Hace 2 años | Por --682766-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a es.gizmodo.com

Una nueva investigación provocativa sugiere que la sangre de los astronautas, cuando se mezcla con suelo marciano, puede producir una sustancia duradera similar al hormigón. Increíblemente, se demostró que otros fluidos corporales humanos hacen que este biocompuesto sea aún más fuerte.

Los primeros colonos que lleguen a Marte necesitarán construir refugios y espacios para trabajar, pero el Planeta Rojo no está exactamente lleno de ferreterías y proveedores de materiales.

Comentarios

Socavador

Esta puta casa la levanté yo con mi sangre y con mis lágrimas!!!

m

#3 Y con las meadas después de las cervecitas con los vecinos, papá lol

Pandemial

#3 y lefa para cohesionar la masa.

D

#14 sí, gracias por avisar. Me "la he comido".

@admin la puedes descartar? Gracias y perdón por molestar.

LeDYoM

#17 #7
A la tercera extracción seguida de lo primero, obtendrás los dos.

Adson

#19, todo son ventajas

Adson

#22, si vamos a considerar como no forzoso solo lo espontáneo se dificulta mucho la estimación.

Adson

#17, aun considerando que haya una distribución normal de edades y sexos, sigo pensando que es más fácil a iguales cantidades y tiempo de extracción activa.

Adson

Entre los «otros fluidos» nombran las lágrimas pero no el semen, que es más fácil de obtener. ¿Es porque no funciona bien o por pudor?

Jakeukalane

#1 ¿en serio piensas que es más fácil lo segundo?

Adson

#6, ¿para una misma cantidad y tiempo de extracción activa? Sí.

Jakeukalane

#7 hay más disponibilidad de gente que produzca lágrimas.

Adson

#17, producción media de semen entre 1,25 y 5 ml por eyaculación, con el pico en los 30.

Única estimación de lágrimas reflejas (descarto basales y emocionales porque considero una extracción no forzosa) que he encontrado: 102 µl/min Fuente. Eso es entre 10 y 40 veces menos para una población sólo dos veces la anterior. No sé cuál sería el límite diario de hacer llorar a alguien sin provocar una conjuntivitis.

Jakeukalane

#21 si son "basales y emocionales" sólo podrías catalogar de extracción no forzosa las poluciones. Pero entiendo lo que quieres decir. Sí, es posible.

c

#1 Seguro que es porque de momento están buscando hormigón para cimientos y elementos estructurales. Cuando lleguen a la tabiquería interior a lo mejor es más interesante el semen que la mierda de pladur de mi casa.

OviOne

Llamadme loco pero no me parece la mejor idea. Juraría que tendrán un mejor uso que darle a la sangre.

D

Había leído "colonos murcianos".

Molari

#11 Estamos ya hormigonando con nuestra sangre el trasvase "Planum Australe - Segura"

k

No muy distinto a las grandes obras del medievo. lol

a

disputa segura entre leroy merlin y brikomart para ser los primeros