Hace 12 años | Por --136286-- a demayores.com
Publicado hace 12 años por --136286-- a demayores.com

En los últimos tiempos circula por internet esta original idea: Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos. De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares.

Comentarios

Tomaydaca

#0 #2 #3 #4 La mejor noticia que me he encontrado en mucho tiempo en Menéame.

Piamonte

Es una forma drástica de llamar la atención sobre la mala atención que proporcionamos a nuestros mayores. Supongo que quien ha escrito el artículo no desea un trato cruel o degradante para los reclusos, sino que ha buscado un símil suficientemente ilustrativo. Por eso creo que merece un meneo.

Ya está bien de olvidarnos de lo importante: la atención a nuestros mayores y, en general, a quienes se encuentran más necesitados de apoyo.

D

Se que la noticia es antigua (no la he localizado con el buscador), pero la he leido hoy en el ADN (no encuentro artículos de opinión de ADN en la Web), y me ha resultado chocante.

D

¿Alguien la podría descartar? O no puedo o no sé. Gracias de antebrazo.

a

Descartada a petición de #0 en #8

thingoldedoriath

"Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín. Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
Tendrían una “junta directiva” para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!
".

Ignoro de que prisión has sacado semejante información. Desde luego en las españolas los "ordenadores" no están permitidos; son 10 llamadas de 5 minutos de duración cada semana, no ilimitadas. Y si crees que los carceleros (en su mayoría) respetan algún código de conducta que no sea el suyo propio de "ese día particular", estás bien equivocado.

Ciertamente hay personas que delinquen para que les metan en prisión y tener "todas esas ventajas" que enumeras. Pero, se trata de humanos "institucionalizados" o personas desesperadas que no encuentran otra forma de comer cada día. Si la cárcel fuese tan estupenda como la pintas, las calles no estarían llenas de gente durmiendo sobre cartones y buscando comida en los contenedores. Claro que esas personas "aún valoran la libertad"; cosa que por lo visto se te ha olvidado mencionar.

Me parece bien que se denuncie el abandono, el abuso, el menosprecio la "tortura", la desatención y cualquier otra práctica perversa que se de en residencias de ancianos. Pero podrías hacerlo con otra comparativa; tirando hacia arriba. Si comparas residencias de ancianos con cárceles, en realidad, lo difícil sería encontrar muchas diferencias (las que tu propones no son reales). Mejor, compara las residencias de ancianos privadas con las del Estado...

Un saludo

p

Totalmente de acuerdo con #3 Es terrible lo que ocurre en las residencias de ancianos, pero utilizar a otro colectivo vulnerable (los presos) paera reivindicarlo no me parece justo.

Y por otra parte, la cárcel no es un lugar para nada tan idílico como se pinta en TV.

e

#7 Colectivo vulnerable o colectivo que vulneró, que vulneró los derechos de los demás ciudadanos y las más elementales normas de convivencia.
Hay prisiones con tv de plasma en sus habitaciones, tienen dos primeros y dos segundos a elegir en almuerzo y cena. Los levantan a las 8. Más dura era la mili y era obligatoria. Al preso, hay que darle trabajo y que doble el lomo, que aprenda lo que es trabajar.

amanda..

esta noticia estaba en una cadena de correo , a mi me la mandaron hace mucho tiempo

D

Gracias admin.