Hace 3 años | Por bercio a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por bercio a elcomercio.es

El dispositivo, diseñado por un joven empresario de Cabrales, emite un ultrasonido molesto para el cánido y le suelta una pequeña descarga.

Comentarios

D

#2 Rebaño de 300-400 ovejas, en el monte todo el mundo sabe que es muy fácil encontrar cargador para 400 dispositivos .

D

#2 Son bichos listos, no bichos que sepan cómo funciona la electricidad. Seguramente un calambrazo por bocado sirva para que se planteen atacar a las ovejas del pastor que no ha pasado a su ganado por un casting de Robocop.

Por otro lado, tienes toda la razón, es la cosa más impráctica del mundo, con lo fácil que es tener a un mastín co-pastoreando.

kampanita

#2 Solares, los hay con gps para las vacas.

frg

#2 ¿Un par? No me acuerdo el ratio ovejas/mastín que se usa, pero en cualquier rebaño no muy grande seguro que tienes más que dos.

Pacman

#8 no se, era un decir.

Aucero

#2 Igual para una oveja es caro, pero imagina uno de esos para tu novia cuando sale con las amigas

x

Pues puede ser una opción (aunque creo que el lobo ataca a las reses por los cuartos traseros)

kampanita

#10 depende de la raza del burro. Los burros zamoranos son más grandes y agresivos, esos no tienen problema en correr detrás del lobo.

D

#11 y crees que el lobo no tendrá problemas en correr detrás del burro ? Una cosa es que avise y otra cosa que se capaz de hacerle frente y ganar . Si quieres un sistema de aviso muy eficaz tienes a las ocas , eficacia demostrada .

Extratenestre

Deberían crear uno con un sistema de holograma, con la imagen de mi madre con la zapatilla después de pisarle el fregao'.
A ver quién tiene cojones de acercarse.

D

lo mastines estarán encantados con el ultrasonido y la descarga eléctrica solo veo eficaz si rodeas de hilos conductores cada oveja, sale mas barato tenerlas estabuladas.

kampanita

#4 sale más barato comprarse un burro, lo más efectivo para proteger al ganado.

D

#9 claro que sí , he visto a un asturcon con cicatrices en todos sus cuartos traseros ocasionadas por los lobos , se salvó por las hembras de la manada , que son las que defienden a los potros , y un burro va a poder con ellos . Los burros sirven para avisar dos peligro no para enfrentarse a los lobos

D

#9 hace meses le comente lo del burro a un ganadero de Ávila que tiene vacas por la sierra y me dijo que si que les huelen de lejos y se ponen a rebuznar alertando pero como pagan de pastos como 1unidad ganadera como una vaca y que a los lobos les importa poco ellos buscaban los terneros recién paridos y los burros se alejaban junto a la manada de vacas.

sirven para alertar de que están cerca, si ideamos un dispositivo para diferenciar los rebuznos y que alerte al ganadero de lo que el burro comunica, en ocasiones esos mismos rebuznos pueden ser llamadas de amor.

todo es estudiarlo, tiene que ser algo resistente al agua y los roces (les encanta restregarse en paredes arboles y por el suelo) autosuficiente recargándose que tenga cobertura para enviar la señal al tlf del ganadero y por menos de 50 euros
¿nos asociamos?

kampanita

#13 pues no es mala idea, la verdad

D

#14 yo estuve un tiempo mirando dispositivo que me valieran modificándolos un poco pero se me ponían en casi 100 euros y alertaban cada vez que rebuznaban, no conseguí solución en mi mente pero no lo abandone del todo.

kampanita

#15 raspberry o arduino, con entrada de audio y síntesis de voz.
Habría que "enseñarle" de ese modo a distinguir entre rebuznos de un tipo y otro. No me parece tan complicado hacer comparaciones de ondas de audio con un margen de error seleccionable.

D

#16 estamos regalando el invento antes de patentarlo¡¡¡¡
yo acoplar eso como prueba piloto con posibilidad de hacerlo barato resistente y eficaz mas adelante no se hacerlo.


tengo permiso de varios dueños de burros para acoplarles los cacharros para las pruebas y por la zona ya mataron los lobos algún ternero, pero ahora habito en otra comunidad, necesitamos tiempo, libertad de movimientos y que los lobos coincidan cerca de los burros.

* no se si los burros reaccionan igual con la presencia-olor de lobos "domesticados", parece sencillo y complicado, como los días horribles o terriblemente hermosos.