Hace 15 años | Por tollendo a elojodeltuerto.com
Publicado hace 15 años por tollendo a elojodeltuerto.com

Desde aquella colina, número 60 en los mapas militares, los alemanes podían dominar todo el campo de batalla, y el alto mando aliado había decidido que debían desalojar al enemigo de aquella estratégica posición. La hora “H” serían las 3:10 de la mañana del 7 de junio de 1917. El impulso eléctrico del detonador, repartido a través de una red de cables que recorría los túneles, alcanzó simultáneamente a diecinueve de las veintidós minas, desatando un verdadero infierno. La colina 60 se desintegró de forma instantánea en una gigantesca explosión.

Comentarios

iramosjan

Buen artículo, pero en español a esos militares no se les llama "mineros" sino "minadores" o "zapadores minadores". Mineros son solo los trabajadores civiles de las minas.

kikuyo

#0 Te regeolocalizado el meneo (muy bueno) en Messines, Bélgica (estaba en Messines, Inglaterra)

tollendo

#4 Vaya, muchas gracias.

D

Según tengo entendido, los ingleses echaron mano no sólo de compañías de minadores, sino también de mineros civiles. Estas galerías estaban excavadas a mayor profundidad de lo habitual para no ser detectadas por los alemanes, que sólo consiguieron neutralizar una de las minas.

De las tres minas que no estallaron, una fue ésta; otra fue detonada de forma controlada en los años cincuenta, y de otra se desconoce aún su paradero.

guzzo

Me encantan las historias belicas, porque esta claro que de la necesidad a uno se le couren las ideas mas variopintas lol