Hace 8 años | Por Horned a cynthiasemiramis.org
Publicado hace 8 años por Horned a cynthiasemiramis.org

O filme Sufragistas (Suffragette, 2015) tem como grande mérito contar um pouco da história dos direitos das mulheres inglesas. Não é um documentário. Sua perspectiva ficcional omitiu algumas questões bastante importantes. Mesmo assim tem seu valor ao mostrar para as pessoas que até pouco tempo atrás a vida das mulheres (especialmente as inglesas) era muito, muito pior, do que hoje e seus direitos eram bastante limitados. Vou pontuar algumas dessas questões.

Comentarios

Horned

Ligações muito interessantes no final do artigo.

D

Ehem, está en portugués.

Horned

#2 Estamos no sub pportugues

D

#3 Raios, parece um web interessante e eu tive que usar o tradutor! 😓

Horned

#4 Utilizo este https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/s3google-translator/?src=hp-dl-featured

Esta mujer no suele publicar en su blog pero me gusta mucho. Es una lástima que en español no haya mucho sobre el tema. Una película no es un documental, como dice el artículo, y se pudo haber aprovechado el tirón de la película para situar las luchas que se estaban dando en el momento. Un mínimo de objetividad sobre las luchas de sufragistas y suffragettes - dos movimientos diferentes - y sus relaciones con el movimiento obrero y otros nos impide tener visión maniquea, puritana, de las luchas sociales haciendo que no estén altares y sean más humanas, más nuestras.

Ayer dio un charla Angela Davis, que tiene otra ideología que l utora del blog pero las dos tienen en omún el poso del primer feminismo radical. Una charla en la línea de acabar on el sistema de prisiones, incluso para la violencia de género: Charla de Angela Davis en Bilbao: 'Debemos pedir el fin de la encarcelación'

Hace 8 años | Por Horned a eitb.eus


Angela Davis es nuestra Sylvia Pankhusrt.