Hace 15 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 15 años por yoma a abc.es

La escuela se enfrenta a un nuevo riesgo ¡Peligro, redes sociales en educación!, alertan algunos. Pero, a semejanza de otras situaciones de peligro en la vida, hay que esforzarse por minimizar los riesgos mediante diferentes acciones preventivas. No todo es verdad en la red y en internet no todo el mundo es quien dice ser», reza otro punto. Hay que estar atento con las inscripciones: «Si piden datos personales —señala el catálogo— al apuntarnos, hay que comprobar para qué los van a usar, cómo podemos cambiarlos y cómo borrarnos.

Comentarios

yoma

#1 Los datos que hace mención este médio de comunicación no son de su cosecha sino que traslada información de grupos de expertos de instituciones como SEK, FERE-CECA,director pedagógico de educ@mos, proyecto de centro educativo de TIC, etc.

c

La malvada red te acecha. Cuidado, joven, no digas palabrotas o podrás caer en sus garras.

Nova6K0

La red no es mala, es por una parte. Por la otra hay personas que dicen ser lo que no son. Pero no sólo adultos/as. Esa es una de las principales razones de que no me gusten los chats, ni las redes sociales.

Y es que cualquiera puede crear un perfil falso. Un pederasta puede hacerse pasar por un chico de 17-18 años, pero una menor puede hacerse pasar por una chica de 20 años. Sólo con dar unos cuantos datos falsos. Por supuesto eso no significa que no haya perfiles reales. Pero es como si en el mundo físico, fuésemos con una venda y no nos pudiésemos tocar.

Por lo tanto depende de varias cosas. Aún así veo más miedo a la red por parte de los/as padres/madres y de algunas personas adultas, que de los/as propios/as menores y es que han nacido con las nuevas tecnologías.

Salu2

Monique

Me ponen del hígado estas noticias en la que los medios hablan sin saber... pero en parte también me produce cierto recocijo porque odio a los de tuenti!

Jupklass

en que Red? Internet?
por que si es la red de las drogas el colegio es la mejor forma de caer en ellas con tantos tipejos en la puerte que te dan dulces de colores o cromos de futbolistas que tiene droga en el pegamento.

MycroftHolmes

A) Me repatea el tuenti (y el facebook, y el hi5 y el fotolog... and so on)

B) Me repatea infinito mas todo este debate artificial creado sobre la marcha para vender mas y aprovecharse de casos como el de la chica esa que mató el novio de un cenicerazo. NINGUNA Red es buena mala o regular, solo el uso que se le da. Si no eres suficientemente maduro, pues claro que no hay que usarlas (cuestiones de privacidad y demás), pero si no eres maduro, tienes a tus padres (esos que por perderte de vista te dejan pasar horas y horas delante del ordenador y tragando mierda en la tele). Aún así yo entiendo tuenti como red para universitarios, no para teenagers que se hacen fotos en el baño poniendo pose de tio duro (caso de tios) o de lobona supersexyhot (caso de tias), todos en ropa interior.

El problema no es Internet, concienciemonos de eso, si no de la educación que los padres actuales estan dando a la chavaleria.

Dentro de unos años, ya veremos como acaba esto, pero la ostia va a ser de categoria EPICA