Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

La principal conclusión de una extensa investigación del Instituto Francés de la Salud (Inserm), que consistió en analizar los hábitos de vida de más de 66.000 mujeres durante 14 años, fue que la carne es el alimento que más aumenta el riesgo de diabetes. Tanto es así que, si se come en exceso (más de tres o cuatro veces por semana), la ingesta elevada de verduras y frutas no compensa el desequilibrio nutricional que provoca, generando a la larga la incapacidad del cuerpo para producir insulina y, por tanto, un aumento de la glucosa.

Comentarios

D

#2 otros pensamos que la felicidad es otra cosa.
Y si, hacemos dieta vegana también.
Por salud, ética y ecología.

a

#9 Ya ves, considerar la salud del individuo, la ética y el cuidado de su medio no son características de los seres humanos. Malditos posturetas.

D

#23 La vida no sabe de posturas.

P

#17 la falacia de tu argumento está en “en su justa medida” eso qué es? Como sabes cuál es la medida justa de algo? Comer piedras está bien? Pocas? Todo lo vegetal es bueno? Amanitas tb?
Nadie puede asegurar qué es eso de justa medida.

D

#30 no me voy a comer todos los días un filete, 2/3 veces a la semana, 2 veces pescado, legumbres y verduras es mi dieta y no tengo problemas ya que también hago ejercicio cosa indispensable para una buena salud.
Cada cuerpo es distinto pero si le sumas ultraprocesados, o cereales de paquete, bebidas azucaradas que la mayoría llevan bastante azúcar y luego te metes carne como habla el estudio y haces vida sedentaria tienes todas las papeletas para que tengas diabetes.

P

#33 esa es tu opinión, o la muchos, pero sigue siendo una trampa el decir “en su justa medida”

D

#17 ecologia me refiero por la menor carga de recursos de la comida vegetal, sencillamente.
Ética por el no maltrato de seres animales.
A gusto de cada una.

ur_quan_master

#2 no te preocupes: se está trabajando en una cura para la diabetes basada en extraerles en vivo islotes pancreáticos a animales de granja criados al efecto.

#8 Un amigo argentino suele decir a los veganos que se ponen pesados: " dejáte de comé bife? Pues ahora dejáte de jodé al prójimo"

Pappadopóulus

#8 ética y ecología¿?¿?¿? pero tu que te fumas hombre de dios!!!

D

#27 estudia un poco y no molestes.
Sonrojabtu ignorancia a estas alturas de la partida.
Tú adoctrnamiento en telechoped te precede.
Repito: salud, ética y ecología.

Pappadopóulus

#35 sisi, el fondo astral es lo que le da credibilidad al asunto. Qué de mierdas tienes en la azotea...

D

#39 lo que tú digas reina.
La burbuja de estos últimos 50 años de burbuja yonkicarne, está acabando.
No dejes la medicación.

Pappadopóulus

#42 eeeesta si, encima de veganos, deshidratados... maaaare como está el patio, solo te falta arrancarte los incisivos y los caninos para hacerte un collar.

D

#39 perdona.
Tú todavía crees que la felicidad es tener el coche más grande o más TV en casa.
Feliz indigencia de los estómagos con patas.
No fuerzes.

Pappadopóulus

#43 Perdonado estás. Por cierto, ¿¿qué tendrá que ver la alimentación omnívora de los seres humanos con la medida del televisor?? a ti te falta un hervor amijo...

P

#8 odio mucho a los veganos (sobre todo a los recién convertidos que van a aguantar meno de un año), pero joder, que te pongan negativos.... tiene cojones

ElTioPaco

#8 respeto tu religión como respeto el resto de ellas, pero el día que intentes imponerla, agarra un palo bien grande porque no aceptaré a tu Dios por las buenas.

D

#48 yo soy ateo, deja las drogas y las amenazas.

ElTioPaco

#49 disiento, cualquier movimiento filosófico que coquetee con el fanatismo se acerca a nivel práctico a un movimiento religioso . No es un problema, hasta que se decide "predicar".

Y no es una amenaza, solo es una aclaración, no todo el mundo acepta las imposiciones de creencias en las que no cree, de buen grado.

D

#50 creencias? Comida vegana.
Una dieta es creencia?
Dieta (comida) salud, ética y ecológica.
La de siempre (más o menos).

ElTioPaco

#51 depende de lo que entiendas por creencia supongo.

Si mañana me impusieran comer comida kosher o halal me lo tomaría como la imposición de una creencia y no como una dieta.

Si pasado mañana me impusieran el veganismo, reaccionaria igual.

