Hace 2 años | Por zanguangaco a epe.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a epe.es

La cartulina comprada, el babi limpio, la tutoría, el bocadillo para el recreo, la nota en la agenda avisando de que el niño ha estado pachucho, la ayuda con los deberes, la autorización para la excursión,...La implicación familiar en la escuela y los cuidados educativos es, aún en 2021, territorio materno

Comentarios

Heni

#2 Con un par sí señor, te falto decir "... mientras me fumo mi purito rey y me tomo una copa de Soberano viendo el partido"

Por lo visto para atender la educación de los hijos hay que quitarse varias carreras y un máster al que sólo pueden acceder mujeres.

Premio a la voxería del día

Shuquel

#8 Y si mi mujer lo hace mejor que yo? Tenemos que perjudicar a los hijos porque su padre que es un zote y no sabe organizarse tan bien como su madre?
Lo pongo al revés, yo le enseño a mis hijos conocimientos en inglés, matemáticas, historia, sociales porque a mí mujer se le dan mucho peor que a mí. Tengo que obligar a mi mujer que les enseñe esos conocimientos a mis hijos, perjudicandoles, para hacerlo más igualitario?

Shuquel

#11 Yo hablo de mi caso, pero lo explico mejor en #12

R

#12 Al igual haces algo mejor que una mujer...

Heni

#12 Eres adulto? pues tienes responsabilidades, y no tienes ninguna enfermedad mental que te impida hacerlo(si la tienes me callo), o es tan complicado? ¿le tienes que dedicar 12h a ese tema cada día?¿tienes que quitar una ingeniería? ¿trabajas fuera de España o a cientos de km de dónde vives?. Con todos los respetos pero lo que eres es un cómodo, o si tu mujer faltase (espero que no le pase nada, es un ejemplo ) qué harías? seguro que te encargarías de ello, pero como está lo más fácil que es que se encargue ella porque "lo hace mejor" o "soy un zote", etc... La vida no funciona así, cuando se es adulto se tienen responsabilidades, y si tienes hijos más, y no es tan difícil que un trimestre se dedique uno de los dos a los temas del colegio y al siguiente el otro, y así con todo, también vale para ella con temas familiares/casa que lleves tú en exclusiva ("porque te es más fácil que a ella") , esto es recíproco.

Estoy harta de ver gente mayor disfuncional incapaz de gestionar una simple factura de luz, gestiones simples del banco, o cualquier otro trámite sencillo, porque "eso lo hizo mi pareja toda la vida" y ahora que falleció parecen niños de 12 años.

Shuquel

#15 Entonces según tu teoría da igual si a mí se me da mejor negociar la factura del teléfono, de la luz, del gas y saco un beneficio económico para mí familia que lo importante es que ella también se dedique a negociar aunque perdamos dinero. Yo no digo que no haga nada en casa, digo que intentamos mi mujer y yo ser lo más beneficioso para la familia. Ya te he comentado que a los hijos ciertas asignaturas se las explico yo porque se me da mejor. Está claro que si por desgracia mi mujer falta yo sé hacer todo eso.

narhei

#16 Vamos a ver, que te dan cuatro datos y cuatro fechas. Con saber escribir, puedes hacerlo.
No tiene nada que ver con negociar facturas, ni enseñar matemáticas.
No se requiere ninguna habilidad especial aparte de un mínimo interés por tus hijos.

Shuquel

#21 "La cartulina comprada, el babi limpio, la tutoría, el bocadillo para el recreo, la nota en la agenda avisando de que el niño ha estado pachucho, la ayuda con los deberes, la autorización para la excursión,..." Habla de la organización del ámbito escolar. Pero para qué nos vamos a leer el artículo. Es mejor decir la primera tontería que nos viene a la cabeza.

D

#15 Pues yo estoy arto de que la gente no se entere de que es la especialización,algo que desde que ser humano se asentó en el neolítico hace y ha potenciado la sociedad.

En 12 lo deja claro, que se dividen las cosas según las preferencias de ellos y sus habilidades como en 4. ¿Porque tienes que opinar de lo que desconoces?

De la misma manera que yo con mi pareja hay cosas que yo hago porque me gustan (a ella no) y las hago normalmente mejor cómo cocinar, hay cosas que ella disfruta más y se le dan mejor.. y oye, ambos podríamos hacer ambas cosas de hecho esporádicamente se hace. ¿Pero para que si al otro se le da mejor o le gusta más?

Tú de lo que hablas son/eran parejas a la antigua, disfuncionales en las que el hombre no sabía poner una lavadora porque no le salía del cipote aka es cosa de mujeres y la mujer no se ponía a poner enchufes o arreglar cosas porque no le salía del coño AKA machismo. Eso ya cada vez es más minoritario.

Priorat

#2 Si es por eso, pues el 90% lo hace mejor.

#1 Anda, encargate algo de tus hijos, que no está mal de vez en cuando. Te empieza a sonar cuando estás al día.

manuelpepito

#4 Me da la sensación, y por lo menos en mi caso y en el de mis amigos es así,que las tías nunca se acaban de fiar de los tíos en la crianza. Siempre piensan que lo harían mejor.

Yo me encargo del niño casi siempre, tengo mejor horario que mi mujer, pero sigo teniendo esa sensación. Otro día me pregunto si le había puesto el desayuno, pregunta que no tiene sentido ya que es algo que no ha ocurrido jamas, y digo sin entender a que vino.

Y con pediatra y guardería es horrible, o voy con sus dudas y preguntas apuntadas o le digo que vaya ella, que si no luego es un coñazo horrible el que me da.

elac

#7 en la crianza y fuera de ella. Las jefas que he tenido han sido más controladoras y tendentes al micro-management o a querer hacerlo todo ellas que los jefes.

Pero como decía, es una estadística de la universidad de Misco (jones) sin ningún valor más allá de la experiencia personal.

B

#1 lol lol lol lol desde aquí todo mi apoyo y mi sincero aplauso por tu sinceridad.

Espero que esto no se lo hayas reconocido a tu mujer o no vas a volver a ganar una discusión hasta el 2097, como pronto.

elac

#1 totalmente de acuerdo, dar las cosas apuntadas sería lo lógico, aunque la mayoria que cuentan son cosas de perogrullo. Pero de la capacidad organizativa de los colegios hablamos otro día...

Davidavidú

#5 ¿Maestros o maestras?

elac

#19 existen los maestros? En guarderías e infantil (4 centros distintos) no he visto nunca ninguno, sólo maestras

PeterDry

#1 Un hombre no está hecho para escuchar tantas cosas, somos así.

Pamoba

#1 me pasa lo mismo

D

¿Se me ha pasado, o es que realmente no he visto que insinúen algo sobre donde estaba el padre haciendo todas esas cosas que le adjudican a la madre? ¿Durmiendo en el sofá con una cerveza en la mano, quizá? ¿O puede que esté en algún otro sitio?

oliver7

Pues en los colegios que he estado como tutor, aunque diría que son mayoría, muy lejos de ese 90%. Diría que los padres en torno a un 40% y madres 60%.

vomisa

Esas cosas dependen de muchos factores.
La gestión diaria, por ejemplo, la lleva mi mujer (no trabaja fuera de casa ).
Pero si podemos a las reuniones vamos los dos y yo estoy en todos los correos, las autorizaciones las firmo yo (simplemente porque estoy siempre delante del ordenador, lo relleno digitalmente y lo envío al momento).
Cada familia funciona distinto, y si se habla y está todo el mundo de acuerdo, pues genial

k

Nosotros hemos intentado siempre ir los dos. Pero si uno no ha podido ir en alguna ocasión, no ha pasado nada.