Hace 15 años | Por --62302-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --62302-- a europapress.es

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) manifestó hoy que se da "por satisfecha" con la rectificación pública de la Casa Real sobre las palabras de la Reina que recoge el libro 'La Reina muy de cerca' (Planeta), escrito por Pilar Urbano. Para esta asociación, mantener una actitud "respetuosa y neutral" con los asuntos políticos y sociales "es su obligación como parte de la institución que representa la Corona". Portada de Público 31/10/2008: ¿Por qué no se calla?
Hace 15 años | Por bugyer a escolar.net
Publicado hace 15 años por bugyer
a escolar.net

Sin precedentes. Nunca antes un medio de comunicación realizaba una critica tan atroz a la Corona. P [...]

Comentarios

D

#9, y un cero patatero para la Reina por no demostrar ni respeto, ni cordura ni tolerancia en este caso.

D

#26 Los filólogos y los académicos de la lengua no son los encargados de dictar las leyes.

D

Siento mucho el topicazo pero si no lo digo reviento:
[Voz de Boris Izaguirre on]
Para reinas vosotras, loooocas!!
[Voz de Boris Izaguirre off]

n

#3 ciudadanos?! JA!

Magec

Estoy con #9

Lo que este colectivo le pedía a la Reina no era que dijese que mañana mismo iba a una boda gay, sino que se mantuviese neutral.

D

#26 http://elmundolibro.elmundo.es/elmundolibro/2005/02/04/protagonistas/1107532376.html (La RAE aceptará 'matrimonio' como unión homosexual si se consolida el uso del término)

amnesika

#19 Joder,la he visto tarde,ya estaba cerrada. En fin. A cascarla. A mi me ha parecido interesante la noticia.

D

Muy fea la reacción a posteriori de la Casa Real con su comunicado jugando con el lenguaje y barriendo fuera. Y totalmente fuera de tiesto y sin sentido alguno la declaración de la FELGTB dándose por "satisfecho", no se tiene que estar satisfecho de una cobardía semejante por parte de la Casa Real, si piensan así y una vez ya dicho pues que lo admitan y no se oculten en caretas imposibles.

http://www.felgt.org/i/49196/234/reacciones-de-la-felgtb-ante-las-declaraciones-de-la-reina?smid=45

D

#22 ¿Zerolo se ha pronunciado? ¿la griega no estaba en El Salvador? se fue justo antes de hacerse público el tema, lo tenían previsto friamente, es un guiño a la derecha y al TC

PepeMiaja

Es lógico, por las siguientes razones:

1) Creo más a la Reina que a la opusera interesada en crear polémica para promocionar su libro en lo de que fueron frases de comentario personal, no destinadas a salir en el libro.

2) Ídem en lo de que fueron manipuladas.

3) Aunque la reina pueda pensar lo mismo que pensaría cualquier aristócrata católica de 70 años de edad, tanto si vemos la frase completa (máxime si la manipularon) como si vemos su trayectoria, siempre ha sido una señora bastante respetuosa y socialmente sensible.

4) Flaco favor haría a la integración del colectivo gay y al futuro del matrimonio homosexual si, como respuesta a todo esto, los gays se convirtiesen en acérrimos republicanos.

5) Lo mismo, pero al revés, respecto a la causa republicana, si sus máximos defensores fuesen una minoría tan concreta, sea esa u otra.

Gascoigne

Esto es culpa de Zapatero, seguro.

=)

D

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) no representa a ningún homosexual mas que a ellos mismos, que no se confunda la gente. Por mi parte la reina se puede ir a la mierda.

#26 Posicionarse en contra de la igualdad de derechos es fascismo, no una opinión.

t

#3 No, te equivocas.

Los reyes no son simples ciudadanos, porque esto no es una republica sino una monarquia parlamentaria.

Los reyes no pueden opinar sobre los términos en los que se hace la política de este país, porque los reyes son neutrales.

Los reyes no pueden oponerse a una ley que salga del parlamento, porque este país es monarquía parlamentaria, lo que quiere decir que la jefatura del estado la tiene el rey, pero las leyes las hace el parlamento.

