Hace 3 años | Por Ze7eN a twitter.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a twitter.com

Esta comida ha sido adjudicada a Eurest Colectividades S.L.U por 1.160.847,77€ para 6 meses. Ahora mismo hay 200 pacientes. Esto significa un coste de 161€ por paciente y día.

Comentarios

temu

#1 y lo son, no has visto como tienen los bolsillos llenos?

Cehona

#1 Los gobiernos de Andalucía y de Madrid rompen la tónica de las comunidades al disparar en 340 y 230 millones su volumen de pagos pendientes con las empresas y autónomos que les suministran bienes y servicios, una tendencia a la que también se ha sumado el ayuntamiento de la capital añadiendo 47 millones a un boquete de 132.
Moreno y Ayuso asfixian a sus proveedores en plena crisis pandémica con casi 1.300 millones en impagos

Hace 3 años | Por anasmoon a publico.es

Vodker

#1 #0 ejem.... yo la he meneado pero luego he visto esto y....

Ze7eN

#32 He pedido hace unos minutos en la fisgona que retiren la noticia porque el tweet ha sido borrado, posiblemente por ese motivo.

Que el cálculo esté mal me parece motivo de sobras para cerrar la noticia, pero no las gilipolleces de algunos usuarios que intentaban interpretarlo como algo más de lo que es, una simple denuncia basada en el coste de la concesión y el número de pacientes.

D

#32 a mi me aparece el tuit borrado

A

#32 Entonces si es noticia erronea, esas cifras son mucho mas razonables.

temu

#7 entonces el problema es una mierda de contrato pues no establece el coste en relacion a paciente.

Aunque dudo que esto haya salido a concurso...

JohnBoy

#14 ¿Y eso lo sabes porque has visto los pliegos del contrato, no? y como tal puedes opinar con conocimiento de causa, sabiendo que no hay un precio unitario por menú en función del cual laempresa factura ¿verdad?

¿No te da una pista que en lo que recuadra Antonio MAestre ponga "importe máximo estimado"?

Ze7eN

#18 Tú tampoco pareces haberlo visto, por lo que tampoco puedes afirmar que hay un precio unitario por menú como insinúas. ¿Insinúas por tanto que existe falta de transparencia?

JohnBoy

#22 No puedo, pero es que estos contratos funcionan así, de toda la vida.

Y en cualquier caso no hago una acusación que puede ser falaz basandome en una suposición sin ningún respaldo.

Asíq ue esta noticia, en el mejor de los casos es una no noticia, porque no sabemos si es verdad loq ue dice o no, así que por eso la meneamos, ¿no? No sabemos si es verdad, pero bueno, si el río suena...

Mira, por el respeto que le tengas a esta página deberías retirarla, ya que tú mismo estás reconociendo que en realidad no podemos juzgar la veracidad de esta noticia.

Ze7eN

#26 Bueno, yo veo una postura, la vuestra, que no podéis demostrar, y basada en suposiciones, y otra, la de este señor, que proporciona documentación y números que si demuestran la suya. Quién me parece, por lo tanto, que hace una insinuación que puede ser falaz basándose en una suposición sin ningún respaldo, eres tú.

Mejor me callo lo que pienso de algunos usuarios de esta página, el discurso de otros, y lo que dices del respeto.

JohnBoy

#28 No, este señor no aporta nada, ni muetsra ninguna documentación. Porque si se sabe un mínimo minimísimo de contratación adminsitrativa sabes que hay que reflejar el valor máximo posible del contrato (incluyendo posibles prórrogas) sea un precio fijo o sea valor unitario. Esa captura que hace Maestre sin el resto de los pleigos vale nada. Y estoy seguro de que él lo sabe, y tiene el expediente completo.

Así que, como mínimo estamos ante ua información incompleta y sesgada.

Y nadie hay que le tenga más tirria a Ayuso que yo, pero joder, un poco de seriedad y cariño con esta red.

Ze7eN

#31 Si, como ya te explico en #33 muestra el coste de la concesión y hace un cálculo con el número de pacientes actuales (el máximo hasta ahora) para mostrar un precio aproximado del coste actual por paciente de la mierda que sirven. Y aún tiene la cortesía de hacer el cálculo en base a 200 pacientes, y no los 70 que había la pasada semana.

Como digo, que vosotros queráis interpretarlo de otra manera o ver algo más en esa denuncia, es problema vuestro.

JohnBoy

#34 No muetsra el coste de la cocesión, muestra el importe máximo estimado (¿lo de máximo estimado no te da una pista?) y afirma que el coste unitario es de 160 por sus santos cojones, sin saber cómo funcioan el contrato, sin saber nada más, ni dar ningún otro dato.

Ya te digo que esos contratos siempre funcionan por un precio unitario y se adjudican en base a máximos (eso es obligatorio, tienes comprometer todo el crédito que pueda gastarse), pero bueno, puedes optar por no creerme.

En cualquier caos estarías menenado una noticia basada en una suposición poco lógica (que no hay precio unitario) sin ninguna prueba de ello.

Es basura, es fake news, pero allá tú.

Ze7eN

#37 En cualquier caso, sea cierta su suposición o la vuestra, el precio unitario que ha calculado de 160€ es incorrecto, así que he pedido que la descarten en la fisgona. De hecho veo que ha borrado el tweet.

