Hace 2 años | Por Pingocho a infobae.com
Publicado hace 2 años por Pingocho a infobae.com

El joven estudiante de música fue capturado por la Policía Antidisturbios en Cali mientras participaba en un "cacerolazo sinfónico" y luego, según denuncia, fue obligado a autoincriminarse como un vándalo en un video grabado y difundido por sus captores. “Estaba con los manifestantes lanzando piedras y palos en la parte de Ciudad Jardín (...) Somos un grupo de vándalos que estamos organizados”, comentó el joven en el video. El uniformado preguntó que quién lo golpeó a lo que el joven respondió: “los manifestantes".

Comentarios

P

Aquí el enlace al video en Twitter de la "confesión":



Es evidente por su mirada y por lo que dice que está declarando bajo tortura. Ningún manifestante se llamaría a sí mismo "vándalo", y no tiene ningún sentido que los golpes los haya recibido de parte de los mismos manifestantes.

El joven fue grabado ese día en varios videos donde siempre se ve con su grupo musical. No hay pruebas de que haya participado de actos vandálicos.

Mientras tanto, el mismo día, en ese mismo lugar decenas de personas de civil (protegidos por la policía) disparaban contra la multitud provocando 14 muertes.

En Colombia empuñar un instrumento musical te hace terrorista, mientras que empuñar un arma y usarlo contra personas indefensas te hace héroe.

P

Aquí pruebas de lo que dije en #1:



Personas de civil, siendo protegidos por la policía, disparando contra manifestantes desarmados.

oso_69

¿Pero a quién creen que pueden engañar con estas cosas? Es que de verdad, la crueldad la puedo entender, aunque no la comparta. El sentimiento de impunidad lo puedo entender, aunque no lo comparta. El sadismo lo puedo entender, aunque no lo comparta. Pero la estupidez a estos niveles es algo que no me entra en la cabeza. Parecen niños negando que se hayan comido el helado aunque los pilles con la tarrina en la mano.

D

Esto de los falsos positivos es recurrente en Colombia , al menos a este músico no lo mataron "Militares colombianos culpables por matar discapacitado en falso positivo" https://www.lainformacion.com/espana/militares-colombianos-culpables-por-matar-discapacitado-en-falso-positivo_MaRkhcQjASBhxZw7o1Wwq3/

La policía colombiana esta militarizada y son sus costumbres