del capitalismo.

Que es justo lo que ha dicho #18, pero con otras palabras.

D

#6 A mi de los humanos me sorprenden pocas cosas, de los reptilianos ya veremos😜

D

#6 Pon ejemplos para que nos sorprendamos todos hombre, que sin datos personales, lo puedes decir

crateo

#6 La mayoria de creditos al consumo se usan para pagar creditos al consumo.

D

#31 La mayoría se usan para pagar coches (dejando de lado las hipotecas)
https://www.abc.es/economia/abci-para-piden-credito-espanoles-201601250225_noticia.html (AEDE y con datos del año pasado)

astronauta_rimador

#6 Yo tuve un pasado también de teleoperador en Finconsum y flipaba. Simplemente me limitaba a introducir datos para que el sistema los valorara.
La gente financiaba el colchón lo Mónaco y productos de ese tipo llegando a pagar el doble de su valor.

S

#40 La gente no entiende el interés compuesto... de la gente que conozcas pregunta a todos cuanto pagan de hipoteca y te dirán 400€ (por poner un ejemplo) ... pregúntales cuando cuesta su piso y te dirán (por ejemplo) 200.000 ... luego sácale las cuentas de lo que les costará el piso realmente...

D

#70 el interés de las hipotecas es compuesto???

otama

#80 como los apellidos de la gente-bien.

maria1988

#40 Es que hay mucha gente que no tiene idea de lo que significa el interés compuesto. Que les dicen 10 000 € al 10% de interés anual y piensan que van a acabar pagando 11 000 €.

sireliot

#78 Yo no entiendo el interés compuesto. Tengo una idea nebulosa de que va acumulándose, pero no tengo ni idea de qué funciona.

Warren Buffet dijo "My wealth has come from a combination of living in America, some lucky genes, and compound interest"; también dijo que la gente no entiende la importancia del interés compuesto. El hombre tenía razón en ambas cosas.

Te agradecería una explicación, o al menos saber cuánto acaba pagando realmente alguien que tiene un crédito de 10.000€ al 10% de interés anual!

D

Pues yo a estos no los rescato. Salvo para alimentar o calefacción , lo demás y caprichitos que se los pague cada uno.

D

#3 Pues te das pomada,jejeje. Los bancos se pasan dos huevos es cierto pero el españolito es muy de gastar ya ocurrió cn las hipotecas al 120 % a personas con trabajos temporales y luego ...a llorar.
Bancos malos pero espabilar coño!

carakola

#4 Igual no era tu intención peor es ver el argumento de "gastaron por encima de sus posibilidades" para echarle la culpa al españolito y salirme la vena indignada. https://www.elblogsalmon.com/economia/la-culpa-de-la-crisis-no-fue-de-las-subprime-un-nuevo-estudio-identifica-a-los-verdaderos-culpables

D

#71 no, no lo era.

el_verdor

#4 El problema es que tasan la vivienda a la alza para que el 80% de la tasación sea el dinero que estas pidiendo. Muy chungo, no?

M

#8 #1 ¿RESCATAR AL BANCO?
La tasa de morosidad no ha aumentado, al revés, ha ido bajando todos estos años y el último año se ha mantenido en el 3.2%

Adivina qué interés te cobran por un préstamo... un 10%? Si ganan un 10% pero pierden el 3.2% (y no todo, porque hasta esos han pagado ya algo)... con cuánto se queda el banco?

D

#36 Con 60.000 millones de euros. Por favor, no me cuentes milongas.

M

#50 Qué importan 60.000 millones? los bancos están aprovisionados. Y la tasa de morosidad no sólo no ha subido, sino que ha bajado.

Socavador

#1 Aquí entran también los que se empufan para comprar el Aifón...Esos me dan poca pena, la verdad.

Sinfonico

#1 Da lo mismo, vas a rescatar al banco al que no paguen, que es peor....

D

#1 Que a los otros los rescataste? Se rescató a los bancos no a los morosos.

D

#1 Ah, pero han rescatado a los que se la pegaron con la hipoteca?... tendré que hablar con mi hermana que no se debió enterar de que le habían rescatado.

T

#1 Tranquilo, que no te van a pedir permiso. Los rescates bancarios seguirán ocurriendo.
To big to fall

D

#1 jeje como si tú pudieras elegir eso. Prepara la cartera.

el_verdor

#1 Has mandado el árticulo para poder decir que no los rescatas? Pero si a los únicos que se rescata es a los bancos. Que pasa que los bancos no son responsables de a quien dan los créditos? Tiene que venir papa Banco de España a darles un tironcito y si se portan mal luego tirarles un salvavidas?

Mae mia chacho

D

#15 Lo del BdE con las deudas activas también lo sabía. Es algo que hacen, que usan los bancos para ver tu fiablidad, porque siempre preguntan si tienes deudas, cuando no les hace falta preguntar, lo van a mirar en el CIRBE, pero así ya tienen otra variable para el estudio

A lo que me refiería es al rastro de haber sido moroso, una vez que ya has pagado la deuda, intereses, etc. Hay bancos, que aunque no debas nada ahora, si fuieste moroso hace unos años, les tira p'atrás.

