Hace 2 años | Por candonga1 a dw.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a dw.com

Blinken "hizo hincapié en la importancia de defender y promover la democracia en la región, particularmente en Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba", y agradeció la acogida en Colombia de más de 1,7 millones de migrantes venezolanos que huyeron de la crisis económica, según un comunicado difundido en Washington.

Comentarios

D

#1 Bueno Arabia Saudí fueron embajadores de los DDHH de la ONU...

DarthMatter

#8 ... y también son miembros de la 'comisión de derechos de la mujer'.

Arzak_

Habló de muertos el paramilitar...

Dravot

#14 No. Pero sí están muy dispuestos a irse a la fascista España, la neoliberal EEUU y el 95% de los países de américa latina. Incluso jugándose la vida o la cárcel en ello.

M

#15 ... O sea como todos los demas paises "liberales" de sudamerica, las caravanas del año pasado no eran cubanos ...

Dravot

#21 Imagínate cómo tienen que estar Cuba o Venezuela pera que los habitantes de ahí se larguen con lo puesto a Colombia o Perú.

M

#22 ... el dia que vea a cubanos emigrar a esos sitios te lo cuento ...

Dravot

#23 En un país donde no hay libertad de circulación no es del todo fácil, no.

M

#24 ... No hay libertad jajajajajaja

io1976

Colombia de terrorismo y sicarios sabe un rato, EE.UU. no se le queda ni mucho menos atrás.

colipan

Un narcoestado delincuente y asesino pidiendo que?????

aupaatu

Los asesinatos de opositores y líderes sociales, no computan en Colombia, Valen más los supuestos de Cuba sin nombres ni apellidos.

Sergio_ftv

#18 Te lo vuelvo a poner porque a la primera eres incapaz de pillarla, eso sí, tontos los que no piensan como tu:

No hay sanciones, bloqueos, embargos pero, pero, pero mira tu por donde Repsol cesa operaciones con Venezuela para no incumplir sanciones

Lo típico de la derecha cuando no gana las elecciones, hubo un golpe de estado y el gobierno es ilegítimo, tal y como repiten PP-C's-Vox en España, Trump en ee.uu., Fijumori en Perú, Áñez en Bolivia, Guaidó-Capriles en Venezuela, etc, etc, el mantra de los demócratas de toda la vida.

Dravot

#19 No he negado las sanciones. Sólo digo que, aún y así, EEUU sigue siendo el máximo comprador de petróleo venezolano. Teniendo en cuenta lo antiimperialistas que eran, ahora llorar porqué las empresas imperialistas no quieran operar allí, es bastante lamentable.

Pero vamos, ya veo que no das para mucho más que para las tonterías de siempre. Estás a un comentario de meter a Franco en la ecuación.

Y no, la falta de democracia y las violaciones de los derechos humanos las denuncia la ONU, la Unión Europea... todo el mundo. Excepto China, Rusia y los tonto-progres europeos.

l

Espero que la neoliberal Europa se desmarque de semejantes asesinos. Por otra parte, ya no hace falta investigar más en Haití puesto que el móvil ha quedado claro

Dravot

agradeció la acogida en Colombia de más de 1,7 millones de migrantes venezolanos

Deben de ser agentes de la CIA muy bien pagados. Nadie dejaría el socialismo del siglo XXI por Colombia.

Sergio_ftv

#4 Te hago un resumen;

90's: Hambre + pobreza = Caracazo

2013: Chávez según El Mundo: La herencia que deja Chávez
Venezuela redujo su pobreza casi a la mitad en solo 8 años gracias a Chávez. "Cuando Chávez llegó al poder en 1999, tras una reforma constitucional, Venezuela vivía sumergida en la pobreza. En 2002, en el ecuador de su primera legislatura, la pobreza en el país representaba el 46,8%. Ocho años después, en el año 2010 estaba en el 27,8%. Esta reducción fue el resultado de políticas sociales que el gobierno de Chávez aplicó con dinero del petróleo".

2021: Solución ee.uu. para evitar que otros países se den cuenta de cómo reducir la pobreza impidiendo que otros países, en especial ee.uu., roben sus propios recursos naturales: Embargos + bloqueos + sanciones
Repsol cesa operaciones con Venezuela para no incumplir sanciones

Dravot

#7 Nadie duda que, en los primeros años de Chávez, con el petróleo por las nubes, se redujo la pobreza.

Pero, por favor, en el año 2021 tampoco se puede dudar de que Venezuela es una catástrofe. Fíjate que los venezolanos huyen despavoridos a Colombia.

Pero, al igual que con Cuba, los tonto-progres europeos siguen creyendo que eso es un paraíso y, si algo va mal, en todo caso, la culpa es de los americanos. Lástima que los propios habitantes de esos países no os den la razón.

M

#13 " al igual que con Cuba, los tonto-progres europeos" ... pues a pesar de lo que digais los tonto-progres de cualquier lado no he visto ningun cubano huyendo despavorido a la liberal Haití, ni a la socioliberal Honduras, ....
¡Ah! y Cuba es el primer pais americano en acabar con el hambre infantil.

Sergio_ftv

#13 Que raro que hayas obviado en tu "respuesta" lo del ambargo+bloqueo+sanciones y la salida por ello de Repsol de Venezuela, eso sí, los tontos son los demás, lo típico en ti, cree el ladrón que todos son de su misma condición.

"Lástima que los propios habitantes de esos países no os den la razón", pues las elecciones estilo Ayuso dicen lo contrario, con lo fácil que lo tenía el títere Guaidó para gobernar, solo tenía que ganar unas elecciones generales. Pues eso, tontos todos los que no piensan como tu porque piensa el ladrón que todos son de su misma condición, resumiendo, eres un demócrata de toda la vida.

derethor

#16 Guaidó fue elegido por la asamblea legislativa que ganó las elecciones. Lo que pasa es que Maduro no aceptó los resultados, asi que puso unos jueces a dedo, que declararon la asamblea "en rebeldía". Ahora ya no pueden presentarse candidaturas no oficialistas, pero de todos modos, el 80% de los venezolanos ya ni vota.

Dravot

#16 jajajaj Sí. Aquí la culpa de todo es del bloqueo. EEUU sigue siendo el principal comprador de petróleo venezolano, a pesar de las restricciones. El principal problema de Venezuela es su corrupción y la ineptitud de sus dirigentes que han conseguido que un país con unas riquezas extraordinarias no pueda ni pagar a sus acreedores. Por no hablar de las múltiples violaciones a los derechos humanos

Y, hombre, que hables de elecciones después del auto-golpe que dieron en 2017, es poco menos que un chiste.