Publicado hace 3 años por javierchiclana a rarehistoricalphotos.com

Las máscaras mortuorias son reliquias fascinantes pero ligeramente inquietantes de una época anterior a las fotos. Hasta que las cámaras los volvieron redundantes, era común que a las personas notables se les aplicara metal, cera o yeso en la cara cuando morían, creando una “máscara mortuoria”... Isaac Newton (1643-1727), William Shakespeare (1564-1616), Dante Alighieri (1265-1321), Martín Lutero (1483-1546), Ludwig van Beethoven (1770-1827), Lorenzo de 'Medici (1449-1492), Napoleón Bonaparte (1769-1821)...

Comentarios

iñakiss

#4 se murió dos veces.

Waskachu

#2 li di bithivin isti dis vicis y ninininininnini

D

#2 La primera se la hicieron en vida y casi se ahoga.

haprendiz

Vaya verrugones tenía el pobre de Liszt, parecía Gargamel. 😁

SON_

#17 que mal rollo, en la pared del Salón con el semigotelé

gonas

Se parecen poco a los cuadros de cuando estaban vivos.

M

#1 En color seguramente se parecerían más.

j

Parece que estaban todos muy tristes.

SteveMcQueen

#5 No es por llevarte la contraria pero Mendelssohn parece estar sonriendo.

mencabrona

Isaac Newton es Robin Williams!?

ofuquillo

La entradilla afirma que también se encuentra la máscara mortuoria de Shakespeare. Si bien en el enlace aclara que «se cree que pueda ser la máscara de William Shakespeare», no hay la más mínima evidencia que lo corrobore. (Bill Bryson dixit)

D

La del Almirante Nelson la pude ver hace unos años en el hotel The Union, en Penzance mientras hacíamos un trabajo por Cornualles.
El cabrón de mi compañero me decía que se me aparecería el fantasma de Nelson por la noche porque odiaba a los españoles.

D

#13 Me dijo que iba a votar pro Brexit para mandarme de vuelta al continente. Yo le dije que ahora se llama Carrefour. Me dijo madafaka y se evaporó.

jo3l

Porqué Napoleón se parece tanto a la Visión, ¿casualidad? Yo no lo creo...

Interrogacion

#14 Napoleon estaba buenorro