Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

Muchos convenios colectivos recogen tablas salariales que no llegan a 900€. La precariedad se extiende a sectores tan inesperados como los centros de enseñanza privados, las autoescuelas, las guarderías o las inmobiliarias. Todos estos convenios sectoriales a nivel estatal recogen salarios inferiores al nuevo SMI. Pero no son los únicos: aparcamientos, pizzerías, gestorías, gimnasios, peluquerías y un largo etcétera.

Comentarios

Xuanin71

Yo estoy a la espera de la nómina haber si noto alguna subida o me reducen los complementos.
Pero me temo que me quede más o menos igual cobrando 900€ netos con las pagas prorateadas

Peka

#1 Depende de los complementos. ¿Mejora voluntaria o plus?

D

#1 el truco de "subir el sueldo" aumentando complementos lo tienen para eso justamente, así reducen el complemento X, suben el salario base y están cubiertos, lo mismo si el día de mañana quieren bajar sueldos, quitan complementos y fuera medio sueldo.

#3 esos complementos no pueden tocarlos, la paga es la paga y sigue ahí, la nocturnidad más les vale no querer tocarla, respecto a festivos ya me pierdo.

cortocircuitoprogre

Emmmmm, me da a mí que en los colegios privados se refiere al sueldo base que en la pública es de unos 1000 euros. Luego están los complementos.

Xuanin71

#2pagas prorrateada. nocturnidad y festivos + 735 de salario base