Hace 5 años | Por swappen a sciencedaily.com
Publicado hace 5 años por swappen a sciencedaily.com

Las personas que consumen un huevo al día podrían reducir de forma significativa el riesgo de enfermedades cardiovasculares, comparadas con aquellas personas que no comen huevos. Los datos son arrojados por un nuevo estudio que ha tenido en cuenta una muestra de alrededor de medio millón de personas.

Comentarios

swappen

#11 ¿Seguro? Pregunta en tu entorno, te sorprenderás.

D

#13 yo siempre he oído que comer un huevo al día no es malo.

D

#6 #11 #13 En mi casa, hasta hace dos días, se consideraba malo... y no solo eso, para ellos comer más de uno en un solo día ya era casi como envenenarse a propósito...

T

#19 Preguntad a un nutricionista (de verdad) Hace tiempo que se sabe igual que hace tiempo que la pirámide alimentaria fue denostada. Otra cosa es que la gente siga erre que erre.

D

#21 Sí, te doy la razón. Por eso hace tiempo que yo ya no hago caso, pero te aseguro que #6 tiene razón y hay mucha gente que aun ve el consumo de huevo como algo muy malo...

D

#21 una gráfica que pone los dulces en la cúspide sólo puede ser verdad

B

#21 Ha dado un vuelco completo, ahora los hidratos de carbono son los malos, y las grasas las buenas.
Me hacen gracia los yogures "ligeros" y la leche desnatada...

T

#37 Los hidratos de granos enteros, no refinados y arrejuntados, son mejores. Y las grasas, salvo las trans o hidrogenadas, no son el demonio que se decía (y que da para mucha dieta milagro y mucho producto light)

#37 La verdad es que los científicos nos tienen mareados. Y me pregunto quiénes pagan estos estudios.
También, entre ellos hay un pique porque si no públicas es como si te hubieras muerto, desde el punto de vista de académico.
Ya he vivido lo de que la dieta mediterránea, el pescado azul y los huevos

swappen

#11 Es cierto que si te interesa la ciencia y la nutrición sabes desde hace un tiempo que ingerir colesterol animal no equivale a aumentar colesterol (del "malo") en sangre. Pero yo pienso que aún no ha llegado al gran público...

rutas

#29 Ese mito cuajó un poco entre la generación de nuestros padres, mayormente urbanitas; pero duró un tiempo y enseguida se desmintió. Y si preguntas a la generación de los abuelos, de origen mayormente rural, dudo mucho que encuentres alguno que se tomara en serio ese mito. En los pueblos se han comido huevos a diario desde hace miles de años. Pocos alimentos hay tan universales como ese.

Tampoco hay que confundir "comer huevos a diario", con "comer huevos fritos a diario".

#35 La mayor diferencia al comer es si tienes un trabajo sedentario.
No es lo mismo que si tu trabajo es físico y lo vas a quemar. Sin esas calorías no se podría rendir en un trabajo de músculos.

volandero

#6 Esperaremos al estudio de la semana que viene ‘demostrando’ que comer huevos es la principal causa de infarto en Occidente.

swappen

#20 Te reto a que lo encuentres.

swappen

#27 No me refería a webs chorras sino a estudios (de verdad) que digan que no debemos comer huevos. Webs de ese tipo puedes encontrar diciendo lo que quieras y interpretando de forma torticera estudios también.

D

#6 Depende por que si no consumes esa energia y nutrientes puede hacerte tambien daño

swappen

#30 Digo yo que los nutrientes aportados por un huevo no presentan problema. Si te comes tres hamburguesas después, lo mismo el problema no es el huevo.

D

#33 Dices un huevo, no uno cada dia... y ademas con tres aburguer cangreburger

skaworld

#8 Si habia que escoger entre guapo o listo ya te digo yo que mis mordaces comentarios no me invitan a copas. lol

skaworld

#3 tecnicamente y en base a tus matemáticas tienes uno entero y el otro mellao lol

D

#5 ahora puedo decir tranquilamente que repetí 3 veces Matemáticas I en la universidad sin parecer tonto.

skaworld

karmokarmo corazon... no soy yo, es la ciencia

D

#2 Yo tengo dos. Puedo reducírtelo en un 42%. Además los tengo en oferta. Si te los comes una vez puedes volver a comértelos otra vez de forma completamente gratuíta.

Eso sí, te aviso, soy de huevera sensible y cosquillera.

rutas

En este meneo de hace un año recomendaban 3 huevos diarios: Por qué desayunar tres huevos cada día

Hace 6 años | Por jmolinah a eldiario.es

D

Mierda, sólo tengo para un par de días.

D

Una reducción del 26% me parece un huevo

#4
¿Pero cuentas mijicas son?

p

¿si te comen los dos y un churro?

D

#1 por el culo te la hinco.

Esto no iba aquí, no?

#14 No vayas a Palmones que no sé qué podría pasarle a tus c******....
Vaya, he bajado el ranking de chistes fáciles.

reithor

#16 Feel free.

reithor

¿Nadie ha ofrecido aún reducciones del 52% del riesgo de infarto diario? He visto a uno con dificultades matemáticas, pero nada más.

D

#15 igual comer uno más mejora las capacidades de cálculo. Tendré que probarlo.

D

Se refiere a huevos de gallina. Importante.

D

Eso me dice mi marido, pero como que lo veo algo sospechoso jajaja

Shotokax

#9 es más sospechoso que el "sigue, sigue, que yo te aviso".

D

#17 buah, hace años que no me la cuela. Necesitáis nuevos trucos!

Shotokax

#31 espero que alguna vez te la cuele, sino vaya aburrimiento de matrimonio.

D

Estudio del lobby de los huevos