EDICIóN GENERAL
342 meneos
5833 clics
Un colegio de Málaga recicla de la basura los restos de la gala de los Goya

Un colegio de Málaga recicla de la basura los restos de la gala de los Goya

El director y profesor del centro escolar las Misioneras Cruzadas del barrio malagueño de La Palma-La Pamilla, José Miguel Santos, ha recogido este domingo el material desechado en los contenedores de basura tras la celebración de la gala en el Palacio Municipal de Deportes José María Martín Carpena.

| etiquetas: reciclaje , sostenibilidad , goya
Comentarios destacados:              
#1 Gran mensaje y muy educativo el del director del colegio:
El profesor añade su agradecimiento a la Academia del Cine por el "coherente mensaje de "Salvemos el Planeta", aunque en lugar de sermones le pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace".
Gran mensaje y muy educativo el del director del colegio:
El profesor añade su agradecimiento a la Academia del Cine por el "coherente mensaje de "Salvemos el Planeta", aunque en lugar de sermones le pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace".
#1 Como el Madrid este domingo.
Viajar a Valladolid? En avión pero luego nos ponemos la camiseta verde por el cambio climático
#44 Pero es que el equipo de asesores de imagen les han dicho que ahora lo verde vende.
No es reciclar, lo que están haciendo es reutilizar.

El reciclaje es la alternativa menos ecológica de todas, lo ideal es reparar, reutilizar y reducir.
Viendo un poco la noticia...nose. El profesor se ha llevado contrachapado y moqueta. Como bien dice #13 ha reutilizado material que ya no se iba a utilizar. Darle una segunda vida. No me parece que sea para llevarse las manos a la cabeza.

La verdad que no tengo mucha idea, y a lo mejor alguien esta mas puesto. Pero supongo que volver a aprovechar los materiales que utilizas para montar el escenario es poco eficiente. Supongo que los carpinteros cortaran listones y tablas según el espacio, y…   » ver todo el comentario
#13 De hecho, lo que se hace en las casas tampoco es reciclar, es seleccionar. Pero nadie se molestó en corregir a los ciudadanos sobre esta palabra por una cuestión de márketing. Si más gente selecciona la basura usando la palabra reciclar, pues se la dejamos utilizar y salimos ganando.
#13 Reciclar es muy bueno para el medio ambiente, y cuanto más consumes, más reciclas
Típica hipocresía del haz lo que digo, no lo que hago con el mensaje de Salvemos el planeta para después tirarlo todo a la basura
Con lo coherente y fotogenico que habría quedado organizar después un reciclaje o entrega para otros usos del material sobrante después de la gala ha tenido que venir un Sr a sacarles las vergüenzas, bravo por él y ojalá le encuentren una segunda utilidad a todo lo que alcanzó a llevarse
#6 Desde luego para un malagueño la pregunta sorprende...Por aclarar comento que La Palmilla es uno de los barrios más humildes de la ciudad mientras que El Limonar es zona de chalés y urbanizaciones bastante selectas
Los de los Goya, Malamente .....tra trá.
Para la foto todos muy ecologistas, luego de puertas para dentro ............
"... del barrio malagueño de La Palma-La Pamilla, José Miguel Santos, ha recogido este domingo el material desechado en los contenedores de basura"

Para los de Málaga, ¿este es el colegio donde estudió Pablo Montesinos?, ¿queda cerca del Limonar, o de Pedregalejos? :-P
#3 No sé si lo dices en serio. No son barrios cercanos. En ningún sentido.
#3 Es la versión malagueña de las 3000 viviendas. Creo que Pablo Montesinos lo más cerca que ha pasado de ahí es un avión a unos miles de metros de altura.
#3 Me imagino la intención de tu pregunta. Pero para los que no conozcan Málaga. Es uno de los barrios más conflictivos y de bajo nivel económico. Ahí varias asociaciones haciendo una labor heróica y personas como este director
#18. Imaginas bien. Mis respetos a D. José Miguel Santos, y a sus chicos.
#3 ni poniendo un emoticono la gente comprende el sarcasmo... esto dice mucho de la sociedad.
#42 Gracias por mantener los ojos abiertos. ;)
#3 bah... Estarían buscando cobre...
Pd. Tras el chiste quiero hacer notar que ese es mi barrio de nacimiento y donde mi familia vivió durante años.
A tope con las contradicciones.
los políticos y estos cineastas deberían coger ejemplo de los niños del colegio. deberían quedarse después de la gala a limpiar sus desperdicios. después que seamos nosotros forzadamente que pagan esos eventos. que tengan un poco de dignidad. y no nuestros hijos.
En los Goya:
"No hay planeta B!!"
aplausos

