Hace 7 años | Por --454994-- a liberation.fr
Publicado hace 7 años por --454994-- a liberation.fr

El efecto en humanos del aditivo E-171, muy usado en golosinas, dentífricos o medicamentos, deberán ser estudiados más a fondo. Así lo pide la Agencia francesa de seguridad alimentaria, tras la detección en varios estudios de posibles efectos cancerígenos y otros trastornos, en una nota de este miércoles. La ONG "Agir pour l´environnement" (Acción por el medio Ambiente) reclama su prohibición.

Comentarios

perrico

#7 Lo siento, pero los batidos nutritivos son demasiado caros y los alimentos normales me van bien. basicamente porque quitar lo que no aporta nada me sale caro.
Te repito que AÑADIR algo que no aporta nada es ridículo para mi. No es lo mismo añadir que quitar. Añadir a lo tonto es de tontos. O mercadotécnia, La mecadotecnia me sobra.

D

#13 Bueno, voy a hacer torrijas y les voy a añadir un pequeño porcentaje de titanio, seguro que quedan más ricas.

perrico

#13 Ya miro los ingredientes. Y decido lo que compro en función de los mismos. Lo que no se es donde cojones ves la gilipollez.
Para mi gilipollez es añadir algo que no te aporta nada.

Por cierto. No soy yo el que dice que sus riesgos para la salud deben ser estudiados. Es una institución oficial. Yo no soy un experto, pero seguro que entre ellos habrá alguien que sepa más que tú si ese compuesto o la interacción del mismo con otros de uso común puede ser peligroso para la salud.

Que independientemente de eso yo procure no meterme en la boca lo que no necesito para nada ni me aporta nada, de gilipollez no tiene nada.

voidcarlos

#15 Disculpa Perrico, lo de gilipollez era para el comentario 12, por suponer que el hecho de que un determinado complemento tenga además un uso distinto signifique que sea "una locura", no para tu comentario.

perrico

#16 Disculpas aceptadas.

voidcarlos

#17 Gracias.

D

De hecho es con lo que se hace la pintura blanca además de con el zinc (acrílico, óleo...) que se echen a los alimentos me parece una locura

voidcarlos

#12 Con todos mis respetos, eso es una total gilipollez.
#6 Solo tienes que mirar los ingredientes y no comprarlo.

Procurador

Vaya, no hay sino mierda en todos lados...

De verdad que a mí no me importa una pasta de dientes de color gris.

Brimstone

Otra no noticia de los mismos quimiofobos de siempre.
Espero que esta gente nunca vaya a la playa o al campo sin su debido traje de contención medioambiental, ya que esos sitios suelen estar repletos de partículas de dióxido de titanio de forma natural.

ewok

#2 Ni a la luna, que no vayan a la luna que allí hay mucho. roll

Brimstone

#6 Y yo te voy a decir la mía.
El TiO2 está en el mismo grupo que el níquel o el carbón (como elemento, un cacho de carbón) en la lista del IARC, y nadie habla de la muerte por cáncer de nadie por llevar unos peniques en el bolsillo, ni ningún artista que haya perdido una mano por amputación debido al carboncillo. El único estudio que hay con animales, unas ratas expuestas a altas concentraciones de polvo de TiO2 no resuelve nada, presentan la misma incidencia que otros ensayos de animales expuestos a altas concentraciones de partículas minerales en suspensión, es decir, cualquier tipo de polvo. Curiosamente entre los empleldos en fábricas de pigmentos y elaboración de TiO2, no ha habido casos representativos de cáncer. ¿Quiero decir con esto que es seguro? Como siempre, el veneno está en la dosis, y desde que usamos este pigmento, hace cientos de años, en las cantidades que se hace, se puede decir con una seguridad del 99,999% que si lo es.

Ergo, es un elemento seguro, que proporciona un aspecto más apetecible o agradable, lo cual genera más benefícios ¿por qué no usarlo? Precaución llamaría a limitar el uso de un nuevo compuesto no suficientemente contrastado, pero a algo que llevamos usando siglos sin riesgo...
Y para muestra un botón. Hay cierto producto usado como colorante que produce efectos narcóticos, sangrado uterino, hemorragias nasales, ictericia, sudoración e inclusos abortos espontáneos, todo ello está perfectamente documentado en la historia médica, y no por ello vamos a prohibir el azafrán, ya que pagar los 5 gramos necesarios para que se produzcan esos efectos sale demasiado caro.

Y si no quieres meterte en la boca nada que no te vaya a aportar nada bueno, te aconsejo que te pases a los batidos nutritivos, ya que del resto de alimentos, por muy eco u orgánicos que sean, el 90% tu cuerpo no lo va a aprovechar para absolutamente nada (e incluso algunos te provocarán retortijones).

Vaya con Dios.

D

#7 Algunos excépticos habeis llegado a tal punto de ridiculez que dentro de poco estareis negando los estudios científicos.

D

#6 usar porcentajes está muy bien, si el riesgo de muerte es un 2%, significa que sólo perderías a 2 de tus 100 hijos.

joffer

#2 Mejor ni investigar ni protestar, para qué.