D

#17 Doy fe de ello, despues de haber programado back-ends bancarios he visto esas cosas. Se hace valoraciones de riesgo, no de si eres moroso o no lo eres. El historial se tiene muy en cuenta. Normalmente son procesos automaticos que atacan a los servicios de los diferentes ficheros de morosos.

D

#17 la caducidad de antecedentes de una deuda, va a criterio del que presta, hay bancos que conceden préstamo a un moroso si con ello obtienen mayor garantía de cobro de otro crédito impagado y con menos garantía .
El asnef son cinco años de prescripción el RAI creo es para siempre. Una hipoteca impagada es para siempre así como un ejecutivo, aunque luego lo pagues la tacha queda siempre.

powernergia

En este tipo de noticias me hace siempre gracia la gente que van decidiendo (siempre por los demás claro), lo que son "créditos buenos" y "créditos malos", más allá de saber si se pueden (o no), pagar.

Tampoco sé si los que critican todo esto son conscientes de que todo esté tinglado que tenemos montado depende de la deuda y del crédito, y sin esto, todo se iría al garete.

ipanies

#12 En este tipo de noticia el que empatiza no tiene mucho que decir y no comenta, pero los que "disfrutan" del mal ajeno ven una válvula de escape justificada para soltar su "cuñadez" de la mañana y elevar a categoría a todo un colectivo por unos casos llamativos determinados... Vamos, lo que viene siendo meneame y yo me incluyo en lo de las cuñadeces en las noticias que me interesan lol

Cehona

Ya solo falta que pinche la Burbuja del Alquiler.

D

Que pague Pujol

D

Hala más carnaza para el asnef y menos solicitantes de crédito a futuro. Observo con pena como gente muy joven pasa a engrosar la lista de morosos incluso por cantidades elevadas, comprar un coche o moto de gran cilindrada.
Para endeudarse hay que tener un poco de conocimiento y no dejarse embaucar por el vendedor el banco o el Cetelem de turno . Te lo pintan de maravilla al margen de tu situación personal .
Proclamas como solo con la nómina obtenga hasta 6000 euros sin avales . Eso es un engaño y lanza mucha gente a que en un futuro no pueda endeudarse en algo tan importante como una hipoteca que cimentara su futuro si es mínimamente responsable.

D

#5 A lo mejor estoy equivocado, porque no recuerdo bien. Que me corrija alguien más puesto.
Más problema que ASNEF es la RAI. Ambas son lsitas de morosos, pero mientras una, cuando saldas la deuda quedas borrado (si la acreedora hizo los deberes bien) la otra te borra, pero deja rastro durante 10 ó 15 años (en esto y en cual de las dos, es donde tengo la duda). Es decir, que se puede consultar si en algún momento fuiste moroso, aunque ya no lo seas. Esto si no pasa a la ilegalidad, se le queda cerca (por temas de protección de datos). pero se hace

M

#11 #5 - no sé si habéis leído bien la noticia, pero pone claramente que la tasa de morosidad NO ha aumentando.

D

#37 la tasa se mide en importe total, no en número de gente que acaba imputada
Y te aseguro que se piden más préstamos que nunca pero de importe inferior. Muchos se quedan en la cuneta por culpa del sector financiero. Hoy en día no prima conocer al deudor prima el beneficio a costa de todo un país.

M

#44 El día que no prime el beneficio se acaba el mundo. Populismo barato.

el_verdor

#5 El problema es que esto arrastra al resto de la economía y afecta a la recaudación publica y luego hay recortes del estado de bienestar. Y si contamos con el rescate a las entidades financieras, entonces ya la liamos del todo. Y nos salen los niños instagramers.

c

#59 La mitad o más de esos gastos no son todos los meses. Eso si, si gastas 120 pavos en electricidad siendo mileurista, háztelo mirar...

M

El ratio de morosidad sigue siendo el mismo (3.2%), osea que NO hay más morosos, lo que hay es MAS CREDITO.

c

#34 Hay más morosos en valor absoluto...

M

#52 Irrelevante si hay más o menos, lo importante es la tasa de morosidad, porque si hay muchos, pero todos pagan, ningún problema.

D

Y como siempre los bancos no tienen ninguna responsabilidad no?

A mi hay un par de bancos que llevan siglos dándome la tabarra que tengo preconcedidos dos préstamos de 60.000 y 45.000€ respectivamente... Podría endeudarme más de 100k en una tarde pagando a la vez una hipoteca gorda de la que aún debo 2/3 (y que si puedo pagar). Yo no me concedería el préstamo a mi mismo en las condiciones actuales debiendo lo que debo de hipoteca... Básicamente porque igual podría pagar el préstamo, pero no sería compatible con poder comer.

Pillan a alguien sin ni puta idea de gestionar el dinero y ya la tenemos montada. Pero eh! Que la culpa no es de la banca eh?

