EDICIóN GENERAL
227 meneos
5570 clics
Come lo que te salga de los huevos

Come lo que te salga de los huevos

El debate médico de los huevos. Cada cierto tiempo, nos llegan noticias de estudios, en apariencia contradictorios, que alaban o demonizan el consumo frecuente de huevos. ¿A quién hacer caso? ¿Qué nos dice la ciencia médica actual sobre los huevos y el colesterol?

| etiquetas: estudios médicos , consumo de huevos , colesterol , aterosclerosis
Prefiero que lo que sale de mis huevos se lo coma otra.
#1 a estas altura de la vida lo importante es que se lo coman, ya sea otra, otro, otre...
#9 Pues si, que se lo coma quien mas te divierta y sin complejos, que no es plan de amargarse la vida por el que dirán.
#1 pues yo me he comido unos cuantos rasurados y con pelo ( si, soy gay, que pasa?)
#14 ostias, qué carnicería!!! :-O

:troll:
#32 si, tambien me he comido algunos trozos bien grandes de butifarra blanca y butifarra negra :troll:
#34 Eres homosexual y comes pollas de colores.

Aplausos.
#14 lo raro seria comerte pollas sin ser gay, o ser gay y no comer pollas.

Que seas gay, pelirrojo, gordito o cojo no creo que le importe a nadie ;)
#1 Festival del humor.
Los huevos son uno de los alimentos mas sanos que existen. No solo no hay que dejar de comerlos sino que cada vez se está viendo que es incluso aconsejable aumentar los que se comen. Mucho cuidado con todos los estudios que vienen a contar que las grasas son malas que vienen todos del mismo lado.
#7 Salvo por la incertidumbre cerca de los efectos del dichoso colesterol (ya perece el colesterol de Schrödinger) tienes toda la razón en que los huevos son de los alimentos mas completos y sanos a nivel nutricional.
#26 Sin colesterol, te mueres.
#45 El colesterol lo produce el hígado, da igual comer mucho o poco.
#7 Lo de los huevos es un caso claro de mala ciencia. Sin entrar en la polémica del colesterol, suponiendo que es malo a partir de cierta cantidad, lo que pasó es que simplemente pensaron que si tener mucho colesterol es malo, consumir mucho colesterol es malo. Igual que es malo que consuma mucha grasa el que ya tiene unas lorzas del copón. Pero eso se basa en una presuposición no comprobada. Varios estudios han demostrado que no hay relación entre el colesterol que se consume y el colesterol que se encuentra en la sangre en un análisis, de hecho no se tiene ni idea de cómo gestiona el cuerpo el colesterol y parece que la gente que tiene el colesterol alto o bajo es por genética, no tiene que ver con su dieta.
#27 Según mi propia experiencia, durante muchos años mantuve a raya el consumo de huevos consumiendo un máximo de 2 a la semana pero comiendo sin límites pan, pasta, dulces,... y mis análisis de sangre me arrojaban datos preocupantes con el colesterol.
Me dio la neura y decidí emprender una cruzada alimenticia abrazando a la dieta paleo. Durante 3 meses eliminé el azúcar y la sal, los hidratos de carbono los miraba con lupa, y casi cada día comía huevos, en plural. Pues en los siguientes análisis había reducido el colesterol a unos valores estupendos.
#42 Yo, para variar, no tengo ni puta idea de dieta, m'as all'a de cosas generales que todo el mundo ha o'ido, pero dir'ia que el colesterol tendr'ia que ver m'as con boller'ia y aceites vegetales y ciertas grasas que con los huevos. El pan y los hidratos de carbono hay que vigilarlos tambi'en. Quiz'as porque soy m'as viejo, quiz'as porque mi dieta cambi'o hace a;os radicalmente debido a la localizaci'on, la ingesta de pan ahora la tengo que vigilar, cuando antes me met'ia atracones bastante serios de pan. Y de huevos, como digo, me meto casi todos los d'ias entre 2 y 4.
#27 los azúcares también tienen que ver, según las últimas evidencias. Azúcares también son las harinas refinadas. Lo que parece ser es que a más colesterol ingieres de forma natural, huevos y grasas animales, menos produce tu cuerpo. Lo que habría que explicarle a la gente es que el colesterol es un ácido graso esencial sin el cual la vida es imposible. De hecho, las mujeres cuando gestan tienen el colesterol por las nubes y no supone ningún problema, sino todo lo contrario.
#7 De qu'e lado?

