Hace 4 años | Por zanguangaco a radio.cz
Publicado hace 4 años por zanguangaco a radio.cz

En Chequia, los pacientes con los casos más severos de migraña pueden ahora utilizar un nuevo medicamento preventivo. El único obstáculo por el momento es su precio.

Comentarios

insulabarataria

#8 pues me alegro. Yo no suelo tener migrañas, pero las pocas que he tenido han sido horribles, e incapacitantes al 100% No me imagino el horror de tener varias a lo largo de una semana.

insulabarataria

#10 kiss

D

sic "Consiste en un tratamiento biológico que ha demostrado una gran efectividad en los estudios clínicos, ya que más de la mitad de los pacientes que participaron en las pruebas vieron sus episodios reducidos en un 50 %. "
La mitad de los pacientes tienen la mitad de episodios; pues no creo que sea un medicamento muy prometedor.
Y los 550 euros mensuales durante dos años....

s

#1 Es prometedor, créeme. Los tratamientos contra las migrañas son como una lotería. El que uso actualmente sólo actúa sobre un 30% de los migrañosos. Puedes tener suerte y que den con el tuyo, puedes tener mala suerte y probar mil cosas sin que te sirva de nada.
No hay nada absoluto en las migrañas, cada uno es un mundo. De hecho las migrañas se diagnostican por descarte de otras cosas, tienen ciertos elementos comunes, pero su sintomatología es variable.
Lo que si es cierto es que son incapacitantes y eso genera frustración. Si pudiera probaría ese nuevo tratamiento.

D

#4 y este actúa tan sólo sobre la mitad de los pacientes. De todas formas , cuando uno tiene un problema busca soluciones,en eso estoy de acuerdo contigo

WcPC

#4 Siempre he pensado que con la migraña es un poco como con males como el cáncer, que llamamos cáncer a miles de dolencias distintas y claro, "curar el cáncer" pues como que no se puede...

D

sic " Se trata de una sustancia que se aplica en forma de inyección, y cuyo objetivo es bloquear un receptor concreto del cerebro"
ufffff, actuar sobre el cerebro?

insulabarataria

#2 claro, porque es donde se dan las migrañas. Yo le veo bastante sentido.
Seguro que te explota la cabeza cuando sepas que hay bloqueantes de neurotransmisores desde hace décadas.

D

#6 rabiosillo venenoso, jejejejej

Imag0

"Zuzana, quien tras participar en el estudio experimental de esta sustancia vio reducidos sus episodios de migraña de 17 al mes a los alrededor de tres que sufre ahora."

Madre mía 17 al mes, qué agonía de vida... yo durante años con 3 al mes pensaba que era un jodido mártir.

Por cierto para quien le pueda ayudar, en mi caso ir al oculista me solucionó el problema, era un problema que se solucionó con simples gafas.

insulabarataria

#3 ¿migrañas por la vista? Qué curioso, siempre me he imaginado dolores de cabeza o mareos, pero nunca que pudieran llegar a dar migrañas.

Imag0

#7 Sí.. un día tuve un áurea, veía un círculo verde en el centro de mi visión. El médico me dijo que era una migraña y por la presión arterial me presionaba el nervio óptico. Entre el estrés y forzar la vista tenía migrañas.
Me puse las gafas y joder, vida nueva. Ahora una cada 6 meses o así.