Hace 8 años | Por BillyTheKid a cronicaglobal.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a cronicaglobal.com

El código ético de BComú fijaba un tope de 2.200 euros mensuales. Colau ha enviado a los grupos de la oposición un documento de propuesta en el que plantea un sueldo de 80.115 euros brutos anuales para ella misma, 3710 euros netos mensuales con 14 pagas.

Comentarios

D

#3

lo demás seria para otros temas.

¿ qué temas ?

G

#6 Lee la noticia, también lo dicen.

D

#3 ni puta idea de irpf y su progresividad, no?

Un sueldo de 80k€ paga aprox. Un 32% de irpf; sin contar con deducciones por hijos, etc

G

#7 ¿yo o tu? dime 80.000 pavos a que corresponde.

P

#12 http://cincodias.com/herramientas/calculadora_sueldo_neto/

Como decía #7, un 32%, con la nueva bajada del IRPF un 31,13%, lo que significa 4.304,9€ o 4.362,4€ correspondientemente considerando 12 pagas...

G

#20 Pues no entiendo entonces lo de los tramos, por que pone 45% en todos los sitios.

P

#25 Creo que es porque es progresivo, los primeros 12.000 no pagan IRPF, de 12.000 a 20.000 pagan un 20%, de 20.000 a 35.000 un 24%, etc.

Por eso la media ajustada sale un 32%.

Más información: http://impuestosrenta.com/ejemplo-practico-sobre-las-retenciones-de-irpf/

G

#36 Ah! entendía que lo de progresivo era simplemente por que cuanto más ganabas más te quitaban (por los tramos), pero no tiene pinta de ser eso también.

D

#40 a ver (inventándome porcentajes), no tendría sentido que por ejemplo, si ganases 19.999 te quitasen un 13% y si ganas 20001 te quiten un 15%; si es así, que te subiesen 3 euros el sueldo es una putada, por que perderías pasta.

lo que ocurre es que ganando 20.001 euros, de los primeros 19.999 te quitan un 13% y de los siguientes 2 euros te quitan un 15%


editado:
me preocupa que si tienes nómina no entiendas esto, es básico. Si no tienes nómina, ya lo aprenderás, ya.. ahahaha

D

#12 por lo visto de leer tampoco tienes mucha idea; ya te lo he puesto, aprox a 32%

D

siguiendo el #61;

#12 .... no será que quieres que te calcule el 32% de 80K€ ¿no?

BillyTheKid

#14 En Cataluña, los porcentajes de IRPF son mayores por los tramos autonómicos

biodi

#39 uy, segui la tabla de #14

m

#35 lo que a mí me gustaría que hiciese, ya que no sin cierto retintín recalcas, es que dimitiera y aceptara que no tiene ni idea de gestionar una ciudad, antes de que haga demasiado daño. Eso es lo que me gustaría que hiciera. Como no va a ser así tendremos que resignarnos a todo el daño que va a hacer, cosas de la vida

Ferran

#38 Pues a mi me parece de puta madre todo lo que está haciendo. Y parece que la mayoría también, así que vamos a esperar a ver los resultados reales a ver cómo acaba la cosa en realidad.

Yo estoy super orgulloso de tener una alcaldesa como Ada en Barcelona 😍

m

#42 qué está haciendo? No va con segundas, pero sólo leo cosas negativas de sus primeros pasos: coloca familiares, suspende el parlamento europeo de la cultura, lo de Agueda Bañón, cierra tertulias, hace actos de partido en el Ayuntamiento...

Ferran

#44 Demasiadas mentiras, escogeré una: coloca familiares - Ya se sabe que no fue ella la que contrató a su marido, y que ni siquiera va a ser funcionario, sino que lo ha contratado el partido. Pero miente, que algo queda...

m

#45 no ella, sino las parejas del nº2 y la nº3. Desmiente eso y me corto una mano. Por no hablar de que pone a su marido a negociar los acuerdos municipales cuando no es ni cargo electo ni cargo político, eso es irregular.