Yo como huevos casi todos los d'ias, entre 2 y 4. Y no, no lo digo de co;a. Normalmente son s'olo dos, para cenar, pero a veces tomo otro par al desayuno.
... salvo personas. :roll:
#5 el lobby corporativista de la industria alimentaria demonizado el canibalismo. Luego se demostrará que no era para tanto.
Muy hábil el juego de palabras.
Siendo una muestra de USA el problema no son los huevos, es el bacon, y el azúcar del pan de molde con su litro de Coca Cola que los acompañan.
#11 venía a decir justo lo mismo.
#11 En EEUU fue donde se invento echarle al helado sirope y virutas de cosas dulces por encima, con eso lo digo todo
#11 El bacon no, lo malo malo es el azúcar y la mayoría de los alimentos procesados.
#11 Cierto, de hecho el estudio solo aporta una correlación sin tener en cuenta otros factores que serán más relevantes como que seguramente la gente que come más huevos del estudio quizá coma, como dices tú, más bacon, más tortitas con sirope, menos vegetales frutas y legumbres etc...
El último estudio tiene el mismo valor que decir que la gente que come caviar vive más que la que no, sin tener en cuenta los factores económico-sociales de las personas implicadas.
Las historias de las abuelas se nos quedan marcadas en la mente. Yo me crié en la época de la digestión antes de bañarse, no quiero ni saber la de historias que hay en muchas culturas con la regla.

Esto de los huevos es igual. Es un alimento tan básico que hay miles de leyendas antiguas sobre ellos.

Pero los hay peores, mientras más antigua es una cultura, más historias de este tipo tienen. Mi pareja es china y cada dos por tres me cuenta una historia de que si los frutos secos si son malos para la tos o que si el agua no se puede beber fría o veinte mil cosas de limpieza y demás.
#17 Hombre, beber agua muy fría comiendo o con el estómago lleno se sabe que es malo. Lo puedes comprobar tu mismo, te dolerá el estómago durante horas.
#29 ¡A mi me lo vas a contar que por poco no me da un jamacuco un día por eso! Como he comentado antes, de todas las leyes de abuelitas que tienen la que más razonable me parece es la de los líquidos fríos, en mi casa ya no metemos agua en el frigo y, en algunas ocasiones la tomo templada como ella.
#17 Si la nacionalidad de alguien fuese base de confianza en ciertos temas, la nacionalidad china no lo sería nunca en temas de limpieza.
#43 Mi experiencia es la contraria en ese aspecto, aunque es un país enorme y habrá de todo, mi pareja está todo el día con la lejía, no soporta que se usen los mismo zapatos para la calle que para la casa, en Corea ya directamente tienes en la entrada de cualquier casa donde dejar tus zapatos y unas zapatillas para ponerte.
En los supermercados y tiendas de China es dificl que te despachen carne o algo que no esté envasado sin guantes y mascarilla, aquí los carniceros y pescaderos charlan y, en ocasiones, tosen delante de la mercancía.
#17 Los chinos tienen un mont'on de gilipolleces encima. en medio del buen tiempo tienen su "ghost season", un puto mes en el que no hay que ba;arse en el mar porque los esop'irituos te pueden arrastrar adentro. Respecto a la comida, entre lo del calor y el fr'io y otras chorradas, es para no tomarles en serio.
#50 Si, son culturas muy antiguas que han ido heredando muchas leyendas de abuelas, de todas la que más sentido le veo es a la de las bebidas frías, una vez que pasas el asco de acostumbrarte a tomar el agua temaplada, al menos en mi caso, notas que sienta mejor.
#61 yo el agua templada 'esa que la utilicen para abluciones anales. el t'e caliente me gusta, pero tambi'en el agua fr'io. Tambi'en te digo que hay estudios recientes que supuestamente ven relaci'on entre c'ancer de es'ofago (?) y la toma de agua caliente.

