Hace 3 años | Por --274795-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --274795-- a twitter.com

Comienza el calvario para Ayuso. La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para esclarecer los “criterios de exclusión” que Ayuso y su Gobierno utilizaron en diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid para decidir qué pacientes ingresaban en la UCI. Relacionada: http://menea.me/1z75e

Comentarios

D

#1 Cansaalmas

Yonny

#11 qué pereza... Las plantas vacías de nada sirven. Pero en fin, para qué debatir si ya tienes decidido tu postura a pesar de los hechos.

D

Investigación a la comunidad de Madrid: buena, aplausos
Investigación al gobierno: fascistas, cloacas, voxemia.

D

#8 lo importante es no investigar si se produjo un retraso negligente a la hora de tomar medidas. Total, solo son 30k muertos.

Solo investigar a mi oponente político, no vaya a ser. Eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente también.

ur_quan_master

#20 disculpa, pero de tú primer comentario yo he entendido que es a ti a quien molesta esta investigación.

D

#23 a mi me parece que hay que investigar las dos.

perrico

#8 Todo el mundo sabe que la manifestación feminista estaba llena de ancianos que salieron de la residencia exclusivamente para ir allí a contagiarse.

Manolitro

De hecho creo que estaba Ayuso personalmente en la puerta de Urgencias escogiendo a quién se trataba: "Este ya está pidiendo pista, no gastéis una cama con él, mandadlo directamente al tanatorio".

perrico

#7 Sin entrar en los criterios que se han usado para el triaje, hay un documento de la Comunidad con firma y sello donde se detalla a que grupos se trata y que grupos no.
No sé si es legal que esa decisión no sea individualizada y decidida por un médico.

D

#28 ¿Que no tienen médico ni enfermeras? What the fuck. ¿Cuántas residencias conoces tú?

eldarel

#30 Gracias.
El tema es que nunca quieres que se vayan, pero la muerte es parte de la vida.
Hay muchos grises en estos temas y muy delicada la comunicación. Si lo mismo que nos dijeron a nosotros se lo llegan a decir a mi familia política... Demanda judicial segura...

Arzak_

¡Crucificadlaaaaaaaaa!

home_video

#2 Con realizar un juicio justo es suficiente

D

Espero que sea la primera de una larga lista de politicos a todos los niveles despues de la nefasta y criminal gestion en este pais por parte de los politicos y sus secuaces.

D

#12 "Gobierno dimisión"

Yonny

Se va a quedar en nada. Cuando no hay recursos, hay que elegir a quien salvar. Y esa es la realidad, cruda, que debemos admitir.

Y soy totalmente anti Ayuso, pero las cosas como son.

Yonny

#6 si, es así. Pero no contradice lo que he dicho.

tiopio

#3 yo no soy antiayuso, no tengo personalmente contra ella, estoy en contra de la corrupción y de las políticas genocidas.

Lonnegan

#10 si es que no falla, siga la pista del dinero

home_video

#3 Cuando no hay recursos se abre la hucha o se pide prestado, la vida por delante de la economía.
IFEMA nunca estuvo al 100% de ocupación, tenían hospitales privados con camas, pero no interesaba, por dos motivos:

El primero económico, el dinero publico es para sobres (mirar gastos de IFEMA) y si me endeudo tendré que subir impuestos y estos neoliberales antes dejan morir a quien sea.

El segundo es de imagen trasladar tal cantidad de ancianos demostraría que el nivel higiénico sanitario de las residencias de la comunidad es una chapuza, además saturarían los hospitales haciendo ver la total falta de medios de la comunidad de Madrid.

Pensaron, "Los dejamos en las residencias, es barato, van a morir igual y si podemos diremos que fueron muertes naturales".

Alguno todavia tendra la indecencia de defender esta gestion

Yonny

#19 recursos había, no era un problema de dinero. y lo sabes.

Y no, no se trata de defender la gestión de nadie, sino de ser realista

home_video

#26
claro que habia recursos y dinero tambien, claro que lo se, lo que no habia era voluntad de usarlos con los ancianos.

Tienes razon siendo realistas la gestion realizada es indefendible.
https://pbs.twimg.com/card_img/1266832249917448199/hUxUAW51?format=jpg&name=small

Yonny

#34 que no había voluntad????? Madre mía

Yonny

#19 y hablar del nivel sanitario de las residencias... Cuando NO forman parte del sistema sanitario, ni tienen médicos ni enfermeras... En fin

Creo que no sabes lo que es una residencia.

home_video

#28 Primero deberias aprender a leer.

"Demostraría que el nivel higiénico sanitario de las residencias de la comunidad es una chapuza, además saturarían los hospitales haciendo ver la total falta de medios de la comunidad de Madrid".

Tu si que no sabes lo qu es una residencia de ancianos.

https://www.larescvalenciana.org/residencia-de-ancianos/

eldarel

#3 Que hay que revisar actuaciones, ok. Sin embargo, judicializar triajes lo considero peligroso.
Podría derivar en venganzas contra profesionales por parte de herederos que sólo busquen indemnizaciones.

Yo recuerdo las muertes de mis abuelas. Ambas con muchas patologías previas. Una murió tras semanas en la cama de un hospital, ingresada aún sabiendo que no mejoraría nunca.
La otra lo hizo en casa, con visitas médicas puntuales.
Si yo pudiera elegir, preferiría que me aatendieran en casa. Claro que para eso mi familia debería estar de acuerdo y tendría que haber mejores servicios domiciliarios.
Por desgracia, no siempre en un hospital se puede hacer más que fuera de ellos.

Yonny

#29 Siento mucho tu experiencia, y me alegro mucho por tu reflexión y comprensión por la situación vivida.
Un Saludo.

Lamantua

En breve el AFINADOR... lol lol lol lol lol

D

Esperemos la justicia haga justicia y no el paripé.