D

#32 me autocontesto para comentar algo:

1. A los gilipollas que votáis negativo sin explicar el motivo os meto en el ignore directamente.

2. Me suda la polla el Karma.

3. Los negativos no sirven para mostrar desacuerdo.

O

Que viene que viene eh eh

D

Que mala suerte tiene el PSOE, siempre que gobierna empieza una crisis...

Menos mal que son gente responsable y profesional y nos van a acribillar a impuestos para que no nos muramos de hambre.

R

#53 El mismo ciclo PP-PSOE de siempre, menuda novedad.

D

A ver si la gente espabila de una vez y entiende que es preferible quedarte en tu casa (o ir al pueblo, el que lo tenga) en agosto, en vez de 3 semanas a la conchinchina para poner fotos guays en instagram.

vilujo

#10 yo prefiero la Conchinchina antes que el pueblo, que quieres que te diga. Otra cosa es que ni loco pido un préstamo para hacerlo. Si no puedo, casa o el pueblo con la familia.

D

#10 puedes ir, pero no empufarte, mi caso es ahorrar para cada dos años pegarte un viaje largo

spit_fire

-Hola,quisiera vender mis cds.Sí, espero.

salteado3

Al comprar unos muebles para un piso me ofrecieron un credito 0%... los primeros 11 meses, los siguientes 11 eran a un tipo de interés altísimo. Todo era conforama pero al firmar resultó que era cetelem.

Me metí porque soy muy listo y se podía cancelar una vez pagados los 11 meses pagando el resto a tocateja. Y cuando pasaron los 11 meses así lo hice. Llamé, me dijeron la cantidad exacta a devolver, la cuenta donde ingresarlo, el concepto, todo ok. Lo hice y luego el procedimiento era enviar un fax con el comprobante del ingreso. Esto ya lo hice al día siguiente... craso error. Aunque el ingreso y el comprobante eran de ese día alguien debió ver que había pagado al día siguiente y por lo tanto les debía 2,27 céntimos de interés por la demora de pago de ese día.

De esto hace 12 años. Aún llegan cartas reclamándo los 2.27, me llamaron durante una temporada hasta que les amenacé con denunciarles por acoso.

S

#59 175€ de comunidad? lol y te quejas de no llegar, siento ser así de claro, pero reduce tu nivel de vida. Si no puedes con los gastos que tienes, vende la casa y vete a una mas pequeña o alquila una habitación.

traviesvs_maximvs

#77 supongo que ahí irá prorrateada una derrama

D

Ya estan aquiiiii

R

#0 no se yo pero con la palabra "duraderos" se hace difícil de leer, no sería mejor a largo plazo o de larga duración ?

newtoncore

Marchando un rescate público....

D

Sólo pedí un crédito a consumo una vez para una operación. Lo pagué antes del plazo en cuanto pude

Trom_petas

Yo he trabajado en una tienda de venta de artículos electrónicos al por menor en un centro comercial. Con un puesto de esos de tarjetas de credito de citibank y similares en la puerta y tiendas de vodafone, yoigo, movistar, etc.
Ejemplos:
- Me hago la tarjeta, entro a la tienda, iphone ultimo que haya salido y pley 4. Y que la tarjeta la pague tu prima la de Lorca.
- Voy a yoigo, iphone último pagado mes a mes en la factura. Lo paga Rita la cantaora.
¿Cuantos de estos habrá?

obmultimedia

#41 como que te crees que de golpe al darte una tarjeta te van a dar un credito para poder usarla. iluso.

Trom_petas

#49 Te dan una tarjeta con equis dinero de crédito. Ignorante.

Ramsay_Bolton

#49 1.000 euros si te dan seguro, lo que falla en su enunciado es en lo de que lo pague rita. Lo paga el que lo pide y con intereses, sino acabara en listas de morosos, con la nomina embargada y currando en negro toda su vida jajajaj.

D

Vale muy bien, mejor no tener tarjetas de crédito. ¿Pero que haces si no te llega la pasta para pasar el mes? ¿Y no tienes pareja, padres, hijos, familiares o amigos a quién pedir?

Impuestos, hacienda, reparaciones en el hogar o vehiculos, seguros, salud, hipoteca, luz , mercadona, ... los 1000 euros no dan pa na

Te endeudas y al menos disfrutas, no sabemos si seguiremos mucho mas aquí, ya se encontraran los herederos el agujero

D

#57 Noviembre por ejemplo: 300€ 2ndo plazo hacienda + 200€ IBI + 120€ luz + 175€ comunidad + 320 € hipoteca = 1.115€

y habrá que comer, tomarse un café en el curro por los menos, y salir a tomarse unas cañas,......

D

La usura es un pecado y debería estar prohibida

salteado3

#76 Para los judíos su religión les prohibe dar préstamos a otros judíos, solo a los que no lo sean. No saben ni ná.

sireliot

#76 Como empecemos a ilegalizar todo lo que sea pecado, cierran Netflix, los sex-shops y las pastelerías, porque la pereza, la lujuria y la gula son pecados de los grandes.

1 2