Hace 8 años | Por --354522-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --354522-- a huffingtonpost.es

¿Hasta qué punto son aceptables esos sopapos? Por un lado, porque el padre en concreto es el presidente del Gobierno de España y todas sus actuaciones trascienden el ámbito privado para formar parte de una imagen pública global; por otro, porque en cualquier caso, y aunque es algo muy suave, casi un acto reflejo, se trata de un castigo físico a un niño.

Comentarios

irrelevante.

#2 #3 #4 Lo cual demuestra que no habéis leído la noticia y habéis entrado aquí a comentar en busca de positivos fáciles.

Horned

#6 #7 Relacionar el gesto de Rajoy con la violencia contra la infancia me parece de una frivolidad fuera de serie.

delawen

#17 A mi en cambio me parece frívolo que os parezca normal el gesto de darle una colleja. No, no una, ¡dos! collejas porque la primera no acertó. Y encima el resto le ríe la gracia.

Horned

#18 En el primer gesto no expresa un castigo y - por si no queda claro - en el segundo así es expresado.

Claro que lo que acabo de decir no tiene sentido si ni siquiera se ve que la gracia que se ríe es la del niño y no las collejas de Rajoy. Aquí al niño se le anima a expresar su punto de vista y a mantenerlo por más reciba collejas del presidente del gobierno.

Mola.

FreaKK

#6 no se, yo los positivos me los paso por el forro.

Mi comentario va dirigido al titular de la noticia y lo que indica al principio de la misma. Si el artículo no contiene dicha información, es amarillista. Si es al contrario, afirmó lo dicho.

El que creo que busca positivos eres tu

D

#5 Pues yo sospecho que ha sido realmente un gesto para intentar humanizar a Rajoy de cara a la audiencia, no me extrañaría que hubiera sido algo planeado por sus asesores y hasta ensayado con su hijo : "tú en cuanto puedas di alguna palabrota y tu padre hará como que te da una collejita".

delawen

"La violencia es el último recurso de los incompetentes"
-Isaac Asimov, de boca de uno de los protagonistas de Fundación.

oso_69

#7 ¿Isaac Asimov era pedagogo?

delawen

#12 ¿A qué huelen las nubes?

D

#7 Soy el primero en resaltar la incompetencia de Rajoy pero tachar eso de violencia me parece un insulto a los que de verdad la sufren, honestamente.

delawen

#20 Sospecho que no has visto el enlace que pongo en #15 para opinar así.

No son pocos los casos de niños que acaban en el hospital y los padres no son ni conscientes de lo que han hecho.

grima

A mi me llama la atención como se sorprende el padre ante la honestidad. se ve que no está acostumbrado a verla.

s

Pues yo realmente entiendo que lo que uno percibe como violencia es algo subjectivo y que depende de la cultura y en el ambiente en que te has educado.
Es evidente que el chico no interpreta el cachete como algo violento, ya que sigue con la sonrisa en la cara. En otros casos he visto a una madre, con un simple comentario hacer llorar a una hija.
¿Qual de los casos és mas violento?

oso_69

#11 ¿Hoy por hoy? El cachete, sin lugar a dudas. Por darlo te pueden detener, en cambio por un comentario hiriente no.

delawen

#11 Ambas cosas son violentas. No es cuestión del "y tú más".

Lo que es cierto es que una colleja no tiene discusión si es violento o no. Un comentario hiriente... pues dependiendo de cómo sea, lo mismo es subjetivo.

Además, la colleja puede tener consecuencias inesperadas graves, especialmente si hablamos de niños pequeños: https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_ni%C3%B1o_sacudido

Una colleja que apenas toca no, pero con una colleja "bien dada" como dice #9 puedes fastidiar al chaval de por vida.

tiopio

Pues probablemente haya sido un consejo de sus asesores, para hacerle parecer como un padre severo que es el concepto que tiene la derecha norteamericana del Estado.
El Estado debe comportarse como un padre severo y exigente que distingue con claridad bien y mal y premia o castiga de acuerdo con ello.
No pienses en un elefante. George Lakoff

http://www.textosenlinea.com.ar/academicos/Lakoff%20-%20No%20pienses%20en%20un%20elefante.pdf

D

Debo disculpar al crio. Con un padre así ya lleva bastante castigo.

Dene

Una mierda de colleja, es lo que es... un toquecito en el coco, para llamar la atencion...
Una verdadera colleja hace que se te desatascque la laringe y que el craneo se desplace 10 centimetros de la vertical de la columna vertebral... eso ni es colleja ni es na!

D

¡qué exagerados!

Mira, a Mariano de pequeño le daban en la cabeza con el pico de la plancha y casi no le han quedado secuelas.

jamaicano

Rajoy es un personaje público que debería saber controlar sus impulsos. Si lo sabe hacer en otras situaciones [debates, reuniones...] esta debería ser una más", explica a El Huffington Post Sonia Rojas, psicóloga

Los politicos tendrían que ser maniquíes de plastico, con voces pre grabadas para no cometer errores. Después son los mismos que se quejan de falta de naturalidad.

Esto me recuerda a los mismos complejos de hace 40 años, cuando no podrías darle un beso ni a tu mujer en público por "indencencia"

s

¿De verdad alguien cree que esta colleja le va a quitar algun voto?

Apostolakis

Macromachismo!

s

A la cárcel yaaa!!