Publicado hace 5 años por Sonia_Te_Pone_Verde a periodicoelbuscador.com

La FTL junto con otras organizaciones solicita la plaza de toros de Olot para organizar un festejo taurino. El novillero de Olot e impulsor de esta acción, Abel Robles, desea ejercer su profesión en su localidad natal al ser una actividad legal y a la que tiene derecho. Un amplio respaldo civil promueve la iniciativa con el objetivo legítimo de recuperar la tauromaquia como expresión cultural de todos.

Comentarios

D

Expresión cultural de todos? Pues va a ser que muchos aborrecemos la tortura de animales y no nos identificamos ni de lejos con quien la practica.

Jack_Halcyon

Lo del "de todos" sobra ... gracias
Colocadme un calzador; pero con "españoladas" así (más bien paletadas, de paleto), yo también querría independencia. Y eso que ni soy catalán ni vivo allí.

En cualquier caso es lo de siempre ... con no asignar partidas presupuestarias a estas "demostraciones" de "cultura" y asignarlas a otras cosas, debería sobrar.

Y a ver qué día entra algún gobierno con un par de cojones para prohibir que se asignen dineros públicos al maltrato animal, sea o no cultura.

D

#5 bueno, tranquilo, allí protegieton los correbous que también tienen telita fina. En cuanto a paletismo estamos muy igualados en este nuestro país.

Jack_Halcyon

#6 Hideputas a los que se les pone gorda con el sufrimiento hay en todas partes; pero coño, ya se habían librado de unos muy grandes.

BobbyTables

"En este sentido, José Luis Amores recalcó que “en Olot nació la tauromaquia en Cataluña, la afición sigue viva y queremos disfrutar de nuestra cultura en nuestra localidad y ver a nuestro torero local torear en ella”."

Y por eso las últimas noticias es que las plazas no se llenan a no ser que sean "grandes festejos" (y dando gracias), aunque eso sí, regados con dinero de los ayuntamientos y demás, no vaya a ser que tengan hasta pérdidias roll

Wir0s

Un amplio respaldo civil promueve la iniciativa

Tan tan amplio que no hay ni una sola asociación que no venga del entorno "taurino"

D

¿No decían desde el PP que el maltrato a los animales era igual que el de los hombres y las mujeres?