Hace 2 años | Por News333 a elpais.com
Publicado hace 2 años por News333 a elpais.com

Un centro de Móstoles manda un correo a los profesores para que aporten dinero con el que pagar el examen de varios estudiantes. CC OO estima que hay 7.500 menores en la región en esa situación

Comentarios

Inutil

Vivir a la Madrileña...

tul

#2 pero esto no es nada nuevo, siempre hubo españoes de bien (con mucho dinero) y españoles de mierda (pobres) que practicamente no tienen derecho ni a existir a ojos de la derechona.

Inutil

#2 Lo que viene siendo una democracia plena y consolidada.
Y ejemplos de estos tenemos miles, por no decir cientos...

i

#1 #3 #5 #4 supongo que os referís a la maravilla de gente solidaria que hay en Madrid. No sé si sabéis que todas las comunidades tienen tasas para ésto, y que Madrid no es la más cara.
"las autonomías que tienen los precios más elevados son Aragón (124,12 euros) y Cataluña (95 euros)."
https://www.abc.es/sociedad/abci-selectividad-ebau-2020-tasas-para-examinarse-varian-mas-120-euros-segun-comunidad-202006241142_noticia.html

anasmoon

#10 No hablamos de los precios. Hablamos de la pobreza.

i

#12 hablas de Madrid en tu comentario. Al igual que el más votado #1. O bien estáis destacando lo bien que es vivir en Madrid, donde la gente es solidaria, o bien queréis dar a entender que en Madrid hay muchos pobres.
En ese caso, te diré que la renta pero cápita de Madrid es la mayor de España.
https://www.enterat.com/actualidad/pib-espana-per-capita.php

anasmoon

#17 Lo de siempre, si yo gano 1 y otro gana 99, la media entre ambos es 50 pero la realidad es otra.

i

#25 cierto es. Aquí en Andalucia no se ve a nadie necesitado de ayuda. lol

ochoceros

#1 Educación 100% pública o libertad.

M

#1 pero se pueden tomar una cañita, para que van a examinarse?

#1 El ayuntamiento de Mostoles acaba de anunciar que se va a hacer cargo de las tasas de EBAU de alumnos que no puedan hacer frente a las tasas

Ratoncolorao

Pero al acabar se puede tomar unas cañas, no?

k

#11 si la caridad llega a que sobre algo de dinero... pues si.

Tachy

#16 No empecemos a mentar los sobres, no empecemos ...

ArtVandelay

Cañas y libertad

Yomisma123

Me gustaría saber qué votan sus padres. Es sorprendente cómo la gente se deja influenciar por tonterías como "libertad para tomarse cañas, o nos quitan el trabajo" y se olvidan de las cosas importantes como la educación de sus hijos

i

#14 repiten eslóganes como loros. No les debe dar para más.

Yomisma123

#18 Sí, pero la gente los compra.
No me explico cómo el discurso opuesto: sanidad para todos, educación para todos no llega a nadie (o casi nadie)
Algunos se pensarán que no va con ellos, que tienen seguro de Adeslas y al niño en un concertado y son ricos.
Cuando en realidad, están al borde del abismo

Attanar

Estas tasas se pagan igual en cualquier comunidad de España, pero por algún motivo el meneo aparece con una foto de Ayuso que ni siquiera es parte de esta noticia, sino de un enlace a otra noticia al pie de la página... roll

anasmoon

#9 Vaya, pensaba que Móstoles era parte de la Comunidad de Madrid, ésa que lleva gobernando el PP 26 años....

Attanar

#13 #15 ¿Qué tiene eso que ver con lo que estoy diciendo? Las tasas se pagan en todas las comunidades, de hecho Madrid ni siquiera es de las más caras, y la foto que acompaña al meneo no es parte de la noticia meneada, sino de otra noticia.

anasmoon

#20 Solo digo que tampoco es descabellado que salga una foto de Ayuso en una noticia de un pueblo de Madrid. Pero #15 te lo explica mucho mejor.

uyquefrio

#20 Si nos basamos en los datos más recientes que he podido encontrar (https://www.lainformacion.com/espana/selectividad-evau-2019-comunidad-autonoma-mas-alta-tasa-examen/6502574/) es la 5º comunidad donde las tasas son más caras, por lo que está entre el tercio más caro.
Obviamente estas tasas se pagan en todas las comunidades, pero resulta que es en una en concreto donde los docentes están haciendo una colecta para que todos los chavales puedan presentarse a la selectividad. Mientras tanto están regalando millones a quienes se lucran a costa de la educación. Cuestión de prioridades supongo.
Por otra parte, cuando yo he subido noticias el algoritmo de menéame ha escogido la imagen automáticamente. No se a donde quieres llegar con eso.

uyquefrio

#9 La noticia habla de un centro en Móstoles, municipio de la Comunidad de Madrid. Comunidad que tiene más centros educativos subvencionados que públicos (y que además es la comunidad donde esta diferencia es más acusada).
La foto es de la presidenta de dicha comunidad, una presidenta que siempre ha defendido los negocios de amiguetes por encima y a costa del detrimento de lo público, una presidenta que cuando ha estado en el poder no ha dudado en perpetrar todo tipo de expolios que al final tienen consecuencias como las de esta noticia.
Podrían haber puesto otra foto, claro, pero fíjate tu que cosas...

Noeschachi

Las noticias feelgood sobre caridad a la americana han llegado a Madriz

Socavador

Pues que se hagan camaretas, que hay mucha caña que servir en Madrid.

c

Libertá!

mikelx

Ostia, no sabia que se pagaran tasas por hacer la selectividad ahora (y desde hace unos años, parece ser). También he estado buscando y no son baratas (más de 100€) y además las bonificaciones no tienen en cuenta la renta delas famílias, simplemente se considera si son discapacitados, familias numerosas o víctimas de violencia de género o de terrorismo.

j

El dia 4 de mayo veremos a cuantos madrileños les importa la sanidad y educación públicas por acción o por omisión.De momento,esos jóvenes disfrutan de lo votado o abstenido,incluídos sus padres.