Hace 3 años | Por jelzimoñac a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a elindependiente.com

Muchos negocios centenarios vivían ya casi al límite antes de la pandemia de coronavirus, resistiendo en barrios invadidos por turistas y luchando como podían frente a Internet y las grandes multinacionales. Pero el Covid-19 puede ser la puntilla para muchos de esos comercios, pastelerías que han vendido dulces a varias generaciones, bares que han servido vermús y vinos desde el siglo XIX. Esas tipografías clásicas pronto serán cambiadas por rótulos de colores y las fotografías de color sepia que cuelgan de sus paredes acabarán en el cajón del

Comentarios

D

Voy a dar mi punto de vista personal.

La mayoría de este tipo de comercios están en zonas céntricas de Madrid, cuyo terreno vale un capital.

Hoy en día en la zona centro de Madrid sólo pueden sobrevivir grandes cadenas. Se ha convertido en eso las mayorías de ciudades del mundo.
En mierda de cadenas, te da igual ir a Londres, Pekin o dónde sea... Te encontrarás lo mismo que en Madrid. Un escaparate.

D

Voy como hace #3 a dar mi punto de vista personal, no como los demás que solo escriben verdades objetivas y absolutas.

Amazon está mejor preparada para estos tiempos y el covid lo ha fortalecido.

Teniendo Amazon precios más bajos, mayor gasto de paquetería y transporte, estás tiendas centenarias deberían transformarse en puntos de recogida de Amazon.

Lo que me inquieta, preocupa, ofusca, incomoda, enfada... Es en relación a la enorme cantidad de cartón, papel y plástico que gastamos como humanidad en envolver cada cosita que recibimos... que nadie diga nada y nos parezca a todos bien y normal.

Sufro mucho con la falta de eficiencia.

D

#5 Discrepo en cuanto a precios.

Ni de coña Amazon es barato en precio. Tiene precios estandarizados, salvo excepciones que bajan de precio cuando la competencia tiene ofertas.

cognitiva

#5 cartón, papel, y plástico se pueden reciclar.

D

Es triste y me jode como al que más, pero si no hubiera sido la puta COVID-19, hubiera sido otra cosa en no mucho tiempo.

Hay que entender que el mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso: negocios por internet, robotización, informatización... Los negocios del ayer, o se modernizan, o mueren.

Verdaderofalso

#1 mi empresa estaba tocada por culpa de la situación precovid, y en estos meses hemos hecho caja de sobra y modernizando ciertas cosas para aguantar bien.
En otras palabras han visto las orejas al lobo y era espabilar o cerrar

IanCutris

Me da una pena terrible leer que negocios que frecuentaba se van a pique por la pandemia. Librerías, bares de toda la vida, papelerías (cerró Salazar)...
Pero cuando veo llorar en Antena 3 a uno de esos hijos de puta que te cobraba 12 euros por una cerveza y un pincho de tortilla en la plaza Mayor mientras el de al lado te cobraba 6 por lo mismo, no puedo más que alegrarme. Al resto, muchísima suerte.