JohnBoy

#39 Me parece bien, aunque insisto, y no meneraría suposiciones, no me parece bien, independientemente de que cuadren o no como mi ideología.

x

#14 pues supongo que no ha salido a concurso porque todo en ese hospital se ha hecho con prisas... Bueno, y desde marzo en España todo ha ido así. Es lo que hay y suerte tenemos de que el bicho sea bastante benigno.

#17 #20 ¿alguna vez habéis hecho una oferta de algo? No puedes pedir a una empresa de catering que se comprometa durante seis meses a dar de comer a gente sin saber si dentro de tres meses no va a dar comidas porque se ha curado todo el mundo. Te meterá las mismas tarifas que si vas a un restaurante a la carta, que cuando pides el solomillo además del solomillo también estás pagando las coles que no pide nadie pero que tienen que comprar porque están en la carta.

Si no se puede hacer un cálculo del número de comidas que se van a dar, de entrada porque es un hospital que no va a ser permanente, vas a una tarifa plana en la que te clavan.

#19 me gustaría que a más

GatoMaula

#30 Ni en el Ruber Internacional, con el personal fijo de plantilla y con sus propias cocinas sale a ese pico, y se come de puta madre, no esa mierda de 5° gama.

Ze7eN

#7 Entonces tu comentario es erróneo, capcioso, manipulador... Omites que el número de pacientes, hasta ahora, ha sido menor, por lo que los números son todavía peores y más escandalosos. Y pones en evidencia que el contrato es una basura infumable que no tiene en cuenta el número de pacientes ingresados.

Blanqueamientos xizor S.A.

vomisa

#17 este tipo de contratos son por comida servida (y el precio del desayuno es menor que el de comida o cena).
El precio estimado es el importe máximo que se puede llegar a gastar incluyendo prórrogas.
Por tanto, sin ver el precio unitario no se puede decir nada.

Ze7eN

#24 ¿Y dónde está ese precio unitario?¿Y los pliegos?¿Tenéis manera de demostrar que existe ese precio unitario que insinuáis?

JohnBoy

#25 Eso deberías responderlo tú, que eres el que menea una noticia que hace una afirmación que no se prueba ni da elementos de prueba.

Y luego nos quejaremos de cómo se difunden los bulos y las fakenews, eso sí, nos daremos golpes de pecho con la calidad de la información y todo eso...

Ze7eN

#29 El tweet se limita a mostrar el coste de la concesión y a hacer un cálculo con el número de pacientes actuales (el máximo hasta ahora) para mostrar un precio aproximado del coste actual por paciente de la mierda que sirven. Y aún tiene la cortesía de hacer el cálculo en base a 200 pacientes, y no los 70 que había la pasada semana.

Que vosotros queráis ver algo más en ello, es vuestro problema.

vomisa

#25 estará publicado.
Te digo cómo funcionan los criterios de este tipo de contratos.
El valor estimado es lo que es, el valor máximo que se pueden gastar, que tienen provisionado. Y yo he preparado varios concursos con estos temas (aunque como algo tangencial a la actividad principal) y los importes rondan los 3 euros por desayuno o merienda y unos 5 euros por comida o cena.

GatoMaula

#7 Las cosas como son, la noticia es un truño sensacionalista.

También te digo, cuando dentro de seis meses sepamos cual a sido la ocupación media diaria del corral, igual salen a cien pavos paciente/dia, sólo.

Vodker

#7 pues ese "momento dado" podía haber sido todavía peor porque a finales de año ese hospital tenía solo 77 pacientes.
Menudo despilfarro.

D

#7 Así es Méame.

D

#8 #4 es más bien relacionada, como dice #3

A_D

#10 perfecto

sixbillion

Este Tweet no está disponible.

D

Joder, si eso es cierto bien les podian servir una mariscada

jonolulu

#8 Entonces no digas que está en portada

j

Es muy positivo que salgan a la luz estas cosas, le darán un buen tirón de orejas a la empresa y se pondrá las pilas. Los pacientes lo agradecerán.

x

#6 Buen chiste

pepel

@admin, por favor cierra esta noticia, que ha sido borrada de twitter. NO EXISTE.

jonolulu

#42 Sirven la misma mierda en todos los hospitales de Madrid

omegapoint

#44 el propio hilo que enlazan demuestra que no

pitercio

Han borrado el tuí.

g3_g3

¿Este es el orgullo de la Sra. Ayuso y su partido?

No tienen vergüenza!!!

correcorrecorre

Esto alguien con dos dedos de frente, se da cuenta de que la adjudicación en a 6 meses, no sabemos cuanta gente puede haber ahí dentro de 1 mes, o dentro de 3 meses, es como decir que la primera persona que entró y le dieron de comer, iba a costar su comida 7500€ por día.

l

Lleváis razón, ha y que tener en cuenta cuando solo había 4 pacientes

A

Por 161€ al día por paciente ya puede ser una comida de lujo.

A_D

#4 eso que lo decida #0, solo le informaba para que valore. Yo no se la voy a votar negativa

Ze7eN

#8 Gracias, pero como te dicen esto no son las fotos de la comida, sino los datos de la adjudicación y el precio de esa comida.
No es duplicada.

omegapoint

#4 en realidad no.

La mierda que sirven a pacientes enfermos es mucho más relevante que el coste.

que siempre estamos anteponiendo la pasta a las personas y no...

Eso solo lo hacen los políticos, los ciudadanos deberíamos ser diferentes.