D

#44 Familiares colocados? podrías dar nombres?
Espero que te refieras a alguien a quien, sin estar ya antes, lo coloquen en el ayuntamiento a sueldo público por la cara.

m

#47 la pareja de Gerardo Pisarello y la pareja de Janet Sanz. Los nombres están por ahí

D

#38 Y que vengan los que sabes, esos de los trajes lol

m

#46 no sé qué prejuicio tienes con los trajes pero seguramente no lo comparto

D

#50 No me suele gustar la gente que acepta trajes regalados por tramas corruptas.

m

#53 confundes Valencia con Barcelona. Al revés, vamos

D

#54 Emmm no. Sé bien donde está cada una. También sé que ciertos partidos andan aqui y allá. Tocando donde siempre puedan hacer daño y robar un algo.

m

#55 esto está muy bien. Sin saber ni siquiera cual es cual, venga a tirar barro. En estos tiempos vivimos..

emilio.herrero

#35 Esperemos que esa obra social no sea como la de pablo iglesias, que tambien prometio donarlo a obras sociales, esa obra social es autofinanciar su propio programa de TV la tuerka en hispanTV para hacer propaganda de su partido. El señor iglesias tendra melena, pero de tonto ni un pelo.

Ferran

#65 claro, mucho mejor que te financien el partido empresas constructoras ¿verdad?

emilio.herrero

#66 No hombre yo prefiero bailar la conga en el orgullo gay mientras me financia Iran, pais en el que la homosexualidad esta penado con la pena de muerte publica.

m

#24 entonces no es una comunidad libre de personas, es una dictadura de mayorías. Qué poco voy a durar...

Ferran

#24 Sólo estaba participando en tu encuesta

BillyTheKid

Així no, Ada, així, no

D

#58 Pero el titular dice "se pone casi el doble de sueldo de lo que prometió", y eso es falso.

Y no me meto en más temas porque no tengo idea. Pero el titular es erróneo.

putin

#29 eres un hipócrita con el tema de los duplicados, Rusia no se anda con chiquitas, estás en la lista.

raikk21

cronicaglobal.com, Negativo al canto

Maelstrom

#4 Sabiendo que sale en otras fuentes tu negativo es más que injustificado.

raikk21

#15 ¡Nunca! Negativizare este panfleto aunque anuncien que 1+1=2. ¡Muahahahaha!

Maelstrom

Qué insoportable sectarismo el de los negativos a esta noticia. Repugnante. Y eso que sale en varios diarios (y de importancia) esta información.

¡Cerrad los ojos, venga!

D

#31 A ver, lumbreras, la noticia dice que cobrará el doble, y después lees y resulta que cobrará lo que decía, el resto irá para lo que decía, y todo es exactamente como decía.
Es decir, esto no es una noticia, es basura para las tragas que os tragais cualquier mierda inventada siempre que vaya contra los roghos.

m

#51 puedes leer el #22

Maelstrom

#51 Si dice lo que dice la noticia, entonces no es una mierda inventada, oclócrata.

Pero es que eso no es lo que se critica. Lo que se critica es hasta qué punto se sube el bruto, QUE ES DINERO DE TODOS, para luego destinarlo a un ente abstracto englobado en esa nebuloso concepto de las "entidades sociales". ¿Someterá esa decisión al escrutinio y juicio del ciudadano (clarificando a qué se va a destinar, por supuesto)?

Con esa excusa tan variopinta, que se suba su salario a un millón de euros anuales, ya puestos, que, ¡eh!, virtualmente irán destinados a esas entidades con el beneplácito y el cariño de la ciudad.

D

Pero no son 100 dias ? Tanta gente hablando de esto en tan poco tiempo ?

D

Se ve que en Barcelona no han dejado la arcas exhaustas, como en otros sitios tanto se llora (para, naturalmente, pedir un crédito a la tan odiada banca).