Tumbadito

#12 para darle a la monarquía cualquier momento es bueno roll

D

#29, qué trabajito va a costar hacerle entender una cosa tan simple a cierta gente.

Podéis disculpar a la Reina y la sarta de gilipolleces que, de acuerdo con sus propias declaraciones, tiene metidas a la cabeza, pero no puedo evitar echarme a temblar cada vez que pienso que tenemos a un miembro destacado de HazteOir y similares en toda la cúpula de la Jefatura del Estado. ¡Mierda!

D

Después de la manta de hostias que le han caido como para no estar satisfecho.

D

Se han rajado

n

Erronea.

¿Estais de coña?

amnesika

#17 ¿Sabes tu el motivo de que la noticia este ya cerrada?

D

"Gabilondo pide seriedad y Educación Para la Ciudadanía contra la juventud que se comporta incívicamente con la monarquía"
Gabilondo pide seriedad y Educación Para la Ciudadanía contra la juventud que se comporta incívicamente con la monarquía

Hace 15 años | Por --62302-- a cuatro.com

D

Antonio Romero: "la reina Sofía ha demostrado ser muy de derechas y su comportamiento ha sido filofas....."
http://www.larepublica.es/spip.php?article13136

D

González-Pons: "Los reyes son como la bandera" lol

amnesika

Increible pero cierto.
Edito y borro el link: Ya esta el enlace.

K

#15 Ya tuve una discusión con un ex participante de este foro por un titular semejante. La FELGT es la asociación mayoritaria de gays y lesbianas del estado español pero sus opiniones no tienen porqué coincidir con "el colectivo" gay que es muy plural al igual que lo es el heterosexual tanto ideológicamente como en otros aspectos. En este tema en concreto estoy de acuerdo con lo que ha manifestado la FELGT y creo que tras el comunicado lo mejor es pasar página.

#3 Lo que supuestamente dijo la Reina (no me fío de Pilar Urbano) no era respetuoso porque ponía en cuestión que hubiese manifestaciones de gays y lesbianas cuando resulta que hace 30 años te encarcelaban por ser homosexual y actualmente sigue habiendo bastante discriminación en todos los ámbitos (escolar, laboral, familiar, etc.).

miva

El colectivo gay, ¡hay que joderse!. Será la puta FELGTB la que se queda tranquila (es su postura más habitual, tocarse los cojones). Yo no estoy satisfecho de pagarle los viajes a una homófoba, la verdad, preferiría pagarle un puto psiquiatra.

f

Yo estoy de acuerdo con la Reina, bajadme el Karma pero dadme algumentos, no insultos.
1º) La rectificación viene de la Zarzuela, no de boca de la Reina. Anteriormente habían dado el visto bueno al libro, luego el error es de ellos, no de la Reina ni de la periodista.
2º) No está en contra de los homosexuales (ni yo tampoco) sino en contra de que al matrimonio normal se le equipare con otra cosa (fijáos si es otra cosa que ya #20 lo nombra como "matrimonio homosexual"). Si quieren legalizar uniones que construyan una figura jurídica en la que se sientan a gusto.

D

#18 ¿La de Gabilondo? pues porque los meneadores gabilonderos monárquicos del Psoe la empezaron a votar negativo cuando no tenía suficiente karma

D

La pena de este asqueroso país de pandereteros es que los afectados, a través de la La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) han dicho que están contentos, pero sin embargo, los parcarteros y pandereteros, a los que ni les va ni les viene este problema, porque no son ni Gays, ni Lesbianas, Ni Transexuales ni Bisexuales, esos no paran de dar por culo.

Asco de gente.

D

¿El Psoe les ha callado la boca?

D

matrimonio.

(Del lat. matrimonĭum).

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.

Pues le pese a quién le pese, la reina tiene razón y dijo algo que lo piensa mucha gente. Basta ya de linchar a quién manifieste abiertamente esa opinión que es tan respetable como cualquier otra.

Por mucho que se empeñen no voy a llamar matrimonio a una unión entre personas del mismo sexo, como tampoco voy a utilizar la soplapollez de "miembros y miembras", por mucho que ciertos lobbies quieran ir ahora de lingüistas "politicamente correctos".