D

#52 hay alguna experiencia de esas con las que fantaseas?
Crees que algún día te van a obligar a comer rico, sano y ético vegano?
Venga cuentos.

ElTioPaco

#53 todo lo que dices estaría guay si no fuera porque no todos los veganos son esos alegres hippies que no se meten con nadie que pareces intentar vender. Mira Francia sin ir más lejos.

Dicho esto, yo evito comer carne entre semana, pero no toleraré que cuando me apetezca comerla alguien me lo impida.

Libertad individual y esas cosas.

baronrampante

#2 Estoy contigo

Noctuar

#2 Eso que planteas es un falso dilema, porque se puede ser vegano y disfrutar de la vida igualmente.

D

Se puede revertir bebiendo Kalimotxo.

D

#1 Pero solo funciona si es con Don Simón

D

#11 Y cola del Carrefool.

D

#14 Vo ya tener que aplicarme, yo lo hago con la del DIA

Jack_Halcyon

#16 La del DIA igual tiene las horas contadas, tal y como va.

D

#18 Guardaré unas botellas para revenderlas en EBAY dentro de poco. Seguro que se revalorizan como si fueran Vega Sicilia

desobediente

#1 si te gusta con esas gaseosas de cola sí. si lo vas a tomar con cocacola, mejor no. ni un duro a esa multinacional

D

#15 Uy, qué reivindicativo.

kumo

Parece un poco raro, dado toda la carne que se come y que eso se vea ahora. Carne a secas, o esa mierda francesa empapada en salsas llenas de azucares?

BanThis

Los titulares sensacionalistas producen cáncer (y da igual cómo sea ya el resto de la noticia).

D

#7 Yo afinaría a decir que producen diabetes

Jack_Halcyon

#13 Cáncer de diabetes y todo arreglado.

P

Huele a propaganda vegana que tira pa’tras.

a

#6 ¿tienes datos de estudios que invaliden lo que se expone? Es para saber si hablas desde el prejuicio o desde los datos.

P

#21 hablo, como bien dice mi comentario, desde una suposición totalmente subjetiva, la frase de oler que tira pa’tras creo que lo deja claro.

Por cierto, no puedo rebatirlo porque no encuentro el estudio, tú si?

a

#31 Totalmente acertada la crítica sobre la imposibilidad de encontrar el estudio. Me he tomado la libertad de buscar artículos sobre el tema, uno coetáneo al de la noticia [que tampoco vi que es antigua ] y otros dos de este año:

Meat Consumption as a Risk Factor for Type 2 Diabetes
http://sci-hub.tw/10.3390/nu6020897

Red Meat Consumption (Heme Iron Intake) and Risk for Diabetes and Comorbidities?
http://sci-hub.tw/10.1007/s11892-018-1071-8

Vegetarian Diets and the Risk of Diabetes
http://sci-hub.tw/10.1007/s11892-018-1070-9

Edito: por supuesto, no me los he leído, así que agradecería cualquier comentario criticándolos.

P

#40 gracias, creo que ninguno de esos es del que habla el artículo.

B

#10 Sin contar las que no querían nada de postre porque no tienen hambre pero luego se comen el que ha pedido la pareja

karakol

Vivir mata (y da igual lo que hagas para intentar evitarlo)

B

¿Analizaron a 66.000 mujeres y ningún hombre? Entonces el titular seria "Comer carne produce diabetes a mujeres" yo, como de momento me libro, voy a comerme mi entrecot de media mañana.

D

#5 Las 66000 mujeres se comían tres latas de leche condensada de postre.

D

Espera espera, no vale , yo queria que la carne me provocase cancer , y ahora va a provocarme diabetes? A ver , quien esta a los mandos , que me va a oir!
Ademas si es carne de pollo te vuelve gay , que lo dicen unos estudios de la entrepierna de evo morales lol

Me pregunto que enfermedades provocaran los caracoles picantes ....

Tieso

Qué pena de artículo mal hecho. No es la carne sino el efecto alcalino en el cuerpo, y cómo lo compenses con el resto de la dieta. El redactor lo apunta pero se deja llevar por el sensacionalimo.

Josu_el_porquero

Nada nuevo, sólo un pasito más en lo que ya ha demostrado el bioquímico y gerontólogo, el más prestigioso del mundo, Valter Longo http://autonomiaybienvivir.blogspot.com/2018/04/por-que-no-te-conviene-comer-carne.html

D

#29 y recomendara productos de L-Nutra Inc, seguro....

tranki

Vaya chorrada de estudio (un diabético dixit)