Hace 7 años | Por Ratoncolorao a antena3.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a antena3.com

Entre el material que el centro pide a los alumnos se encontraba un producto cuantos menos curioso: un paquete de seis rollos de papel higiénico. ¿El motivo?, porque no hay presupuesto. La indignación de una madre ha extendido el debate. El colegio en cuestión es un centro público de Toledo.

Comentarios

Minha

#25 ufffff mira el enlace de #3 https://www.meneame.net/search?q=colegio papel higiénico

Será normal, o no, pero van saliendo como setas.

D

#26 No estoy negando la existencia de casos. Solo digo que no puedes hacer una afirmación a nivel nacional.

Minha

#27 y una a nivel personal? "Me parece"..

Bueno, que da igual

D

¿ Toledo está en Venezuela ? Pero si está en Argentina... Rivera sale hacia allá en un pispas.

Ratoncolorao

Es lo que tiene votar a políticos de mierda; que luego no hay quién limpeie lo que dejan.

D

#2 es una muy mala administración del colegio, porque en muchos otros estas cosas no pasan y los políticos son los mismos.

AlexCremento

#8 Los centros tienen un presupuesto y este es aprobado por el consejo escolar.

francmsk

Si miramos la noticia de arriba: Carmen Cafranga, imputada por las black, consigue un contrato de Cifuentes gracias a las subvenciones de González

Hace 7 años | Por macfly a cadenaser.com

Es sólo un pequeño ejemplo de cómo se rien de nosotros y para lo que quieren hay dinero.

ochoceros

¿Y no tienen miedo los políticos de que así simpaticen con Cuba y Venezuela?

D

Si echamos a algún asesor del Ayuntamiento seguro que habrá dinero para rollos depapel.

O quizás el alcalde debiera traer también seis rollos.

D

Esto es intolerable, habrá que aumentar el gasto militar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Te cagas... Bueno, no.

omegapoint

#1 cuenta la leyenda que hay un niño que lleva 4 cursos gritando ¡PAPEEEEL! desde el tigre

Minha

Esto, o parecido salió hace unos días.

En el colegio de mi hija, incluida la guardería, siempre hemos llevado un paquete de pañuelos y otro de toallitas.

Y me parece que a día de hoy, el colegio que no lo pide es el raro. Más que por motivos presupuestarios, que también, se lo cogen como algo para ver lo reponsables que son los padres, nos evalúan. Puntualidad, etc etc

D

No entiendo porque cuando se habla de pueblos de Toledo en los titulares hablan como si fuese algo de Toledo capital, o de toda la provincia. ¿tanto les cuesta citar el pueblo o poner algo similar a "un municipio de Toledo" como suelen hacer con el resto de noticias?

#14 No sé de donde te sacas que eso es normal. En mi vida (y he pasado por varios intitutos y colegios de Toledo) he tenido que llevar nada que no fuese para alguna actividad escolar. Si llevabamos papel era proque algo ibamos a hacer en manualidades, no para limpiarse el culo. Si tan normal es, ¿serías capaz de citarme 5 colegios donde eso pase? Porque de verdad, quitando la novedad de la noticia, de Toledo no conozco ni uno. ¿Donde vives y en que situación lo haces para que consideres eso normal? Tengo curiosidad por saber, como podemos tener percepciones tan diferentes de la realidad en lo que se refiere a un caso como este, que es facilmente contrastable.

Minha

#18 Mira, hablaba de este meneo:

La reducción de las asignaciones a los colegios generaliza la petición de papel higiénico a los padres de alumnos

Hace 7 años | Por --424445-- a eldiario.es


Por los comentarios, gente de catalunya (yo), mallorca, andalucía... (La noticia es sobre esta práctica generalizada en andalucía)

D

#19 Del primer párrafo de la noticia que citas: "La petición de papel higiénico (y otros productos similares como toallitas o pañuelos de papel) se ha generalizado en los colegios públicos de Andalucía en los listados de material escolar -siempre recomendado y nunca obligatorio-"

Noticia con 6 comentarios, de los cuales 2, uno de Mallorca y otro de Cataluña que dicen que en un colegio les pasó. Y de ahí sacas que es lo normal en todo el país... Si fuese así, el titular de la noticia sería otro y no se centraría en Andalucía.

