Hace 2 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

El colectivo memorialista navarro Batalla de Noáin ha decidido posponer los actos de conmemoración de uno de los episodios más célebres de la historia de Navarra que iba a llevar a cabo el sábado 26 de junio en la explanada de la batalla, donde hay erigido un monolito conmemorativo obra del escultor José Ulibarrena. La decisión se ha adoptado para alejarse de las provocaciones de Vox, que había contraprogramado el acto con un homenaje alternativo y revisionista en el mismo sitio y en el mismo lugar.

Comentarios

x

#8 y volverán a contra programar chantajear.

I

#10 Entonces quedarán claramente en evidencia como marrulleros y provocadores. No sé si les conviene seguir aumentando su fama.

x

#11 Lo hacen porque les conviene.

D

#11 Ah, que no han quedado en evidencia ya... Y como si eso les supusiera un problema, así es como ganan votos.

I

Inteligente decisión por su parte.

D

#3 Nadie impide que VOX reprograme su acto.

ikatza

#5 Claro, pero eso exigiría que Vox fuera tan inteligente, responsable y civilizado como los de esta asociación. Y eso no va a pasar.

s

#3 No se puede estar en el mismo metro cuadrado que un fascista, de primero de convivencia entre personas.

cogeiguen

#3 Eso es fascismo de libro, no hay que darle más vueltas.

x

#1 ¿plegarse al chantaje de los fascistas? Pues no sé yo...

Qevmers

Cuando trabaje en Estados Unidos en la prensa raro era el día que había algún artículo de una sociedad en San Francisco llamada los boinas rosas (creo recordar) que ante la avalancha de ataques contra homosexual es se dedicaban a patrullar para evitar agresiones.
Me ha venido a la memoria leyendo el artículo, tras la "cesión con cordura e inteligencia" que permiten que Vox organice su "expectaculo" cohartando o la libertad de los demás con "amenazas".
Igual en este país es hora de crear una asociación, por ejemplo de voinas verdes, para poder restablecer el orden y que se respeten las libertades de todos.
Una sociedad unida ya terminó con ETA, igual es el momento de plantearse algo parecido contra quien coharta y oprime libertades con amenazas.

I

#15 Esta tropa de ultraderecha que no se llevan bien ni entre ellos, si la prensa no les diera cancha, por ejemplo en este acto que pretenden celebrar, se disolvería en un par de semanas.

Qevmers

#16 pero, ha pensado que "mucha prensa" vive de ellos?

johel

#15 Aqui se crearia la asociacion camisas azules para restablecer el orden fascista. Para restablecer los homenajes no, porque se siguen haciendo legalmente.

Qevmers

#18 no crea.
Durante la época que le encanta añorar a asociaciones de camisas azules había organizaciones contraterrorista.
Ahora sería mucho más fácil, público y democrático.

johel

#19 el ultimo homenaje a los camisas azules se hizo el año pasado con autorizacion del gobierno y presencia de cargos activos pepesunos, para jolgorio de los poxeros y demas supremacistas disfrazados de constitucionalistas que no han vivido, por suerte, que les pongan una pistola en la nuca en su puta vida.

Lamantua

La ultraderecha togaprotegida. Delincuentes.

D

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/politica/2021/05/14/colectivo-memorialista-reivindica-monumento/1145973.html
https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20210604/nafarroa-berriz-altxa-convoca-el-dia-19-una-manifestacion-para-reinvidicar-nuestra-soberania

La dinámica popular Nafarroa Berriz Altxa ha convocado para el 19 de junio en Iruñea una manifestación para «recordar nuestra historia y reivindicar nuestra soberanía».

Viene de lejos

D

Nacionalistas peleándose por cosas que sucedieron hace 500 años...

fofito

#6 Dos no se pelean si uno no quiere.

Ya sabemos quien es ese uno.

Del otro también sabemos cosas. Y de momento pierde en civismo.

D

ideólogos de terruño, que mentes tan pequeñas...

n

Bilis si, pero el escudo de la bandera de Navarra lo habéis cambiado. Reescribir la historia se os da muy bien. Un poco más atrás y os vais a la época de los Romanos.

n

Hasta han cambiado el escudo de la bandera de Navarra. Que majetes.

D

#12 Busca por Arturo Campión, mira su trayectora política.
https://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Campi%C3%B3n
Hala, a limpiarse la bilis.