Hace 7 años | Por Asadapi a eitb.eus
Publicado hace 7 años por Asadapi a eitb.eus

Ciertas voces dentro del colectivo LGBT le reprochan a la industria del videojuego de no ser capaz de recoger los cambios sociales respecto a la normalización de su imagen, y haberse quedado obsoleta representando la homosexualidad de manera sesgada y con clichés. Sin embargo, tal y como explica Mikel Calvo, desarrollador de videojuegos en Pulsar Concept, "actualmente ya han comenzado a aparecer ejemplos menos estereotipados", si bien, se lamenta, "tienden a ser personajes secundarios".

Comentarios

protogenes

Y el pionero en este tema es... señoras y señores: NINTENDO, en 1988 con Birdo: https://es.wikipedia.org/wiki/Birdo#G.C3.A9nero

BodyOfCrime

Actualmente? Yo en el Fable ya podia camelarme a los tenderos para luego matarlos. A ver si os creeis que comprar todo Oakvale se hace solo

BillyTheKid

Se han olvidado, de nuevo, la I, la A y la P clap

voidcarlos

Las matemáticas también son asignatura pendiente en los videojuegos

D

Mario y Luilli...

D

Qué obsesión tienen algunos por pasear su sexualidad por todas partes.

D

#8 Gaymers...

D

Y el Mario con ese bigotito siempre me pareció sospechoso.

hazardum

Y todos los final fantasy que???

En skyrim también te podías casar con quien quisieras. Es algo que se va poco a poco, pero tarda porque hay mucha gente cojonera en este mundo y que pone el grito en el cielo en cuanto algo se sale de sus "creencias", fijaos la que se esta liando con frozen 2, y ante eso muchas industrias prefieren no meterse en lios.

D

#5 En Dragon Age: Origins logré enamorar a un rubio elfo, si no recuerdo. Fuí su fiel amante y confidente unas noches en el campamento. Todo era una estrategia para romperle el corazón. Finalmente lo destrocé y lo eché de mi equipo. Me pregunto si habrá algún off topic sobre esto.

hazardum

#9 #7 En MGS2 Vamp era bisexual, y Raiden ejem...

En los juegos de rol esta mucho mas avanzado el tema de la libertad, lo que no recuerdo es si en los Baldurs Gate se podia en su día.

#6 El elfo rubio al que rompiste el corazon seria zevran http://es.dragonage.wikia.com/wiki/Zevran_Arainai

D

#10 Es verdad.

Aergon

#5 en fallout4 da igual el sexo del personaje jugador que todo npc que tiene linea de dialogo para una relación y se sigue correctamente, se enamora del o la prota.
También ignora los prejuicios mas extremistas de la monogamia

D

#5 En Los Sims no había restricciones de sexo para las relaciones entre los personajes desde el primer juego.

Y el Ocarina of Time y el Final Fantasy V incluyen personajes transgénero en los años noventa.

E

#9 y en el final fight en los 90 que es cuando yo jugaba, podías pegar a transexuales (Poison) realmente creo que es de finales de los 80

D

Los contables también son asignatura pendiente en los videojuegos.

Oh_Mann

#1 El colectivo de minusválidos en los videojuegos, una asignatura pendiente.