Hace 2 años | Por geralt_ a engadget.com
Publicado hace 2 años por geralt_ a engadget.com

El reconocimiento facial podría desempeñar pronto un papel en el almuerzo de tu hijo. El Financial Times informa de que nueve colegios del norte de Ayrshire, en el Reino Unido, empezarán a cobrar los almuerzos en el comedor (también conocido como cafetería) escaneando las caras de los alumnos. La tecnología debería ayudar a minimizar el contacto durante la pandemia, pero está pensada principalmente para acelerar los tiempos de transacción. Esto podría ser importante cuando se dispone de unos 25 minutos para servir a todo un colegio...

Comentarios

skaworld

A dia de hoy a ninguno nos hace gracia que haya camaras automaticamente identificandonos por la calle, ni que se nos rastree.

Pero en pro de la seguridad de nuestros niños permitimos que con ellos si se ejerza este tipo de monitorizacion.

La generacion que viene detrás va a aprender que no es tan grave que te monitoreen y cuando les pregunten a ellos si les hace gracia o no, es posible que respondan que a ellos se lo llevan haciendo toda la vida

Y luego nos echaremos las manos a la cabeza

Robus

#2 A dia de hoy a ninguno nos hace gracia que haya camaras automaticamente identificandonos por la calle, ni que se nos rastree.

Dices dos cosas que no tienen porque estar relacionadas.

Yo me apuntaría a pagar el metro con identificación facial pero ya... diría que también la renfe pero eso mejor lo dejamos para cuando sepan hacer una página web.

Nova6K0

#2 Lo mejor de las cámaras es lo de colocarlas, en casa, incluso en el cuarto de baño, y luego que el hacker de turno, ponga los vídeos en ciertos foros... Entonces se demostrará lo ignorantes que llegan a ser algunas personas, creyendo que protegen a sus retoños, cuando los están poniendo en peligro.

Saludos.

C

#2 de pagar con tarjeta crédito, llevar un Smartphone en el bolsillo todo el tiempo con la ubicación activada, de navegar con Chrome, de dar bastantes datos en las hojas de vida enviadas para optar por empleo o donde se trabaja, de los datos dados en todos los servicios contratados, etc.. ni hablemos.

A

Las excusas peregrinas para implementar su uso son de coña...

geralt_

Traducción automática:

El reconocimiento facial podría desempeñar pronto un papel en el almuerzo de tu hijo. El Financial Times informa de que nueve colegios del norte de Ayrshire, en el Reino Unido, empezarán a cobrar los almuerzos en el comedor (también conocido como cafetería) escaneando las caras de los alumnos. La tecnología debería ayudar a minimizar el contacto durante la pandemia, pero está pensada principalmente para acelerar los tiempos de transacción. Esto podría ser importante cuando se dispone de unos 25 minutos para servir a todo un colegio de niños hambrientos.

Tanto las escuelas como el instalador del sistema, CRB Cunningham, argumentaron que los sistemas resolverían los problemas de privacidad y seguridad. CRB Cunningham señaló que su hardware no utilizaba el reconocimiento facial en vivo (escaneando activamente a las multitudes), y que lo comparaba con plantillas de huellas faciales encriptadas. Los colegios ya utilizaban también lectores de huellas dactilares, por lo que se trataba más de un cambio en la tecnología biométrica que de una nueva capa de seguridad. Además, se teme que se produzcan fraudes con los PIN convencionales, ya que el reconocimiento facial es teóricamente más seguro. El ayuntamiento de North Ayrshire añadió que el 97% de los niños o sus padres habían dado su consentimiento.

Sin embargo, esto no satisface a algunos críticos. Tanto Big Brother Watch como el Comisionado de Biometría de Inglaterra sostienen que el reconocimiento facial es arbitrario. Se teme que la implantación en las escuelas pueda normalizar el escaneo facial e insensibilizar a los alumnos sobre los problemas de privacidad. Si creces con esta tecnología, puede que no te opongas cuando aparezca en aeropuertos o festivales de música.

Es posible que no se extienda a Estados Unidos y a otros países, dada la creciente oposición. Sin embargo, es seguro que muchos estarán atentos a la implantación en las escuelas del Reino Unido para evaluar tanto la viabilidad del reconocimiento facial como sus peligros en el mundo real.

Gilbebo

Más bien pondría a las cámaras a reconocer si eso que sirven puede ser clasificado realmente como "comida". Especialmente en UK. Ojo no acaben usando para ello los algoritmos de IA de las plantas clasificadoras de residuos urbanos.

Lo principal: filmar y controlar a los niños con esa excusa me parece patético.

J

A mi me parece innecesario, nada que no se pueda hacer con una tarjeta propia del comedor que fuera prepago. Me temo que están comparando esta alternativa con la alternativa de tener simplemente una caja y cobrar sin más.

También recuerdo que en el insituto para los desayunos yo tenía una tarjeta que se iba perforando y ya está.

C

#4 tarjeta que se puede perder, dañar, robar, falsificar, el cliente puede alegar que el dependiente distraído hizo dos huecos en vez de uno, la tarjeta se ensucia tanto que da hasta miedo tocarla, hay que renovarla cada cierto tiempo y hasta contamina su elaboración y desecho posterior.

J

#8 Seguro que es mejor todo este sistema, que seguro que no contamina, las cámaras se fabrican de productos veganos. lol