Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elindependiente.com

La columna de Trajano, uno de los monumentos más famosos de Roma, ha sido comparada a un cómic o a una película de guerra.

Comentarios

D

#4 Un monumento inconmensurable y un comic son antagónicos.

jmfernandezalba

#7 Hombre, inconmensurable no es, tiene unas medidas bien determinadas. Y antagónico tampoco, no veo por qué un monumento de la antigüedad es lo opuesto a un cómic.

D

#8 Parece lógico pensar que inconmensurable no está referido a sus medidas, sino a su valor, el del monumento es ilimitado, compáralo con el de un cómic. Antagónico es el antónimo de "semejante".

Eso sí, cada uno puede buscar similitudes por todas partes...

javierreta

#10 Entonces sería invaluable, no incomensurable.

D

#13 Mejor pensar que se puede valorar, para no ser "repercutido", y que periódicamente sale en oferta jajjaja

AlZarqui

#4 El artículo tampoco describe en detalle las escenas que aparecen en la columna de Trajano. Más bien, se trata de una retrospectiva del emperador, no un estudio de la columna en si.

U

Reportaje trabajado.

u

#5 Lo desconocía, gracias por el enlace me parece muy interesante.

Tarod

Cuántos menean gracias a Posteguillo?

M

#6 Yo!!! Me tiene enganchao como a la farlopa!!! Voy por el cuarto libro y solo pienso en el momento en que llegue al último y no le haya dado tiempo a terminar de escribir otra saga.

chirum

#11 como que cuarto libro?
Yo lei la trilogia,los asesinos del emperador,circo maximo y la legion perdida,hay otro mas? O es otro escritor?
Que yo sepa, Posteguillo tiene esta de Trajano y la de Escipión

M

#14 Cierto, no me he explicado bien, primero me leí la de Trajano y estoy acabando Africanus.

Wayfarer

Con una altura de 40 metros, está enteramente envuelta por un friso espiral que la rodea 23 veces.

Será una historia muy completa y detallada, pero tiene que ser un rato incómoda de leer.

Ripio

Duplicada:

Ripio

#0 Perdona, me he confundido en #1
El enlace es este: https://www.meneame.net/search?q=columna + trajano


Tengan la bondad los usuarios de hundir a negativos mi comentario #1 , por vurro