Hace 15 años | Por Tanatos a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a diariodemallorca.es

Comer 2 ó 3 veces pescado por semana durante el embarazo, pero no marisco, favorece el desarrollo neurológico del niño y aumenta su capacidad intelectual, según un estudio del CREAL y del IMIM-Hospital del Mar. El estudio señala que los ácidos grasos poliinsaturados del tipo DHA capaces de pasar la barrera placentaria, podrían ser los responsables de este efecto positivo sobre las capacidades cognitivas de los niños en cuanto a inteligencia, expresión verbal, capacidad motora y memoria.

Comentarios

rob3ro

El pescado almacena muchos metales pesados como mercurio, en japón recomiendan un uso moderado del pescado durante el embarazo. Al final la mierda que echamos a los mares nos la acabamos comiendo.

xoxeinha

Tambien las algas y además sin materiales pesados metabolizados por los pescados. Las algas son un indicador fantástico de la buena salud del mar, si hay contaminación se mueren enseguida. Los peces en cambio metabolizan mercurio, plomo y todo lo que haya en el mar.

xoxeinha

#4 http://www.hipermercadonatural.com/index.php?main_page=product_info&products_id=307
Pero si hay montones de omega-3 naturales para vegetarianos extraidos de algas!
http://www.equidiet.com.ar/articles-532.html
A lo mejor te equivocas con otra cosa, no se.

Krisiskekrisis

"El consumo de pescado y marisco durante el embarazo ya había sido estudiado por el peligro de toxicidad neurológica que comporta para los niños, un riesgo atribuible principalmente a las elevadas concentraciones de mercurio que pueden estar presentes en estos alimentos."

Ahí está el problema. Mientras el mar siga repleto de metales pesados, como preventivista no tengo nada claro la recomendación de comer pescado.

#2 Las algas no tienen ácidos grasos poliinsaturados del tipo DHA. O sea que se quedan fuera de la hipótesis estudiada.

D

Mi mama comió mucho pescado, pero no dio efecto