Hace 7 años | Por --491272-- a intereconomia.com
Publicado hace 7 años por --491272-- a intereconomia.com

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, ha logrado cambiar el nombre de la Plaza de la Hispanidad que ahora llevará el nombre de Plaza Pablo Neruda.

Comentarios

D

#2 Es que Colau tiene que darle premios a ERC, CUP... Que no la puedan ayudar de españolista y le roben ese espacio político.

Por eso hay tanto 'lo que sea nacional de Cataluñya" porque se trata de irlo repitiendo hasta que cale.

T

#5 el titular dice que se sale con la suya y eso es cierto.

D

Más ética periodística.

La iniciativa responde a una petición vecinal que se remonta al consejo plenario del 6 de octubre de 2005.

O sea al parecer son los vecinos los que quieren cambiarla y los panfletos se montan el circo de siempre. No es Ada Colau, son los vecinos.

Luego si criticas la basura en que se han convertido los medios, resulta que eso es acoso a la prensa.

Desde hace unos años, cada vez que en el CIS sale la profesión de periodismo, está suele ser la peor valorada.

Para que se van a preguntar los motivos.

Yo tengo muy claro que esta gente tiene nula credibilidad para mí.

D

#7 Vale, pero una petición vecinal no es "los vecinos".

tiopio

Ahora, como replesalia, a la plaza de Cataluña de Madrid le van a cambiar de nombre también.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 He oído decir que la llamarán "Plaza de los 18 meses".

D

#10 lol lol lol

D

Como bien apuntan han sido los propios vecinos, el artículo es sensacionalista a más no poder. Digno de okdiario y sus Orejuadas. Por lo demás. Me parece perfecto. En alicante obligan a reponer la plaza de la división 250, pues nosotros quitamos una plaza que esta ligada a un genocidio que se sigue celebrando año a año. De la plaza españa nunca hemos dicho nada, pero de la hispanidad no estamos dispuestos a pasar por alto. Y los fachasaurios que nos dejen en paz, tenemos todo el derecho del mundo como ciudadanos de catalunya a escoger el nombre de nuestras calles, faltaría más. Pongan en su pueblucho "El nido del águila", pero nosotros vamos a seguir homenajeando a grandes personas como NERUDA! Muy orgulloso.

D

#9 ¿Me gusta? No, efectivamente hiere mis sentimientos.
¿Ha seguido los procedimientos adecuados para hacer este cambio de nombre? Sí. Pues nada, edudu1, a joderte si no te gusta porque el cambio es correcto. No hay nada que criticar. El ayuntamiento es el responsable del callejero de su ciudad, y pone los nombres que quiere.

Que es lo que no ha pasado en Alicante.

ciriaquitas

La noticia es tan irrelevante que los dos periódicos de Barcelona ni siquiera hablan de ella.

D

Joder, mira que la progresía es sectaria.
No se le ocurre poner que un nombre de un comunista. Quítate tú que me pongo yo!

gale

¿Colau ofende a propósito?

D

Petición vecinal de 2005 y aprobada en 2015, 10 años después. Colau nada tiene que ver, pero no hay que desaprovechar la ocasión de meter mierda. Sensacionalista de libro.

cosmonauta

¿Y donde dicen que está esa plaza? No la conoce nadie, vamos.

Robus

#16 yo también la he tenido que buscar... esta entre Aragón y Diagonal:

https://www.google.es/maps/place/Pla%C3%A7a+de+la+Hispanitat,+08013+Barcelona

Fea de narices, la verdad...

A

Yo hubiera dejado lo de Plaza Españistán, es más molón...