Hace 5 años | Por --540704-- a dialogo-americas.com
Publicado hace 5 años por --540704-- a dialogo-americas.com

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) amplió su capacidad para modernizar aeronaves. Recibió de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (EMBRAER) la capacidad operacional para actualizar y reparar los Tucano AT-27, aeronaves de entrenamiento armado y contrainsurgencia, empleados por varias fuerzas aéreas de la región. La FAC concluye un proceso pactado con EMBRAER en 2006, cuando empezó a restaurar componentes mecánicos. Al recibir la última certificación en febrero de 2018, para la reparación y regulación de componentes para la extensión y retracción

Comentarios

D

Los Tucanos...es como decir. Colombia adquiere la capacidad de modernizar SEATs 127.

D

#1

Exagerao.

Son mucho más modernos ... como SEATs Ibiza del 2000.

D

#2 Son los que se usan para cazar avionetas del narco trafico, en el caso de el aire el ejercito Colombiano esta mucho mejor representado con Helicopteros(Refurbish), que como estos avioncitos son mas aptos para la Geografía Colombiana y mas baratos.

Pezzonovante

#1 Para perseguir avionetas no necesitas un F-15.

b

#1 Modernizar un avión no es como cambiarle la radio al corsa. No todas las empresas tienen la capacidad de cambiar, instalar y certificar.

d

sabes en que año fueron entregados los tucano a Colombia? 2008.. para un avion eso es como si fuera su niñez, esos cazas son modernos, por que lleven helice los consideras "viejos" ?
No es necesario para segun que operaciones cazas reactores de ultima generacion, En los 80 se llego a plantear volver a usar el diseño del P51 Mustang, con avionica y motores actualizados, para operaciones como las que realiza el tucano, donde prima una velocidad baja y un buen armamento para ataque al suelo y el aguante a daños de armas de calibre medio