Minha

#20 Es que resulta que en ningún momento he dicho que sea lo normal, lo más parecido a eso es: Y me parece que a día de hoy, el colegio que no lo pide es el raro.

Esa es mi experiencia, y si leo que en otras zonas se hace, pués que quieres que te diga.

La noticia tiene 8 comentarios.

El de Catalunya soy yo y hablo del colegio de mi hija, no conozco más...

Y veo que salen noticias sobre esto en andalucía, Toledo... Quizás no sea tan raro...

Un colegio de Sabadell, lo pide por escrito: https://agora.xtec.cat/ceip-catalunya-sabadell/curs-2015-2016/material-escolar/

Una web de ayuda a padres... lo dan por hecho: http://planeandoserpadres.com/2016/07/20/elegir-colegio-material-que-necesitamos-para-p3/

Y por tercera vez, yo no lo veo tan mal, una caja de pañuelos y una de toallitas que son, ¿3€?. Mi teoría es que lo hacen para evaluar a los padres, igual que controlan la puntualidad.

Y hablo de infantil y primaria, en un instituto no te van a pedir toallitas...

D

#21 Hablaremos idiomas diferentes, te cito "Y me parece que a día de hoy, el colegio que no lo pide es el raro." Sabes que raro y normal son antónimos, ¿no?

Minha

#22 Vale,toda la razón en ese aspecto, lo escrito, escrito está. Pero ya te he puesto un montón de ejemplos de sitios donde si lo piden, con un minuto de google.

Y hablamos siempre de infantil y primaria.

D

#24 Si perdona, es que no me pude editar a tiempo, te pego el post completo:

Hablaremos idiomas diferentes, te cito "Y me parece que a día de hoy, el colegio que no lo pide es el raro." Sabes que raro y normal son antónimos, ¿no?

Una web de ayuda para padres, jajajaja ¿que estudio han hecho? ¿Una web de una asociación de padres de un colegio te parece algo extrapolable a nivel nacional? Haztelo mirar.

Y ahora te vas por la tangente, ¿en algun momento he dicho que sea malo o bueno? No he entrado en esa valoraciones, lo unico que digo, es que tu argumento, es falso, y no tiene mas validez que cualquier otra conjetura. De 4 casos concretos, pretendes hacer una afirmacion generica.

No entiendo porque no iban a pedirtelo en un instituto. Lo primero porque no hablan de toallitas, sino de papel higienico, no cambies el contexto para arañar un poco de razón. ¿Acaso los estudiantes de institutos publicos no cagan y necesitan limpiarse? ¿Su manera de financiarse no es la misma?

Bien enhorabuena, ya has conseguido ponerme dos ejemplos de colegios. Ahora vente aqui, https://www.educacion.gob.es/centros/buscar.do busca educacion primaria y publica, y dime si tus 4 centros son un muestreo decente de los mas de 10.000 resultados que aparecen. Tus estadisticas son una broma.

M

"En la privada no pasaria"

Neoliberales.

D

Lo que deberían hacer es subir las dietas y sueldos de consejeros, delegados y demás gerifaltes de educación. Con un nuevo coche o 5000 eurillos más seguro que prestan más atención. Otra cosa que suele funcionar para mejorar la educación es decorar los baños de los políticos con cuadros de Miró o gastar 3 millones de euros en pintar el techo.

Menos mal que los españoles siguen votando a los políticos que hacen que los niños tengan el culo limpio.

p

que les den los del congreso/senado ; que ahí seguro que los reponen rápidito

D

Ya cagan esos niños, uuffff.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Es que están dándose cuenta del futuro que les espera. Como para no cagarse encima.