Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

El presidente del Principado toma la decisión ante la evolución de los datos de coronavirus de los últimos días

Comentarios

D

Asturias está realmente mal.


https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-datos-coronavirus-espana-comunidades-autonomas-noviembre-12_1_1039633.html

Aún recuerdo cuando Madrid estaba jodida del todo y Asturias precisamente parecía "inmune".

Cómo pueden cambiar las tornas de unas semanas para otras.

g

#4 Ser racista con los madrileños, que en meneame he leído de todo, los madrileños no son Ayuso y bueno, con los números que tienen, no sé yo si han hecho todo lo posible, tienen de los peores números de Europa actualmente

Cantro

#5 Lo de ser racista con los madrileños es un invent como un piano. Lo que hizo el presidente del gobierno de Asturias fue recordar a los madrileños que en Asturias era obligatorio usar mascarilla en espacios abiertos cuando en Madrid todavía no lo era.

Y, como suele pasar, la prensa de Madrid y ciertos sectores afines al gobierno de la CAM se pusieron hechos una furia porque cualquier crítica a Madrid es intolerable, aunque sea cierta y fundada.

Y lo de Barbón ni siquiera era una crítica, era un recordatorio.

Luego sí, los ciudadanos de a pie consideramos una temeridad que los habitantes de Madrid, con los números que han tenido desde el principio se vayan de vacaciones por el resto de España alegremente y se comporten como si la cosa no fuera con ellos.

Y bueno, desde el punto de vista de un gallego tiene cierta ironía la situación de que los madrileños se sientan discriminados por su lugar de procedencia. En mi caso concreto, un señor de Madrid me llamó la atención por hablar en gallego, en Galicia, con mi pareja de entonces. Y ni te cuento la de veces que me han llamado independentista o traidor por defender la cultura de mi tierra lol

g

#7 En eso toda la razón

F

#5 ¿Racismo? ¿Que raza es la raza madrileña?

D

#5 O sea que pedir que no vinieran de vacaciones, por ejemplo, al Levante, es ser racista con los madrileños.

En plena pandemia se llenan las localizaciones turísticas y hay que callar, genial.

i

#4 pues si llevan 15 días con cierre total y no mejoran, muy bien no les está yendo

Cantro

#13 Les está yendo mejor de lo que les iría sin el cierre.

i

#14 porque lo sabes? Igual deberían copiar a los sitios que están bajando, como Madrid. Sin cierre y bastante bien

Cantro

#15 Bastante "bien" después de haber tenido unos números aterradores.

Madrid llegó a tener 49 zonas de salud con una IA por encima de 1000. Eso es un puto disparate.

https://datadista.com/coronavirus/tasa-incidencia-covid19-madrid/

A raíz de que les han metido el estado de alarma, que mucha gente ya ha pasado la enfermedad y que han tenido que cerrar bastantes áreas sanitarias la cosa se ha controlado, sí.

Esto es como una inundación: eventualmente las aguas bajan, pero podría haberse llevado mejor si hubiesen abierto las compuertas a tiempo.

¿Y por qué es importante el cierre? Pues porque la enfermedad se transmite de persona a persona. Limitar la interacción entre personas es lo que dobla la curva. Por eso Asturias hace bien cerrando y Madrid hizo mal haciendo el imbécil hasta que les obligaron a cerrar.

Dicho esto, los números no son ni remotamente tan malos como durante la primera ola, digan lo que digan.

Ahora tenemos una capacidad de detección mucho mayor y el uso generalizado de mascarillas y que mucha gente se está tomando las cosas en serio está ayudando bastante. Si echamos un ojo al MoMo vemos que el exceso de mortalidad en muchas de las comunidades autónomas está en los rangos esperados (más o menos) para esta época del año:

https://momo.isciii.es/public/momo/dashboard/momo_dashboard.html#ccaa

Y mucho mejor nos iría si la gente que se pasa las precauciones por el arco espabilase.

pip

De ser de las mejores a ser de las peores, y todavía no he leído una explicación convincente.

D

Ánimo asturianos

Malinois

Cerramos(y machacamos) el pequeño comercio. Pero permitimos que entren 748 personas en Alcampo Gijón con una anchura de pasillos de 2'15m. O 45 en un Alimerka de 250m². Ahí no hay riesgo. Pero en la tienda pequeña que puede establecer un control de aforo exquisito, ahí cero patatero.

De todos modos, tenemos que tener en cuenta que Asturias tiene en torno al millón de habitantes y 500-600 casos diarios. Es jodido,si,pero tampoco la hecatombe

F

No entremos en provicianismos de "pues a los madrileños nos decían..."
¡Ánimo asturianos! ¡Pucha Asturias! Remando juntos al unisonoro salimos de esta mierda.

A

En serio pensáis q Asturias esta peor q madrid... Menuda fula os esta metiendo Ayuso... Con la población envejecida q tenemos en Asturias. y en madrid muere mas gente y tienen menos casos... No se rick...

A

#16 y con esto no quiero decir q Barbón no engañe.... Q seguro q engaña...