Hace 6 años | Por doctoragridulce a genbeta.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a genbeta.com

El día oficial de la muerte de la neutralidad de la red en Estados Unidos, del grueso de su reglamentación, está previsto para el próximo 23 de abril. La cuenta atrás para este final ha comenzado y, con ella, la batalla legal que pretende evitarlo. Pese a que el proceso de derogación fue aplaudido por la industria de las telecomunicaciones en Estados Unidos, fue ampliamente rechazado por la industria tecnológica, organizaciones en defensa del consumidor e internautas dentro y fuera del país.

Comentarios

Rayder

Esperemos que el amplio rechazo popular a esta medida acabe por tumbarla.

Fibrizo

#1 Nos la pueden ir colando poco a poco, primero para identificar a gente que insulta, luego para defendernos del terrorismo, más tarde de los microterrorismos y, al final, todo será terrorismo de alguna manera. Y para rematar, pondrán un cura censor de Internet.

s

#3 Realmente la neutralidad siempre ha estado muerta, nació en 2015 y vuelve a morir en 2018. Volver a 2015 es tan grave como nos pintan?

c

#5 En 2015 se hizo una ley para garantizarla, pero había neutralidad. Cuando derogen la. ley NO volveremos a 2015. No es tan grave como lo pintan, es peor.

c

#6 Sí claro, corran todos a sus agujeros.
Lo que dice #5 es cierto. Esto forma parte del movimiento anti-Trump que utilizan los demócratas para intentar ganar las próximas elecciones.
Con la ley de Obama para la neutralidad de la red tenemos a la NSA espiando a ciudadanos de USA. Previo a 2015 hemos tenido a la NSA espiando a ciudadanos de USA.
La ley salió para maquillar todo el tema de Snowden, pero para nada protege a efectos prácticos a ninguno de sus ciudadanos.
Luego, esto nos afecta a los europeos de manera moderada, pues nuestros datos no se alojan en territorio USA y en un principio no pueden estar ni ser accesibles desde USA. Por lo que nos regimos por las leyes europeas.

A ver si empezamos a dejar los sensacionalismos.

c

#11 La neutralidad de la red no tiene nada que ver con la. privacidad

c

#15 Dios, es verdad que desliz.
Pero igualmente tiene razón #5, pues si antes no pasaba nada, ahora no sé porque debe pasar nada.

Penetrator

#16 Esto debería darte una pista de por qué:

el proceso de derogación fue aplaudido por la industria de las telecomunicaciones

La idea de acabar con la neutralidad de la red no viene de ningún político, el 99% no sabe ni lo que es. Esto viene por las presiones del lobby de las telecomunicaciones, y si se han molestado en hacerlo es porque algo tendrán en mente. Y seguro que no será nada bueno.

c

#17 Ah, así que la razón es la conspiranoya.
Como un lobby "malvado" está a favor, debe ser algo malo para mí de facto.

Hacen falta argumentos y pruebas para afirmar o refutar algo.

Llevan décadas sin ninguna ley protegiendo la neutralidad y no ha pasado nada. Ponen una ley, que ahora derogan y se acaba el mundo.

Y si la neutralidad atenta contra el QoS que es lo que ponen en todos los vídeos explicativos así con animaciones monas para que la gente lo entienda. Eso, es algo necesario y es en lo que se basa el Internet actual. Sin una Internet con prioridades la subida de fotos a tu Drive y el Streaming de vídeo tendrían el mismo peso y así sería imposible tener un streaming de vídeo de calidad.

Porque yo al menos, necesito saber exactamente contra qué nos protege dicha ley. Porque nadie ha sabido explicarlo realmente.

Para mí, lo único negativo es que mañana den gratis las operadores los datos a whattsapp y tripliquen la tarificación a Telegram. Pero esto sería un tema de competencia y actualmente es legal en Europa ofrecer megas gratis a ciertos servicios. Y nadie se echó las manos a la cabeza cuando Vodafone lleva 2 navidades con estas prácticas.

D

#1 Imagínate... el dia 23 se vota a favor de derogar la neutralidad de la red.

Si un presidente de los EEUU vale unos 60 millones con suerte... eso serían, por miembro de la camara, echandolo que sean 500... 30 000 millones. Entre 15000 y 30 000 millones. Por ganar una batalla histórica contra la gente y conseguir un poder brutal.

Bien, el coste está calculado por el retiro de oro de George Bush padre, que cobra 1 millón al año como asesor... y no creo que dure 60 años cobrando. Serian 15 000 millones si la media es de 30 años en tu puesto de trabajo dorado.

A pesar de que me he excedido un guevo, un consorcio de empresas se pueden permitir esos 30 000 millones. Pq encima no hay que pagarlos de golpe, y posiblemente desgravan de alguna manera. (sueldo pagado no es igual a beneficio, si te los gastas no pagas la parte proporcional de impuestos, e incluso colaría como inversión y vete a saber)

O sea: si la gente se enfada con todos los mayores cargos de eeuu, les pagas un retiro dorado y te pillas “otros”.

c

#4 30.000 millones es calderilla comparado con el negocio que quieren montar.

Shotokax

#1 soy poco optimista respecto a la lucha de un pueblo que, mayoritariamente, no sabe lo que es la neutralidad de la Red por la neutralidad de la Red.

capitan__nemo

Falso dilema

r

Ejemplo de titular desastroso. ¿Qué está en cuenta atrás?

ramon_lopez

#10 "El día oficial de la muerte de la neutralidad de la red en Estados Unidos, del grueso de su reglamentación, está previsto para el próximo 23 de abril"

D

Como siempre todo lo bueno nos viene de los mismos estados unidos. Y siempre lo aplauden los mismos.

D

¿Neutralidad de la Red?. Oigan, que los hechos ya superan ese debate. Vean>> https://cableeuropa.com/

swapdisk

Decían Hernández y Fernández de Tintín: "busca a quién beneficia el crimen".

Pues eso, ¿quienes aplauden esa decisión en solitario? Curiosamente, las empresas no votan así que ¿por qué se hace este cambio? No hay más preguntas, señoría.