Hace 5 años | Por mcfgdbbn3 a ultimocero.com
Publicado hace 5 años por mcfgdbbn3 a ultimocero.com

La plaza del pequeño pueblo vallisoletano de Villán de Tordesillas luce el tradicional mayo de los quintos que incluye una gran bandera constitucional y otra, que corona el mástil, de la dictadura franquista. La Plataforma por la Retirada de los Símbolos Franquistas estudia interponer una denuncia por incumplir la Ley de Memoria Histórica.

Comentarios

Shotokax

#21 ¡hasta fornicaban! lol

Este tipo de comentarios no creo que se puedan leer en muchos sitios del Primer Mundo fuera de España, la verdad.

D

#2 entre risitas blanqueamos a un dictador. Felicidades español

D

#23 Mira quien habla de blanquear... lol lol lol, aun estoy esperando que saques esos mensajes, estoy en contra de los símbolos franquistas, felicidades pardillo... lol lol lol

D

#24 nada, tu a lo tuyo, como buen españolista, .. a hacer gracietas de dictadores

D

#33 ¿Quién le hace la gracieta?, ¿no viste esto al final?... lol lol lol lol, anda intenta otra cosa... lol lol lol, mira para ti... clap

D

#35 claro, claro...

D

#36 Claro, claro... En dos días dos meteduras de pata... lol lol lol

c

Y?...lo más normal del mundo en Francoland.

Jokessoℝ

Mientras haya rojos que se piquen , habrá gente poniendo banderas de la epoca del presidente Franco , solo para joderles.

D

#3 ¿Presidente?... será Generalísimo y Jefe de Estado, alias el Caudillo.

Trigonometrico

#3 Eso es apología del terrorismo, del terrorismo de estado.

c

#9 Pon Francoland.

m

#15: Lo que hay que hacer es difundir para que tenga visibilidad, que en algunos pueblos se paró el reloj.

T

Pues a esa cucaña se va a subir su puta madre. Que menos que un pavo o un jamón (del carreful no)

m

Importante: NO es el pueblo del toro que lanceaban (o el del tratado si preferís una referencia más positiva), sino otro diferente, bastante más pequeño, y también bastante más facha, en él el partido Fe de las JONS sacó 10 votos de 87 votos emitidos. En Tordesillas gobierna el PSOE y hay candidaturas de izquierda con concejal, aunque no nos guste mucho Tordesillas (yo no tengo previsto visitarlo), pero no tiene nada que ver más allá del nombre y la afición por los toros.

Respecto a las etiquetas, "pollo" y "pajarraco" son expresiones populares para referirse al águila de San Juan, he usado esos nombres porque así será más fácil encontrar la noticia en el futuro.

D

El villano de Tordesillas...

Trigonometrico

#19 La historia tiene que estar en los libros, pero no se le debe rendir homenaje a los asesinos y terroristas, por muy históricos que sean.

m

#7: Quise poner "España profunda" en las etiquetas, pero no me atreví.

El_Cucaracho

#7 No importa el número de habitantes, sino el facherío de sus corazones.

Trigonometrico

#38 Durante la Democracia también tuvimos un golpe de estado un 23F, y también tuvimos huelgas generales. Y también hemos tenido censura durante todo el gobierno de Rajoy para intentar tapar los escándalos de corrupción.

Smidur

#40 No punto de comparación...la República fue un periodo mucho mucho peor .

D

#43 y tú más... Qué no se olvide

Trigonometrico

#30 No puede hacerse eso en una España atrasada en la que ellos tienen poder de manipulación hacia los más incautos. Al igual que la ley prohíbe hacer apología del terrorismo.

Trigonometrico

#20 Durante el período actual de Democracia en el que estamos, hubo huelgas, asesinatos, robos, corrupción política y apoyo de la invasión de Irak con cientos de miles de inocentes asesinados; como en la república. Y también hubo asesinatos bajo el símbolo de la bandera vasca.

Pero el gobierno terrorista durante la dictadura fue el de Franco.

Smidur

#27

Igualito...
Estado de prevención: 21
Estado de alarma: 23
Estado de guerra: 18
Y dos golpes de de estado:
-1932 El general sanjurgo
-1934 PSOE - los anarquistas de la CNT y la izquierda
Sin hablar de asesinatos , quemas de conventos, huelgas generales, censura ....
Un periodo muy pero muy fructífero... Vaya, una mierda.

fofito

#27 también hubo asesinatos bajo el símbolo de la bandera española.

Constitucional y democrática bandera española.

Kantinero

Muy bien, que se independicen

Socavador

#19 ¿Qué historia?
#20 Sí, tienes razón, el franquismo fue horrible, una tara para este país, causa del retraso que hoy en día aún sufrimos a pesar del empujón que nos ha dado Europa.

Smidur

#22 Con la republica íbamos por mal camino...

D

La bandera es la de ahora y el águila de san juan procede de los Evangelios. No veo nada malo.

MellamoMulo

Que trasladen el Valle de los caídos ahí piedra a piedra tirándoselos encima desde un avión roll

D

Me gusta saber de que van los sitios cuando acudo. No soy partidaria ni de retirar simbolos ni nada, los franquistas y golpistas que den la cara.

Trigonometrico

#17 Ya dan la cara, pero rendir homenaje a asesinos es faltar al respeto a las leyes y a la Democracia.

D

#29 Que va, van de normales y de democratas. Hay que calcarles el yugo y las flechas, a todos, que se les note, como hacian ellos con los judios.

D

Me parece horrible que una ley te pueda decir que bandera puedes poner en un palo y cual no.

Smidur

Unos ponen banderas republicanas y otros franquistas , algún problema? Porque unos tienen que ocultar sus ideas y los otros imponerlas...

Smidur

#12 Aquí había gente de los dos bandos... y gente que fue asesinada bajo la bandera republicana así que ni una ni otra deberían exhibirse , en mi opinión. Además la bandera republicana simboliza un periodo de la historia de España más bien negro...con huelgas, asesinatos , estados de sitio, alarma y de guerra....vaya un periodo bastante negro.

Smidur

#14 Y vosotros el querer borrar la historia....

Trigonometrico

#11 Porque es delito hacer apología del terrorismo.

Shotokax

#11 vaya comparación. Asco de país.