Hace 3 años | Por Starkad a marca.com
Publicado hace 3 años por Starkad a marca.com

Bernardos escribía en Twitter: Yo no soy partidario de reducir el poder adquisitivo de los pensionistas, pero si de retrasar la edad de jubilación. "Súbase usted a un andamio hasta los 70", le respondía otra persona. A lo que Bernardos respondió con un tajante: "Haber estudiado y no tendrías que hacerlo".

Comentarios

m

#10 ¿durante meses? Bernardos lleva años en televisión haciendo el ridículo.

Le sacas a pasear la hemeroteca y se derrite.

imagosg

#1 Bernardos al igual que Gay de Liebana y muchos otros economistas, aparentan ideologia keynesiana, pero acaban mostrando todos sus amores neoliberales.

S

Tuve a Bernardos como profesor en la universidad cuando no era tan mediático y lo recuerdo como uno de los más preparados, más motivadores y (resumiendo) mejores profesores que he tenido.

No quiero disculpar su comentario (que es lamentable) pero el hecho de que se haya disculpado parece indicar que fue un comentario en caliente. La disculpa no lo perdona pero lo honra.

S

#15 además se puede analizar la extensión de la edad de jubilación en base al tipo de trabajo, mejor que una “blanket extension”. Yo me paso el día delante del ordenador y al teléfono (de hecho llevo trabajando desde casa desde Marzo), no creo que fuera un problema para mí continuar trabajando (tal vez part-time) con 67 o más años. Alguien que trabaja en una obra, una fundición, como basurero deberían incluso poder jubilarse antes de los 65

D

#16 10.000% de acuerdo.

Shotokax

#15 en un país donde gobierna un régimen podrido de corrupción y donde los paraísos fiscales están a rebosar de dinero esquilmado al Estado, respeto (hasta cierto punto) que opines que la solución a los problemas sea joder a los pensionistas; pero no nos quieras vender que es una verdad indiscutible, que algunos no somos gilipollas. Gracias.

Como decía Julio Anguita, los "economistas" de hoy en día se comportan como auténticos sacerdotes.

D

#21 Tienes un país sin industria ni empresas propias con el ratio más alto del mundo entre pensión media y salario mínimo/medio, cuyas cotizaciones no consiguen pagar las pensiones. La comparación con el resto de países es insultante.
Luego lo de que te creas gilipollas, pues muy bien, no conozco a nadie que se lo crea. Lo suyo sería saber que opinan lo demás y también comparar, claro.

D

#26 goto #15

T

Si todo el mundo estudia una carrera ¿quién hace de albañil?

K

#19 inmigrantes, por eso los necesitamos

D

#19 maldito rojo peligroso

Starkad

Aquí podéis ver el tuit al que nos referimos.



Obvio, es pantallazo porque ya lo ha borrado

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver estudiao.

D

Arde twitter. Ya podemos limpiar nuestras propias conciencias linchando al marcado de turno, que hay que rellenar el hueco de antes de la pajilla.

TortugaNinya

Las marionetas del gobierno ya están dando mensajes de que hay que bajar las pensiones o retrasar la edad de jubilación. Están tanteando el terreno para hacerlo en los próximos meses.

JackNorte

le ha faltado tb decir , y haberte ido a otro pais a que te pagaran lo estudiado. lol

D

Palabra de Marca.

Waskachu

De nuevo situamos el debate sobre el sistema de pensiones en unos puntos equivocados. No se trata de si hay que atrasar la edad de jubilación o no, o de si hay que subir las pensiones o no. El debate debe ser más profundo: el sistema actual de pensiones es estructuralmente insostenible, requiere de un cambio de modelo total.

Respecto al comentario de Bernardos, pues va en la línea de sus comentarios inmaduros. Es un "economista" que desgraciadamente no da mucho de sí.

Shotokax

Editado.

malespuces

Le ha faltado añadir algo:

haber estudiado ALGO ÚTIL

D

Si hubiera estudiado no tendría que subirse al andamio, pero si fuese un hijo de puta podría dedicarse a la política...

D

Bernardo ya chochea. Debería jubilarse. Ah no..

marraski

...... meritokracia en estado liquido.....

o

Cuanto listo ... Ya no es que metiera la pata, es que todos los que están diciendo que quieren ajustar la edad de jubilación real a la legal no cuentan con que en ese caso, las cotizaciones por máximos desaparecen de inmediato. Esas cotizaciones por importes mayores a lo que realmente se está ganando van exclusivamente destinadas a ese adelanto de la edad de jubilación a los 63 años, principalmente porque existe una pensión máxima que genera que las penalizaciones se compensen con el exceso de cotuzación. Si eliminan la anticipada también deberían eliminar la pensión máxima y la posibilidad de la sobrecotización ...

Yo soy el que le puso el comentario del andamio. Nunca le falté al respeto. Le fastidió que le rebatan con educación. De pedir disculpas nada, al contrario me bloqueó .