Publicado hace 7 años por Ana_Morales_1 a quitandoeltabu.wordpress.com

Hice una pequeña recopilación, seleccionando aquellas comidas o alimentos que para nuestra cultura occidental no son aprobadas. ¿Qué alimentos te atreverías a probar? ¿Carne de perro? ¿Ranas? ¿Arañas?...

Comentarios

Karmarada

Menuda chorrada de artículo, y las ancas de rana son normales en muchos restaurantes, podríamos añadir el pulpo y los calamares que para mucha gente son "tabú", los callos etc etc.

xpectral

#3 ahi le has dado, en los años que vivi en Canada la gente se horrizaba con el pulpo o los caracoles, incluso algo tan simple como el caballo/potro. En america latina podria añadir otros pocos mas, conoci gente que los champiñones les repugnaban, tenian tendencia a confundirlos con otros tipos de hongos o setas que suelen crecer en los escrementos del ganado.

Ana_Morales_1

#5 Fíjate, para nosotros, en América Latina, no es muy común ver en el mercado carne de caballo. Posiblemente en algunas zonas rurales hagan platos con ello, no lo dudo, pero de resto, podría apostar que nadie la ha probado.

xpectral

#8 sin embargo allá (bueno no se donde vives o eres natural de...) se comen cosas como Curi, llama, alpaca, tortuga Carey, saltamontes, hormigas culonas, etc... Cada país o zona es un mundo.

Ana_Morales_1

#9 Tienes razón, por ejemplo en Venezuela en las tribus indígenas se comen mucho las hormigas, saltamontes; y en el llano se come lapa y otras carnes, pero como digo, son poblados pequeños, no hay un mercado donde encuentres eso.

xpectral

#10 La curiosidad me pudo. ¿Que es lapa? para mi es un molusco que se pega en las rocas marinas, que en mi tierra se come (o comia cuando yo era niño), pero en el llano no creo que haya mucha roca marina, no?

Ana_Morales_1

#11 Anda, no jaja. Aquí en venezuela la lapa es un animalillo muy parecido al conejo o al cuyo. Un roedor. Y también he oído que sabe a pollo, ya ves https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cuniculus_paca

xpectral

#12 Todo sabe a pollo ya jajaja debe ser parecido a lo que en colombia y ecuado llaman Curi (https://es.wikipedia.org/wiki/Cavia_porcellus), vamos, otro roedor tambien me supo un poco a pollo... aunque mas parecido al conejo o liebre. ¿Comeis conejo alla? (Ojo al resto de meneantes que os veo venir, conejo el animal jajajaja)

Ana_Morales_1

#13 Eso! Es un curi, ya ves que hasta con los nombres uno se lía. Y sí, aparentemente todo sabe a pollo, como dijeron por ahí, parece que estamos en la matrix! Aquí comen conejo, pero lo mismo que la lapa y todo eso, en el llano, zonas rurales y así

xpectral

#12 Por cierto, esta es la lapa para mi

https://es.wikipedia.org/wiki/Patella_vulgata

Ana_Morales_1

#14 ¡Anda! Qué curioso todo esto, no conocía ese molusco

Ana_Morales_1

#3 Claro, son completamente normales en algunas zonas como no lo son para otras. De eso trata el artículo

YowY

Piña en la pizza.

Cebolla en la tortilla de patata.

Kip

He probado las ancas y saben a pollo. La iguana y sabe a pollo, cocodrilo muy parecido al pollo.... O estamos en Matrix o me han troleado!

Pero como apuntan, en esas zonas ven raro comer marisco, son costumbres de determinadas zonas, no me costaría probar todo eso, como he dicho antes he probado carnes muy raras y siempre encuentras un sabor familiar.

againandagain

A mi ver comer marisco me parece igual de asqueroso que ver a alguien comiendo insectos.

No veo muchas diferencia entre los que comen las cucarachas gigantes de la selva rechupeteando el caparazón y los cangrejos..

Y si el sabor DEFAULT es pollo, Pires prefiero comer pollo a serpientes o tortugas