Y c'ancer y medicina china tambi'en xD
#64 En general es conocido que la comida caliente está relacionada con el cancer de esófago, según leí se encontró la correlación en ciertas culturas/religiones machistas donde apenas se daba el problema en las mujeres y vieron que era porque ellas sólo podían comer cuando terminaban los hombres y, de esta forma, comían la comida más fría.

Pero los chinos que conozco no toman agua caliente la toman templada, como a temperatura corporal o así, y eso no debería hacer daño.

Respecto a la medicina china, no soy capáz de fiarme de ella, cuando voy a la farmacia con tos, por ejemplo, y me da una cosa que me depura el colon y de esa forma se me quitará la tos pues como que me falta credulidad para tener confianza.
#65 Por curiosidad, por d'onde andas?
#67 Ahora aquí pero cuando voy con ella Suzhou y Shangai, ella es de Suzhou, que vaya ciudad bonita y turística.
Supongo que al final es probar y ver cómo le sienta a cada uno. Yo estuve una temporada desayunando 3 huevos (tortilla francesa) cada día y al hacerme un análisis el colesterol "malo" me salía por debajo del mínimo y el colesterol "bueno" un poco por encima del máximo. Se supone que esa proporción es buena según el médico.
Me niego a tragarme mi semen >:-(

Y el de los demás con mas razón :-S
#10 si es muy sano!
#10 Eso! No al canibalismo y al aborto! Viva la vida! :tinfoil:
microblogging, el titulo del articulo original no corresponde con el publicado aqui
#18 Y tanto, es que nadie ha entrado a leer la noticia?
#18, #52 Te has dado cuenta...  media
Este tema de cuantos huevos puede comer uno al día me parece tan medieval. Sobre todo cuando ves a los que están hablando de eso tomarse su café con leche y azúcar y un donuts para matar el gusanillo.
#12 Leche con colacao con azúcar con un croisant.
#13 Pero no tomes más de dos huevos al día que mi abuela decía que era malo para el hígado.

¡Maestro, otro whisky!
#13 colacao = azúcar, casi no se diferencian, si no fuera por el color.
Para huevos los de mis gallinas, que no comen nada de pienso compuesto ni otras mierdas. Y la satisfacción de no producir casi basura orgánica... no tiene precio. Si es que salvo las cáscaras de naranja y poco más de lo comen todo.
#23 no se comen las cascaras de naranja? Joder que finolis.
#57 Ni de limón, ni plátano, ni la zanahoria a menos que la cuezas. Todo lo demás lo comen con más o menos avidez. Y lo que más les gusta es la carne, y dentro de ella su debilidad son las lombrices, se ponen locas. Y cuando las suelto por la finca tengo que poner a buen recaudo la comida del perro y los gatos que la ventilan
#78 Curioso. Las de mis abuelas siempre se comieron todas las cáscaras, especialmente las de patata, pero las de naranja también.
Este tema ya salió hace unos días y el mismo titular dejaba claro que el estudio no era sino observaciones.
Y era UN estudio, no varios y comparados.