La propia noticia de La Vanguardia da por hecho que Colau cederá lo que exceda de "su" sueldo (prometido electoralmente), de todos modos a mí no me convence nada de esto.

A título de comparación, Trias cobraba 109.000 euros, y Colau dijo que no cobraría más de 43.000.

Maelstrom

#10 Igualmente, acabe o no destinando parte de esos 80.000 euros al partido, no deja de ser un dinero extraído del erario público que podría destinarse a otras cosas. Si lo prefiere y sigue apostando por ser consecuente (ya que parece que no lo es con su rebaja del sueldo a 2200 euros mensuales), y ya que es tan dada a la participación ciudadana, que promueva una consulta sobre si los habitantes de Barcelona desearían que parte de ese salario se destine a su partido.

Es una perrería lo que ha hecho.

D

#22 La primera del tsunami que va a hacer. Y no va a ser ella sola. Probablemente ella será las que menos haga.

Maelstrom

#30 Go to #22

Ferran

#34 No los va a destinar a su partido, no mientas.

Maelstrom

#37 ¿A la PAH? ¿Al observatori DESC? ¿A qué? Si se sube el sueldo con un dinero que no es suyo, es harto cínico mantener en su programa que someterá los asuntos a decisión ciudadana y que en este caso haga lo que le dé la real gana con un dinero que no es suyo y encima aumentado a costa de los contribuyentes.

biodi

(80000-80000x.38irpf):14 = 3542.85714 eur a 14 pagas

P

#23, no, salen casi 4.000 euros en 14 pagas, el IRPF es 32%/31%

http://cincodias.com/herramientas/calculadora_sueldo_neto/

putin

#0 ¿por qué no la cierras si es dupe?

m

#9 la otra la he puesto yo y me la han cargado a negativos porque era medio AEDE. No saldrá ni de coña

m

#17 Caray con el menéame, qué mundillo. NO sé, yo no votaría nunca a nadie en negativo a no ser que sea un mal educado de tomo y lomo. Pero la noticia, ¿no crees que es digna de ser subida? ¿O es que la comunidad de menéame tiene unas preferencias muy claras en cuanto a colores políticos?

unaqueviene

#21 Hay unos cuantos trolls a sueldo, esa es la cuestión.

Ferran

#21 Es sensacionalista, ya que:

Colau especificó en la campaña electoral que, fuera cual fuera su sueldo, a su bolsillo solo llegaría un máximo de 2.200 euros al mes, y que el resto lo destinaría a entidades sociales de la ciudad.

m

#30 cobrar es cobrar. Si luego lo usa como quiera, que lo use, pero ya lo ha restado de las arcas públicas. Qué irritante es Menéame. Si Después de prometer un sueldo de X un político de derechas (con los que no comulgo) se pusiera un sueldo de X multiplicado por 3 meneame tendría 7 noticias en portada con decenas de miles de votos. Pero no, es Colau

BillyTheKid

#17 si, si, tienes toda la razón.
Quizas en el sub llorones puedas encontrar consuelo 😜

Horned

#17 Completamente de acuerdo. Positivo. Por cierto, poniendo tanto enlace te quedas sin karma para poder negativizar como un verdadero zar.

Ze7eN

#17 Normalmente eres un troll, pero esta vez tienes razón. La respuesta es fácil, el señorBillyTheKidBillyTheKid es un hipócrita que solo busca karma. Esta noticia es sensacionalista y era duplicada (según su propio criterio), y él lo sabe, aún así mira que está haciendo en esta noticia ahora: colau-tendra-sueldo-80-115-euros-ano-27-menos-trias/c019#c-19

BillyTheKid

#9 Porque soy libre como el viento

putin

duplicada Ada Colau cobrará 80.115 euros al año

Hace 8 años | Por mike_sailor a lavanguardia.com
(no puedo votar por el karma bajo, votadme positivo o moriré).
@enver555@jimahuarichulonskychulonsky ¿porqué no me queréis?
BillyTheKidBillyTheKid es duplicada, ciérrala. De nada, saludos populares.