EDICIóN GENERAL
746 meneos
 

Comienza el juicio contra los dos policías que urdieron un montaje para sostener la teoría conspirativa de EL MUNDO

Antonio Parrilla y Celestino Rivera urdieron un montaje junto al periodista Fernando Lázaro para convertir un falso tráfico de explosivos en una supuesta noticia que vinculaba los hechos con el 11-M. (...) Hoy comienza en la Audiencia de Madrid el juicio contra la trama policial, que abastecía de exclusivas al diario EL MUNDO, por tráfico de explosivos, detención ilegal y revelación de secretos.

| etiquetas: 11-m , 11m , conspiración , el mundo
283 463 3 K 696 mnm
283 463 3 K 696 mnm
¿A que de esto no tendrán urgencia por informar en El Mundo estos dias que han vuelto a sacar el tema?
#11 Grabaciones telefónicas a los implicados según el auto judicial:

El Mundo (periodista a policía, 24 de noviembre). "Lo tengo a puntito. Para no quemar la manifestación del sábado [de la Asociación de Víctimas del Terrorismo contra el Gobierno por el proceso para el fin del terrorismo de ETA], quiero que sea para el lunes".

El Mundo (28 de noviembre). "¿Qué ocurrió al final con lo de ayer?".

Policía. "No es positivo"

El Mundo. Mucho mejor, el tema ya…   » ver todo el comentario
#3: Pero es que siempre hay elecciones a la vista. Si que haya elecciones es una excusa para no comenzar un juicio, no informar sobre corrupción, no investigar... entonces estaríamos buenos.
Este titular es bastante amarillista, no? Esperemos que sea el juez el que diga si "urdieron un montaje".
Esto acerca a Pedro J. a Ferrari.
#11 Welcome to menéame!
Hey, hey, independientemente de las "creencias", esto es erróneo. Hay unos imputados por el tráfico de explosivos y otros por revelación de secretos. Son personas distintas. Los segundos, los agentes Parrilla y Rivera afirmaron recurrir a El Mundo porque sus jefes no les hacían ni puto caso mientras denunciaban que los primeros traficaban con Goma 2 ECO en Madrid. Les entrullaron y les metieron 150.000 euros de fianza a cada uno por hablar con el periódico, pero ellos NO traficaron con la Goma 2, sólo lo denunciaron. El problema es que se hizo todo en el mismo auto, y El País lo presentó como un mismo conjunto.
¿Por qué creéis que llevan unos días dando la matraca en "El Mundo" con la resurrección del Titadine? Pues para compensar a los creyentes.
#4 Vamos a tener que poner el "presunto" hasta en la sopa como hacen en la tele eh :-P
Gracias por los meneos. A todo esto, resulta gracioso que el montaje fuera con explosivo Goma 2 cuando estos días dan la tabarra en EL MUNDO con el Titadyne. ¿Incompatibilidad de teorías conspirativas? Si sólo fuera eso...
#22 Sí, pero conviene mezclar todas las cosas para presentar a los "mundanos" como temibles conspiranoicos.

Alguno ya lo ha señalado: si em mundo defiende a teoría del titadyn, ¿a santo de qué enredar con goma2eco?

¿para demostrar la presunta mafia policial con tráfico de explosivos?
Pues hoy, en El Mundo, Pedro J., vuelve a las andadas, en portada, "a to trapo", sobre la historia de los explosivos.

Un peñazo ya cansino, cansino, el PJ.
#17 Presunto es jamón en portugués.
a mí el 11 m me pilló no muy lejos, y en madrid aquí supimos muchos, desde el primer momento, por muchos detalles, quién era el autor, qué tipo de terrorismo era. Nada que ver con ETA, oigan.
Muy bien pero espero que hagan lo propio con los que proporcionaron información antes a la Oposición que al propio Gobierno.

Policías corruptos, a la calle.
Si las prácticas periodísticas de Pedro Jeta son iguales que sus prácticas sexuales...
#14, Juas, juas, juas....

O sea que el gobierno "estaba engañado" ¿no?. ¿Durante cuanto tiempo?. Fueron esos policías que mencionas los que le suministraron a Aznar la informacións sobre los "desiertos remotos y montañas lejanas".

Es que me troncho con algunos...
#2 Pues precisamente he leido hoy el mundo y si informan de ello pero de otro modo distinto aconsejo leer el mundo de hoy. Aunque solo sea para informarse sobre este tema
En Santander los hijos de los "peones negros" trabajan en la delegación autonómica del periodico. Que les pregunten a ellos si la conspiración ha sido positiva. Es mas, cuando se abrió la sede los manifestantes que se reunian en la Plaza Velarde para dejarlo todo perdido de panfletos y pegatinas (con el permiso del ayuntamiento que para eso están los amigos)desaparecieron por arte de magia. INCREIBLE.

P.J. paga bien a sus leales.
retomando el blog? Parece mentira que todavía hoy sigan sacándole flecos al tema
Lo más importante del juicio es saber de dónde salió la idea de montar ese espectaculo. Si fue culpa de "El Mundo", paquete para ellos. Si la idea salió de otro sitio... Esto último hasta me da miedo.

En cualquier caso, el que decide es el juez/tribunal, pero si sale culpable, una disculpa de TODOS los que hicieron caso a comentarios periodísticos tratándolos com absolutamente ciertos no vendría mal, ¿no? auqnue sñolo fuera por tener un mínimo de ética y/o moral, aunque últimamente no abunda mucho.

S!
Lo peor no es que sean culpables de ese presunto delito...si no que sean inocentes.............
#22 Si tenían algo que decir, el lugar es ante el juez, se hace un escrito, se firma por ambos y se presenta en el juzgado correspondiente.

Lo de irse a El Mundo a buscar "justicia", simplemente apesta.
Pedro J. Ramirez, del periódico el Mundo, en la Cope con Jimenez Losantos día sí día no hablando de eso. La Cope, gobernada por los Obispos, uy uy uy, Zaplana y Acebes, los principales que mintieron el bulo para confundir al personal (y que, curiosamente han desaparecido de la política, ya no se les oye son del Opus Dei ..., me cachis!!!!, igual la que piensa mal soy yo, no sé no sé, pero me huele a Conferencia Episcopal detrás de toda esta trama quien maneja los hilos.

Ya se verá, ¿no?.
#4 O esperemos que sea el juez el que tilde a la noticia de falsa, o amarillista. Creo que a día de hoy está más que demostrado que El Mundo alimentó la conspiranoia. La justicia ya descartó todas sus tesis, y para mi este titular es más cercano a la realidad que cualquier editorial de ese periodicucho-panfleto.
comentarios cerrados

menéame