www.meneame.net/story/no-cunda-panico-estudio-asocia-huevos-riesgo-car
Si lo dice hipertextual fiaros, esos blogueros son gente que sabe de lo que habla.
Todos estos estudios claramente los paga algún lobby alimentario.
#2
Lo cierto es que cada cierto tiempo se demoniza algun alimento que al cabo de unos meses se ensalza de nuevo y otro pasa a ser perjudicial. Así que tu comentario no deja de tener cierto fondo en mi opinión.
De todos modos yo no me guío por estas publicaciones y sigo comiendo lo que "me sale de los huevos"
#3 el problema es que muchos expertos en nutrición le dan su aval y se te echan al cuello si comentas lo evidente, que rn nutrición no hay nada claro porque
A) es un sistema complejo con muchas variables y no sabemos bien cómo actuan en conjunto muchas de rllas
B) la nutrición se acerca peligrosamente a pseudociencia, con chamanes y gurús dando consejos sobre alimentación.
#56 A) es un sistema complejo con muchas variables y no sabemos bien cómo actuan en conjunto muchas de rllas
Muy cierto. Somos producto de una evolución y además no sabemos ni qué debería comer un ser humano
#56 Totalmente, no aguanto al 90% de los nutricionistas, ciertos médicos, gurús varios, y todas sus hordas de seguidores. Todo el mundo habla como si tuviese la verdad absoluta, como si supiesen muchísimo, por dios, nadie tenemos ni puta idea. La nutrición no es que sea una pseudociencia, pues es evidente que todo son procesos químicos biológicos y por tanto pueden descifrarse de forma científica, pero sí es verdad que muchos la usan como pseudociencia, y esto es así porque está totalmente en…   » ver todo el comentario
#2 La asociacion de criadores de gallinas de villabajo. Con Soros y el club bilzelbert ese son el poder en la sombra. Y ya tiene huevos la cosa que no los conozcas...
pues nada, que me encanta la tortilla de huevo, la como una vez a la semana, la preparo con tres o cuatro huevos con jamón todo rico en "colesterol". para chuparse los dedos. Creo al igual que muchos (y datos científicos) que todo exceso produce efectos. La clave seguirá siendo balancear lo que se come. En mi ejemplo, si como huevos todos los días es lógico que mi mente y organismo los rechace, comer lo mismo es aburrido y, lógico, perjudicial por exceso de grasas.
#59 pero ¿con sal o sin sal?
¡Manda huevos! que no habían sacado el tema de la tortilla
El huevo es vida, no puede ser malo
Cada huevo significa, al menos, un día de reclusión en pésimas condiciones, de una pobre gallina inocente.

Un día de 16 horas de luz y 8 de oscuridad.

Soy experto en bienestar animal y producción avícola 8-D
#25 Justo el otro día viendo una granja en la tele, me dio por pensar que si esos animales no nos sirviesen de alimento, ropa,... Esas razas se extinguirían porque esos animales no se sabrían valer por sí solos (al menos algunos), y además incluso cuidaríamos menos los montes.
#38 Hay muchas razas domésticas en peligro o extinguidas por eso mismo, ... pero no porque NO sirvan, sino porque no pueden competir con las razas de alta producción ultra-seleccionadas.

Cuando se recupera una raza tradicional lo primero que se intenta es que tenga rentabilidad económica, si no la tiene el futuro de la misma es negro.

Afortunadamente se valoran cada vez más las producciones artesanales, tradicionales y ligadas a la propia historia de los pueblos.

También algunos animales que había sido sustituidos por máquinas, se logran recuperar porque siguen siendo mejores que las máquinas, en muchos aspectos, como por ejemplo las mulas en transporte militar de montaña.

Soy experto en etnografía, etnología y zootecnia 8-D
#38 Tú sí que te extinguirías. xD
#25 emmm no. Pero si te hace feliz, ahí te dejo.
Todos los pollitos macho son triturados por la industria avícola.
#30 si todos son triturados, de donde salen las gallinas ?
Lo mismo dicen del vino, del queso y hasta del aceite de oliva. Bah, que le den.
N1 JAVIERB: ME PARECE MUY DUDOSO QUE LO CONSIGAS JAMAS , TAL COMO VAS

Te ire contrestando así para que no te funcione el ignore cuando te desmontan las gilipolleces

Además, solo tienes gracia pa unos cuantos, siempre te votan los mismos :-P

EN EFECTO, QUE NO FOLLES ESTOY SEGURO QUE NO ES UNA BROMA
comentarios cerrados

menéame