Hace 11 años | Por --344254-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --344254-- a elmundo.es

El Congreso debate la dación en pago El Congreso estudia hoy si admite a trámite la iniciativa popular por la dación en pago retroactiva apoyada por 1,4 millones firmas...

Comentarios

c

Debería debatirse pero no aprobarse tal y como está. Si sacas la dación en pago no creo que tuviesen problemas en aprobarla.
La dación en pago es algo que ya existe y los contratos han sido firmados libremente. Eso es seguridad jurídica.

D

Qué ganas de que esta señora vaya un poco más allá. Seguro que es millon de firmas también lo desean. Creo que ella seria ahora mi partido minoritario esperado.

Tanatos

#0 Quita el "Concentración en Córdoba por el rec" (que es la descripción de la foto siguiente que se te ha colado)

D

#2 Ya.

D

Martes 12 Febrero 17 horas Concentración Plaza de las Cortes
Contra su corrupción
Aceptán la iniciativa sobre Toros y sobre desahucios la ignorán?

D

#4 Hay una noticia hoy en meneame sobre los lobies taurinos... “Los temas taurinos los decide un lobby que está por encima de los políticos”

Hace 11 años | Por JoseMartinCR a lamarea.com


¿Los de la ILP de PAH hacen lobby o más bien sufren, sufrimos, el lobby bancario?

artac

#4 apuesta a que será así

D

#6 Seguro, pero desde aqui podemos poner una gotita de esfuerzo para que no se olvide lo que hacen.

Miguel_Martinez_1

acabo de enviar un fax pidiendo al PP que se debata la ILP contra los desahucios, si tu quieres también puedes hacerlo https://oiga.me/es/campaigns/exige-al-pp-que-vote-a-favor-de-la-ilp-contra-los-desahucios

Miguel_Martinez_1

#19 yo me enteré el otro día de esta posibilidad que todo el mundo debe conocer, soy un poco torpe lo reconozco.
p.s. tampoco soy capaz de leer ni con lupa la letra pequeña todo lo que viene de la banca, no debe ser importante...

e

#20 Pues contrata a un profesional que te asesore que tampoco podemos ser expertos en todo

e

#22 La mayoría de los casos son por mala gestión de sus finanzas ¿es que ahora vamos a ser responsables todos de sus decisiones? Que si, que es muy fácil cuando todo va bien malgastar el dinero y cuando va mal echarnos la culpa al resto por su mala gestión.

D

Apretemos tuercas entonces que sepan que estamos en contra de su desidia e ineptitud

e

La dación en pago retroactiva es ilegal. No confundamos deseos con realidad.

D

#8 y el rescatar a los bancos también y el robarte la sanidad y la educación y la justicia y no subir las pensiones y el llevarse la pasta y los indultos segimos?

e

#10 Eso no es ilegal, inmoral en todo caso.
Aparte de la retroactividad y como bien han apuntado crearía inseguridad jurídica, y ¿quien paga las pérdidas? ¿los ciudadanos nuevamente? ¿se podría acoger todo el mundo?
Se pueden buscar soluciones pero la dación en pago retroactiva no lo es.

D

#12 las pérdidas nuevamente? hombre si el boquete bancario y alo estamos pagando con creces con los recortes sociales, Si hubieras leido bien lo que se pide no preguntarías si se podría acoger todo el mundo. La solución es que además de quedarte la casa que tenias hipotecada, te vas la puta calle y les debes de por vida la deuda quye ellos te ponen eso es mUY MUY LEGAL si

e

#13 Otra vez sí porque si haces la dación en pago con carácter retroactivo ese dinero que dejan de ingresar son pérdidas acumuladas que alguien tiene que poner, al menos en la banca rescatada. Aparte de que iban a denunciar seguro los bancos e iban a ganar porque las leyes no pueden ser retroactivas.
No he leído en la noticia respecto a quién se puede acoger, si me puedes indicar donde está eso te lo agradecería.
Por último legal si es, de lo contrario en vez de recoger firmas lo denunciarían ¿no crees?

e

#15 Lo que te he dicho, dación retroactiva para todos. Según dicen en un documento de los que me listas, si el banco ejecuta la hipoteca debería considerarse saldada la deuda. Es decir, si mi casa ahora mismo valiese menos que la hipoteca podría dejar de pagar para que el banco ejecutase la hipoteca y quitarme el marrón de encima. Eso eso lo que se llama inseguridad jurídica al igual que una Ley sea retroactiva. Y repito ¿quien carga con los gastos?
Si te refieres a que es ilegal por el tema de la constitución, cuestión cogida con pinzas, no tiene que ver nada con los desahucios sino en todo caso con que el gobierno no ofrezca alternativas de viviendas sociales a los afectados.

D

#16 lo que te digo es que la estafa está más que pagada de sobra, por dos veces además, su juego de monopoly les salió mal y nos lo estan haciendo pagar con o sin dación en pago lo estamos pagando, ahora que no les interesa tener el capital riesgo (que no produce ni un solo euro) en inmuebles lo han colocado en alimentos, movimiemtos especulativos para asegurarse sus rentas.
Pero vamos si crees que cion la Dación en pago tú o yo vamos a tener que pagar más impuestos creo que te confundes, vuelvo a decirlo de sobra lo estamos pagando,llenandoles las arcas a costa de nuestros derechos

e

#17 EEUU tiene la mayoría de las hipotecas con dación en pago, no sólo para las ejecuciones hipotecarias sino para todos los casos. Eso sí, naturalmente la couta es más alta y se pagan seguros para ellos. En España siempre ha existido esa posibilidad, como el interés fijo, lo que pasa que como es más caro la gente no lo elegía. Lo que no me parece ni medio normal es que la gente no quiera ser responsable de sus decisiones.
La estafa es el rescate bancario y el tema de las preferentes, en cuanto al sistema hipotecario no hay absolutamente ninguna. Sólo se argumenta en ese caso que es que se dejaba a la gente hipotecarse como quería ¿no serán los responsables los que se hipotecaban?
Y claro que ahora que no les interesa colocan su dinero en otros activos, como hacemos todos.

D

#19 colocan su dinero en otros activos, como hacemos todos.
AHH ya como los desahuciados no? que dejan de pagar por que les sale de los cojones, que esta muy bién que te desahucien y encima te embargan para toda la vida , pero no pasa nada y acoloco mis activos para especularen otra cosa, si no que hubieran estudiado no?
en fín
Salud