Cínicos e hipócritas
Por "los restos" entiendo los que no se han llevado premio.
Greenpis y los bardem ya preparan un documental
Bravo por ese profesor y su iniciativa e imaginación. Mal por la organización de la academia puesto que tanto material a la basura como que es poco ético cuanto menos. Y da que pensar todas las ferias y encuentros, simposios etc. Si es que hacen lo mismo (que casi fijo que también lo tiran). Vayan tomando nota las autoridades pertinentes para hacer precisamente eso que tanto predican, salvemos el planeta.
#15 La gestión de residuos y la reutilización de recursos en ferias y eventos es desde años muy, muy deficiente. Se podían poner las pilas y empezar a crear una figura que abogue por vigilar tanto los materiales que se usan como los que se desechan y cómo se desechan.
Pasa en todas las ferias. Recuerdo que había un par de empresas que hacían bolsos y mochilas con lonas impresas, pero mucho material (bueno y con poco uso) va a la basura.
#31 La más épica fue la del clima, que contaminó a más no poder, estas ferias en sí solo es para reírse del mundo...
#15 yo también aplaudo la acción del profesor pero más que imaginación creo que es instinto de supervivencia pues la “Palma Palmilla” es una de las zonas más pobres de Málaga, mi mejor amigó creció ahí, me ha contado muchas historias del tipo “teníamos que ahorrar para ser pobres” y cosas mucho peores...
#35 a ver, yo me crié en mi infancia allí, sí, pero hambre nunca pasamos y hasta teníamos tele y todo. Y teléfono.eran viviendas regaladas a las familias sin recursos, pero yo recuerdo esos años con cariño, dentro de lo que cabe.
Mi primo que vivía allí y tenía coche me contó que lo dejaba sin cerrar... Para evitar que los yonquis se lo reventaran para meterse dentro y pincharse o buscar monedas sueltas.
#46 pues puedes estar seguro de que tu primo y mi amigo o se conocen de vista o son muy buenos amigos {0x1f44d}
Admito que era una ingenua y pensaba que estas cosas se reutilizaban al año siguiente (o para otro evento). Ya veo que no :-/
Van a reciclar las películas :troll:
#4 No toda la basura es reciclable :troll:
#4 Yo me pido reciclar los pañuelos de los asistentes a la gala. :troll: :troll:
Lo de siempre aqui, mucho poser, mucho soy mejor que tu, semos intelectuales, vivid como decimos pero a la hora de la verdad...mas que artistas son publicistas de ciertos partidos politicos. cinicos a mas no poder
#32 calla calla, que hay algunos aquí que por decir lo mismo te votan negativo jaja
Y lo bonita que está Málaga? Y el turismo que atraerá? Y los airbnbs en el centro que llenaremos con esto? Y los starbucks nuevos que abrirán?
Viva Málaga! Qué bonita eres!
#43 pues todo eso que has dicho es verdad, no todo es bueno, claro. Pero el centro está de dulce, nada que ver con lo que era hace veinte años.
#47 De dulce es que te echen subiendote el alquiler 2X todo para que se alojen los turistas. Dulcissimo vaya..
#50 que si, que no todo es bueno. Pero hace no tantos años ni Dios quería vivir en el centro. Carretería, calle Granada,, capuchinos... Eran zona de no vivir ni de puta coña. O esa parte no la recordamos? Los yonquis ? Las bandas de neonazis ? Las putas? Joder, no era un mundo postapocaliptico.. hasta las diez de la noche.
Me quedo con la imagen del artistilla este pidiendo más dinero público, más dinero! DADNOS MÁS DINERO JODER!! ... Como un puñetero yonki con un mono como una catedral. Me dan ascopena.
Me gustaría saber cuanta comida del cocktail se ha tirado.
¿Y qué va a hacer el profesor con todas esas películas?
Moraleja, si esto fueran los Oscars y eeuu se venderían en casas de subasta por una pasta en benéficio de x asociación.

Lo cual demuestra que ni la gala de los Goya tiene interés más de pasar un rato viendo la tv, ni el cine español levanta interés alguno por más que el sector se empeñe en hacerse la víctima y echar a Internet la culpa de sus males.

A nadie le interesa, así que a la basura.
No me parece relevante para el estado seguir invirtiendo tanto dinero público para este Gremio, hay muchas más familias o instituciones que necesitan esos fondos y me parece triste que consiga material así que de parte del estado, que conste que no digo que estoy en contra del reciclaje, sino de cómo se manejan los fondos del contribuyente.
#14 históricamente ha sido siempre potenciado desde gobiernos del psoe, no es Ningún secreto que el cine ha sido Feudo político de los socialistas desde hace décadas.

Imagina cuánto tienen invertido en cine, que Pedro Sánchez tuvo que inventar la visita aérea por la borrasca Ya que era la única manera de justificar un falconazo desde el foro de Davos a la gala de los Goya.  media
#19 ¿Los Goya no se celebraron durante los gobiernos del PP? ¿ Se derrochaba menos? ¿La alfombra era menos roja? Mira que hay calzadores y calzadores pero este es que es de un nivel tan bajo que asusta...Nivelón...
#22 Pues hubo años en que la alfombra si que fué menos roja, pero creo que no te refieres a eso...
www.europapress.es/chance/cineymusica/noticia-alfombra-goya-verde-rojo
#23 Maldigo a Jameson por fastidiarme el argumento :-P
#22 siempre fue sabido el poder de influencia del Lobby TelevisiónCine, no importa que partido mandé, los del PP no les aumentaran el presupuesto, pero tampoco se atreverán a quitárselo, porque como ya se vio con ciudadanos, cuándo quieran que algún partido desaparezca, te harán desaparecer.
#22 Igual es que has estado dentro de una burbuja. Juzga tu mismo, amijito.

Entre esto:
elcultural.com/Zapatero-recibe-a-los-ganadores-de-los-Premios-Goya
y esto:
www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/pedro-sanchez-acerca-a
no ha habido más que hostilidades dentro del lobby del cine. Entre ZP y PS no ha habido más presidentes en los Goya.

Ahora compara al Almodovar del Rajoy…   » ver todo el comentario
#19 a mí me mata que metan tanto dinero público en películas que son malas a más no poder y sabiendo que va a fondo perdido ya que nadie quiere ir a ver esas pelis cutres, y cuando ves la cantidad de dinero que desperdician, me mata eso.
No a la guerra!!!!!
comentarios cerrados

menéame